Reproducir archivos 4K por DLNA
#1
Video 
Hola!
Desde siempre el DLNA ha sido el métido más simple, pero a la vez más rápido y menos complicado para mí de compartir contenidos multimedia, de manera inmediata, sin software adicional.

Con Kodi o Plex está claro que la experiencia mejora notablemente, pero a raíz de la penúltima actualización de firmware de mi TS-253A me resetearon el HD Station, por lo que perdí mi Kodi por completo y me ha dado pereza reinstalarlo.

El caso es que el DLNA del QNAP me funciona perfecto en todo tipo de dispositivos en mi red local, pero hasta 1080p. En cuanto a las pelis 4k me ha resultado imposible, a pesar de que el navegador de la TV detecta y reconoce los archivos 4k  (les cambia hasta el icono a "UHD"), siempre obtengo un mensaje en la TV que dice "tipo de archivo no reproducible". 

Añadir que esos mismos vídeos en Kodi o en un USB externo pinchados en la misma TV siempre han funcionado sin problemas. Osea que en principio la TV no tiene problemas con esos formatos.

Mi red local es toda a Gigabit, a excepción de la TV, que cuenta con conector 10/100Mbps. No sé si ese pudiera ser el problema.

¿ Cómo tenéis configurado DLNA para que la TV, por ejemplo, sea capaz de reproducir 4k ? No sé si requiere alguna configuración especial de metadatos o bucear mucho en otras cosas.

De antemano, muchas gracias  Tongue
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#2
¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

Ya lo siento, yo al final he optado por limitarme a los vídeos de 1080 o 720.

A calidades superiores no me compensa el aumento y mejora  de la definición con los problemas de espacio y de esfuerzo de todo el sistema  Undecided
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

Hola

La verdad es que yo he optado por la solución de Ganekogorta, quedarme en el 1080. No se hasta que punto merece la pena usar 60-80 Gb para una pelicula. Personalmente casi sale más a cuenta -- mirando solo el tema del precio del soporte -- el blue Ray.

El caso es que he vuelto a probar con algún fichero

Ejemplo

Duración 2:43:27
Bitrate 65856 kbps
Width 3840
Height 2160
Aspect Ratio 1.78
Video Resolution 4K
Container MKV
Video Frame Rate 24p
Video Profile main 10
Codec HEVC

75.2 GB !!!

-------
todo en direct play - TV es una sony bravia A1 con Android 8

Plex en 451+:: funciona pero no va fluido, hay unos micro cortes que molestan un poco, aunque se deje ver.

Plex en un Poweredge con Xeon : Hay algún tirón aunque el procesador no pasa del 2 %

DLNA

Se ve sin problemas, pero hay algún tirón.

----

Personalmente creo que el problema lo tengo en la red, probablemente en la tarjeta de la TV o en la toma de la TV porque haciendo pruebas parece como si la tarjeta fuese solo a 100 (suponiendo, que no creo que fuese 1Gb).

Pudiera ser también el fichero, pero en definitiva. Utilizando VLC Android TV en la Sony puedo ver por DLNA archivos 4k "casi perfecto"
Lo tengo configurado por defecto en Plex y en el NAS. (si quieres pongo pantallazo) 

Espero que te pueda servir para descartar cosas.
  Responder
#5
(03-05-2020, 02:18 PM)Ganekogorta escribió:
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

Ya lo siento, yo al final he optado por limitarme a los vídeos de 1080 o 720.

A calidades superiores no me compensa el aumento y mejora  de la definición con los problemas de espacio y de esfuerzo de todo el sistema  Undecided

A mi también me basta con el 1080p, pero básicamente en tracker muchas veces aparece antes el contenido en 4k que el FullHD  Confused

(03-05-2020, 08:09 PM)Miffa escribió:
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

-------
todo en direct play - TV es una sony bravia A1 con Android 8

Plex en 451+:: funciona pero no va fluido, hay unos micro cortes que molestan un poco, aunque se deje ver.

