Problema al ampliar memoria ram
#1
Hola, he ampliado de nuevo la memoria del TS-677, tenia los 8gb originales mas 2 de 16 Kingston (los que recomienda la pagina web de kingston para este modelo). 
He sustituido los dos de 8 por otros 2 de 16 iguales a los que tenia, pero me dice que tengo 64 gigas pero solo 31 utilizables....

Es asi, es correcto? hay que hacer algo??? hay algún tipo de incompatibilidad???

Gracias, un saludo.
  Responder
#2
Hola
No estoy tan seguro que la qnap soporte una combinación de 16x2+8x2.
Haz la siguiente prueba, intercambia una de 8 por una de 16 a ver si te detecta la suma.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(21-12-2019, 10:25 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No estoy tan seguro que la qnap soporte una combinación de 16x2+8x2.
Haz la siguiente prueba, intercambia una de 8 por una de 16 a ver si te detecta la suma.
Hola,

he cambiado de posición los modelos de memoria, poniendololos también solo 2, cambiándolo por otros dos... todos funcionan pero solo deja operativos 32g los otros no son operativos.
He hecho una consulta a qnap y me responden que no es memoria compatible (aunque kingston así lo ponga en su web)... así que no se que hacer, por que o me como los modulos de ram y cojo unos adata o lo dejo con 32 y los otros 32 puestos pero sin estar operativos.

He hecho un reset de 10 segundos.. pero tampoco ha funcionado.

Alguna idea/sugerencia....???

Gracias y un saludo.... ( y felices fiestas a todos )
  Responder
#4
Hola

Te cuento caso real con la serie x73 de Qnap con 4 bancos.

Inicialmente partimos con 2 módulos de 4GB.
Se añaden 2 módulos de 16GB y no se muestran los 40GB instalados.

El motivo es que en qnap han de ser los 4 iguales para trabajar en dual channel. Según lo que leo.

La forma de que se reconociesen los 40GB es hacerlo funcionar en no dual channel.

Para ello retiramos un único módulo de los iniciales y colocamos uno de distinta capacidad.
Y en los bancos restantes los dos módulos de distinta capacidad. Es decir los bancos quedaron como 4+16 y 4+16.
Con ello conseguí que la nas detectase todos los módulos. Hice pruebas y la nas no falló.

Eso sí, antes me aseguré de que las velocidades, latencias y otros parámetros de los módulos nuevos eran iguales (excepto en capacidad) que los originales.

Pero en estos casos estamos siempre ante las especificaciones de los diseños de qnap en sus placas. Y no sería de extrañar que no te funcionasen como te lo he descrito.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias, por tu respuesta y enhorabuena por lo del sorteo... envidia me das.. jejeje

Sigo con el culebron de las memorias. Me he puesto en contacto con Kingston para ver que solución me dan, entiendo que la única es me permitan devolver las memorias y poder recuperar el dinero y ya asi coger las memorias que dice Qnap.

Copio y pego la ultima contestación de esta tarde (traducido por google).

Querido José,

Gracias por tu correo electrónico y la explicación.

El hecho de que cada memoria se detecte con la capacidad completa demuestra que los módulos de memoria no son ni defectuosos ni incompatibles.
La situación es que el sistema / sistema operativo reserva demasiada capacidad de la capacidad disponible que, por lo tanto, no está disponible como ya ha visto.
Este es un problema que a veces conocemos por los sistemas operativos Windows, donde también existen algunos pasos de solución de problemas para resolver el problema.
Sin embargo, esto no es aplicable para este sistema operativo y debe emitirse a QNAP en este caso.

También estuvimos revisando diferentes foros, pero no ofrecen ninguna solución.

Como los módulos de Kingston funcionan bien, no hay nada que podamos hacer en este caso.
Lamentamos cualquier molestia causada.
Si tiene más preguntas, hágamelo saber.

Atentamente


Entiendo que lo que quiere hacer es culpar al sistema operativo de Qnap...
Entiendo que debería tener disponible el 100% de la memoria instalada...

Correcto???
  Responder
#6
Hola
Gracias por la felicitación, ha sido el único premio de sorteos durante todas las navidades [emoji6]

Volviendo al tema de las memorias, está claro que Qnap no soporta las nuevas en combinación con las viejas.

Si solamente dejas las nuevas en los zócalos donde estaban las originales ¿te funciona el sistema? Hay un programa en Qnap para hacer test de estrés a las memorias. Que las detecte no quiere decir que no puedas tener algún problema.
Lo mejor es hacer pruebas de carga de trabajo real.
Si funcionan bien, está claro que las memorias son válidas.

De cara a Kingston, lo que dicen es correcto. Sus memorias son válidas y es tu hardware el “rarito”.

En este foro hay un hilo abierto de las memorias válidas tanto oficiales, como compatibles que nos vamos autoalimentando nosotros mismos.

Y es que últimamente Qnap está teniendo la mala costumbre de no indicar el tipo de memoria usada y sus combinaciones. No para que no amplíes tu memoria, sino para que pases por “su caja” €€ [emoji3525]

En mi caso, aunque me funcionaban los 40GB, opté por desinstalar los originales y dejar los nuevos (16+16) en modo dual channel. Los viejos los reubiqué en otro dispositivo.
No debes deshacerte de ellos. Ya que si más adelante tienes una asistencia de su helpdesk, no te atenderán poniendo la excusa de que no es la memoria original con la que compró el equipo [emoji3525]

Con todo este lío has de preguntarte:
¿nunca vas a necesitar ampliar su memoria?
¿Tienes penalizaciones grandes al devolver la memoria y quedarte sólo con la original?
En caso de que te funcione la nueva en solitario ¿te puedes permitir el guardar la original?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)