• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Moodle en Docker
#1
Hola

Aquí vamos a ver como instalar un contenedor de Moodle.

Partimos de una carpeta compartida "DockerData" para mantener los datos de forma persistente y que lo crearemos en la red "miscontenedores"

En este caso debemos tener creado previamente el docker de postgreSQL.
Se podría hacer con la mariaDB y MySQL, pero las versiones que tengo instaladas, al parecer no son compatibles con este docker de Moodle.

El comando a ejecutar en la consola es:
Código:
docker run -d -P --name="moodle" --restart always --network=miscontenedores --link postgresql:DB -e MOODLE_DB_HOST=postgresql -e MOODLE_URL=http://ip_de_la_nas:60080 -e MOODLE_DB_TYPE=pgsql -e MOODLE_DB_PASSWORD=clavebbdd -e MOODLE_DB_USER=moodle  -e MOODLE_DB_NAME=moodle_db -e MOODLE_ADMIN=admin -e MOODLE_ADMIN_PASSWORD=admin -p ip_de_la_nas:60080:80 -v /share/DockerData/moodle/html:/var/www/html ellakcy/moodle:postgresql_apache_38

Tras el inicio del docker deberemos esperar unos minutos ya que en el primer inicio se han de crear en postgreSQL las tablas, y la estructura de la web.

Una vez se haya terminado el proceso, ya podemos ir a la web htts://ip_de_la_nas:60080 y usaremos las credenciales admin/admin para identificarnos como administrador.

   

La información de la creación la podemos obtener de la web de dockers referente a Portainer.

Estoy tratando de definir una ruta persisitente para los datos, pero no acabo de dar con ella y sus permisos. Concretamente he probado con -v /share/DockerData/moodle/data:/var/moodledata:RW pero me deniega escritura en algún punto y no doy con ello. A ver si alguno nos ilumina como hacerlo  Smile
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)