Plex en un Poweredge con Xeon : Hay algún tirón aunque el procesador no pasa del 2 %

DLNA

Se ve sin problemas, pero hay algún tirón.

----

Personalmente creo que el problema lo tengo en la red, probablemente en la tarjeta de la TV o en la toma de la TV porque haciendo pruebas parece como si la tarjeta fuese solo a 100 (suponiendo, que no creo que fuese 1Gb).

Pudiera ser también el fichero, pero en definitiva. Utilizando VLC Android TV en la Sony puedo ver por DLNA archivos 4k "casi perfecto"
Lo tengo configurado por defecto en Plex y en el NAS. (si quieres pongo pantallazo) 

Espero que te pueda servir para descartar cosas.

En mi caso, con programas estilo Plex y Kodi va fluido pero conectado el NAS directamente a la TV mediante HDMI. También mediante pincho USB conectado directamente a la TV, así que debe de ser una limitación con la implementación del SmartSHARE de mi TV LG. De hecho tengo un android stick hdmi de esos chinos y va también bien. Pero la idea fundamental era reducir al mínimo los componentes necesarios e intentar reproducir directamente del NAS a la TV por la red. Gracias igualmente!

Las TVs nuevas no sé, pero hasta hace nada venían con nics de 10/100Mbps, seguramente ese sea, como dices, uno de los  problemas.

Gracias a los dos  Tongue
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#6
(08-05-2020, 09:19 PM)adrolmar escribió:
(03-05-2020, 02:18 PM)Ganekogorta escribió:
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

Ya lo siento, yo al final he optado por limitarme a los vídeos de 1080 o 720.

A calidades superiores no me compensa el aumento y mejora  de la definición con los problemas de espacio y de esfuerzo de todo el sistema  Undecided

A mi también me basta con el 1080p, pero básicamente en tracker muchas veces aparece antes el contenido en 4k que el FullHD  Confused

(03-05-2020, 08:09 PM)Miffa escribió:
(03-05-2020, 01:03 PM)adrolmar escribió: ¿ Nadie ve vídeos 4k mediante DLNA ? No es posible  Angel

-------
todo en direct play - TV es una sony bravia A1 con Android 8

Plex en 451+:: funciona pero no va fluido, hay unos micro cortes que molestan un poco, aunque se deje ver.

Plex en un Poweredge con Xeon : Hay algún tirón aunque el procesador no pasa del 2 %

DLNA

Se ve sin problemas, pero hay algún tirón.

----

Personalmente creo que el problema lo tengo en la red, probablemente en la tarjeta de la TV o en la toma de la TV porque haciendo pruebas parece como si la tarjeta fuese solo a 100 (suponiendo, que no creo que fuese 1Gb).

Pudiera ser también el fichero, pero en definitiva. Utilizando VLC Android TV en la Sony puedo ver por DLNA archivos 4k "casi perfecto"
Lo tengo configurado por defecto en Plex y en el NAS. (si quieres pongo pantallazo) 

Espero que te pueda servir para descartar cosas.

En mi caso, con programas estilo Plex y Kodi va fluido pero conectado el NAS directamente a la TV mediante HDMI. También mediante pincho USB conectado directamente a la TV, así que debe de ser una limitación con la implementación del SmartSHARE de mi TV LG. De hecho tengo un android stick hdmi de esos chinos y va también bien. Pero la idea fundamental era reducir al mínimo los componentes necesarios e intentar reproducir directamente del NAS a la TV por la red. Gracias igualmente!

Las TVs nuevas no sé, pero hasta hace nada venían con nics de 10/100Mbps, seguramente ese sea, como dices, uno de los  problemas.

Gracias a los dos  Tongue

me juego que es eso, las malditas placas de WIFI y de red LAN que traen las tvs, hasta que no sean de 1gb los 4k por wifi o lan (cableado) no se aguanta la cantidad de megas por segundo de transmision, se saturan y se generan los buffers que detienen el video.

La forma de sacarse esa duda es cuando salga alguna TV con placa wifi y lan que sea gigabit.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)