Carpeta de recursos compartidos
#1
Buenas noches. 

Acabo de adquirir un ts-251 y estoy todavía en proceso de rodaje.
Tengo casi todo configurado , y un único problema.
La cuestión es que tengo 2 discos duros externos usb , con todo el almacenaje de películas en ellos . Los disco son reconocidos ,pero cuando desde Multimedia Console , luego en administración de contenido , en cada una de las aplicaciones , bien sea la del servidor DLNA, intento añadir la ruta de las carpetas compartidas en los discos USB externos , no me salen dichos discos.
Estoy haciendo algo mal ? 
espero haberme explicado bien . 

Gracias.
  Responder
#2
(05-02-2020, 11:44 PM)bayuca escribió: Buenas noches. 

Acabo de adquirir un ts-251 y estoy todavía en proceso de rodaje.
Tengo casi todo configurado , y un único problema.
La cuestión es que tengo 2 discos duros externos usb , con todo el almacenaje de películas en ellos . Los disco son reconocidos ,pero cuando desde Multimedia Console , luego en administración de contenido , en cada una de las aplicaciones , bien sea la del servidor DLNA, intento añadir la ruta de las carpetas compartidas en los discos USB externos , no me salen dichos discos.
Estoy haciendo algo mal ? 
espero haberme explicado bien . 

Gracias.

O, se pueden crear carpetas de recursos compartidos en un USB externo??
Por si sirve , tengo dos discos en RAID 1 thik .
  Responder
#3
Nadie tiene montado algo parecido a lobque yo quiero hacer??.
Tener en un disco usb externo todas las pelis y luego en la multimedia consola poder añadirlos al servicio que queramos ??.

Psra mi es importante , si no puedo hacerlo devolveré el nas.
  Responder
#4
Hola
Al ser discos duros externos, el control de la nas con ella es menor.
Te permite tenerlo accesible vía smb a los usuarios que quiera s, pero no podrás gestionar los permisos de subcarpetas.
Últimamente hasta es posible hacer una mejor gestión desde el HSB3 de cara a sincronizaciones.
Pero mucho más no se puede hacer, ni siquiera aunque tu disco usb tenga particiones linux (que seguramente la tendrá de tipo Windows).

En general los discos usb se usan para copias y para compartir su contenido pero no para que sea manipulado por programas instalados. Por ejemplo Plex no te dejará indexar ese contenido.

Por probar, puedes probar a crear un enlace simbólico dentro de la nas y que apunte a la ruta del usb. Eso sí, si te funciona, NO debes extraer ese disco ya que si lo vuelves a conectar, es posible que su ruta de acceso cambie. También notarías que su acceso es sensiblemente más lento comparado con uno interno.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Muchísimas gracias por responder , eso es lo primero .

Plex si que me deja indexar los usb externos , por eso me extraña más, en la consola multimedia no me deja .
El último párrafo que mencionas como lo hago ?
  Responder
#6
Hola
Lo del enlace simbólico es algo similar a los accesos directos de Windows (no es lo mismo, son mas potentes).

De hecho ya se crea uno de forma automática cuando conectas un disco USB a la nas. Te crea en la carpeta /share/ un enlace con el nombre de la etiqueta del disco.
Si tu disco se llama "Cosas1TB", creará un enlace llamado "Cosas1TB" que apuntará a la ruta "/share/external/DEVxxxxxxx". 
Es decir realmente el disco se ha montado en la ruta  "/share/external/DEVxxxxxxx", pero puedes acceder a ella por "/share/Cosas1TB". De hecho, "Cosas1TB" lo verás incluso compartido vía red SMB.

Para crear un enlace simbólico se usa en comando "ln" de linux. Para ejecutarlo necesitas acceder a un terminal o consola de la nas.
Si tienes windows puede hacerse con putty o bien con WinSCP (y putty).
Dependiendo del modelo de nas también hay una app llamada Gotty descargable desde el foro frances (qnapclub.eu) que abre un terminal desde el propio entorno QTS.

Si quieres mas información de la orden "ln" puedes echar una ojeada a https://maslinux.es/como-crear-enlaces-s...omando-ln/

En tu caso la orden seria algo similar a esto:
ln -s /share/external/DEVxyxyxy /share/CACHEDEV1_DATA/Multimedia/pelisUSB
Al hacerlo debería crearse un enlace llamado "pelisUSB" dentro de la carpeta "Multemedia", si accedes a ella, en realidad estás accediendo a dispositivo usb "DEVxyxyxy".
Para saber cual es el nombre de tu disco, ejecuta desde la consola "ls /share/external/ y verás en nombre exacto del disco usb.
Si tienes mas de un disco USB conectado simultáneamente, para distinguirlo haz un "ls /share/external/DEVxyxyx", donde DEVxyxyxy es uno de los nombres listados.
Así deberías  ver si está el contenido de ese disco que quieres.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Muchas gracias , probaré esta tarde .
Con esto , lo que intentamos es que el Nas me dé la opción de indexar el disco USB externo, verdad ?

Por cierto mi modelo de Nas es ts-251b
  Responder
#8
Hola
Más que indexar, es probar a ver si podemos engañar al programa en cuestión y que crea que los datos están en el disco interno, cuando en realidad están en el externo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Oleeeeeeeeeéeeee.
Darte mil gracias GAnekogorta .
He hecho todo tal cual dices  , y a sucedido todo tal cual dices.
Con PUTTY me he conectado al nas , he mirado a ver como llamaba exactamente a mis discos USB y he he ejecutado la orden que me has puesto.
Ha creado automáticamente en la carpeta Multiemdia la carpeta  "pelisUSB"  , y ahora si se puede acceder directamente al USB y tb ya puedo agregarlas a cualquier APP . Yo por ejemplo las voy a añadir para compartirlas vía DLNA a mi tv.
Mi idea es tener mi videoteca ( por ciert unos 16 tb de pelis ) almacenadas en un disco USB externo en RAID1 , y poder acceder a ellas de cualquier forma.

AHora ya solo me queda el tema de transocdificar .
Por que sea cual sea el formato a trancodificar la CPU se me va siempre al 100 %.


Lo único que parece ser que ahora los discos usb no entran en modo reposo cuando no se usan. Que podrá ser ?? a ver si doy con ello.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)