Sincronizar carpeta ruido disco hdd
#1
buenas, 

Ayer sincronicé una carpeta de 100gb con mi nas, tardó lo suyo pero a las 3horas acabó. Mi sorpresa fue que cuando acabó, el disco duro del nas sonaba muchisimo, como cuando está leyendo/escribiendo. Me metí en la NAS por si estaba actualizando o haciendo algo pero no vi nada. A la hora de haber acabado y soportar ese sonido, apagué la sincronización y ya dejé de escuchar ese ruido tan molesto. 
Es normal? Una vez sincronizada una carpeta, no se puede parar y sincronizar cuando quiera? Se puede programar un chequeo cada día o x dias? Si la app qsync está en ON, está constantemente sincronizando y chequeando cualquier cambio en esos 100gb? Como trabajais vosotros con la sincronización?

Gracias
Responder
#2
Parece que es un tema de tu disco, te recomiendo que uses discos para NAS ya que los HDD para computadora son más lentos y su vida util es menor, seagate y WD tiene modelos para NAS. En caso que uses la QNAP para video vigilancia también hay discos especiales.

QSync lo puedes detener en cualquier momento.
Responder
#3
Mi disco es para Nas, serie roja.
Ayer volvi a sincronizar esa carpeta pero manualmente porque lo tuve apagado la sincro una semana por el ruido. Hoy veré cuando llegue a casa si sogue el ruido de lectura/escritura constante aunque ponga que ha acabado.
Responder
#4
Hola
El ruido de los disco duros mecánicos es normal, hasta cierto punto. Si los cabezales han de ir de extremo a extremo, el disco duro sonará como una ametralladora y si la nas está situada sobre una superficie de madera o rígida, ésta puede hacer de amplificador (como sucede en las cajitas de música).
Para mitigarlo se puede colocar la nas sobre un plástico de burbujas o algo similar que no tape la ventilación o respiraderos.

Si lo hace de continuo no es normal.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be)
Responder
#5
por lo general no me hace ruido, solo cuando activo sincronizar en qsync en la app del nas. Si lo desactivo, evo peliculas, accedo a mi web y demás y ruido normal, pero con la sincronizacion...no se si la tengo bien configuraada.

Cuando está activa está constantemente buscando info? O solo cuando yo le doy o programo?
Responder
#6
(29-08-2019, 07:11 PM)homfly escribió: por lo general no me hace ruido, solo cuando activo sincronizar en qsync en la app del nas. Si lo desactivo, evo peliculas, accedo a mi web y demás y ruido normal, pero con la sincronizacion...no se si la tengo bien configuraada.

Cuando está activa está constantemente buscando info? O solo cuando yo le doy o programo?

A mi me pasa que el nas está en pausa, y en cuanto arranco uno de los ordenadores que tienen carpetas sincronizadas el disco duro del nas empieza a trabajar a saco durante unos cuantos minutos.

Supongo que aunque no tenga nada que sincronizar necesita precisamente leer esos Gb para contrastar con el ordenador y ver que realmente no haya diferencias en todos esos archivos.

Supongo que puede venir por ahí, pero si que es verdad que al principio me mosqueaba mucho, sobre todo porque no se no puede saber que es lo que está haciendo trabajar los discos.

He intentado siempre saber que es lo que hace el nas cuando se pone a trabajar y no hay ninguna tarea programada y no tengo instalado ninguna aplicación que justifique estar trabajando ahora mismo. Por ejemplo, mientras escribo estas líneas está trabajando a saco (CPU al 87% y HDD trabajando bastante). Por mas que miro el monitor de recursos ninguna pista: el 87% de la CPU consumido por "kernel_processes" (supongo que el HD también), pero ninguna pista de que proceso lo desencadena. Solo puedo concluir como tu que se pone así tras arrancar un equipo con el QSync activo. ¿A ti te pasa igual? puedes ver en el monitor de recursos algo que te de una pista de q está haciendo trabajar así el HD?

Un saludo
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)