¿Dónde pongo el NAS?
#1
Hola:

Hace varios meses que descubrí este foro a través del blog de Naseros, y tras mucho leer y releer hoy me he animado a registrarme, presentarme y realizar mi primera consulta. Lo cierto es que no tengo claros algunos conceptos y me gustaría aclararme antes de dar el paso de adquirir un NAS. Soy fotógrafo y editor de video, con mucho contenido en 4K y muy pesado, ya que las cámaras graban en nativo en bitrates muy altos (100mbps para arriba).

He adjuntado un croquis con la disposición de equipos que tengo pensada para el salón, os cuento los aparatos que tengo para que veáis las posibles limitaciones con que me encontraré:

- Tengo un PC conectado en red a un reproductor multimedia Zidoo Z9S que, en principio, reproduce todo tipo de contenido 4K. El cable es Cat 5 y lo coloqué antes de montar el armario de la TV, por lo que ahora no tengo posibilidad de sustituirlo.
- Tengo, además, de un televisor Panasonic G10 de plasma, de hace 10 años, que no es Smart TV.
- El amplificador es un Harman Kardon 3490 estéreo, sin entrada HDMI pero sí entrada óptica. Ampli conectado a dos columnas. Es lo que más valoro de todo el equipo.
- El Zidoo, además de al router por Ethernet, está conectado a la tele por HDMI, y al amplificador por óptico. Los tres aparatos están juntos, en el mueble de la TV, a unos 3-4 metros del PC y del router.
- Router TC 7230.0 de Vodafone, fibra de 50MB que pensamos sustituir en breve por simétrico de 300MB de O2.

Por tanto, mi actual servidor es el propio PC, y quiero sustituir este sistema para colocar todo el almacenamiento en un NAS. La gran duda es... ¿dónde coloco el NAS?

1 - ¿Cerca del PC y del router? Con dos cables de 1 metro Cat 6 enlazo el router con el PC y el NAS. El repro multimedia Zidoo se quedaría junto a la tele y el ampli.
2- ¿El NAS junto a la tele para aprovechar su salida HDMI? En este caso, prescindiría del repro multimedia.

La idea es pillar un TS-453B, o TS-453Be o TS-453B mini. No sé si voy bien encaminado para tener un buen centro multimedia, hacer backup (tengo aparte un WD externo de 8TB que pincharía al NAS para salvar copias), y también quiero acceder desde el exterior para prescindir del Dropbox para la familia. Tenemos en casa un portátil y dos smartphones que se alimentarían también del contenido del NAS. Entiendo que el equipo a comprar será un paso posterior a elegir la ubicación más adecuada para el NAS, por lo que os pido ayuda en este sentido.

Un saludo
Arthurlee


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)