Configuración SAI para entorno de trabajo
#4
Hola
La forma habitual de que todos los equipos de la red se enteren de las órdenes del sai es que el sai esté en red como un equipo independiente (nada de conectar por usb).
Ese es el caso que te comentaba antes, en el que cada equipo tiene su cliente que comunica con el sai.

Si lo conectas por usb a un equipo. Inicialmente es este equipo el único que se entera del estado del sai.

Yo te comentaba que si lo conectas a la nas, es posible hacer que la nas mediante scripts periódicos te envíe alertas. Y quien dice alertas, se puede hacer que te lance una orden remota cómo por ejemplo un apagado. Pero desconozco como hacerlo en un mac.

Se me ocurre lo siguiente:
- hacer que tu equipo monitorice el contenido de una determinada carpeta (prestada en red) cada 5 minutos. Si en esa carpeta aparece un archivo llamado “apagate.txt” el equipo inicia un apagado.
-en la nas lanzamos un script que cada x minutos compruebe el estado del sai. Si está en modo batería, creas en la carpeta prestada del otro equipo el archivo apagate.txt

Con esto serviría para hacer apagados controlados. Es algo primitivo pero funcionaría.

Pegas que se me ocurren:
-si vuelve la energía antes, hay que pensar una forma de anular la orden de apagado. Un micro corte podría provocar el apagado.

-que el tiempo máximo entre los periodos de comprobación de la nas y el del comprobación del equipo ha de ser inferior a la autonomía del sai.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Configuración SAI para entorno de trabajo - por Ganekogorta - 19-06-2019, 02:45 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)