@Recently-Snapshot
#1
Hola a todos, alguien me puede explicar como funcionan los snapshot, se que son copias de seguridad del sistema, pero creia que era algo como el resturar sistema a un punto anterior de windows.
Pero me he quedado aluicinado cuando en una de las que tengo he podido entrar y sacar la descarga de un programa que havia borrado accidentalmente.
POr eso no entiendo bien que hace y como funciona, ya que lo que me ocupan las instantaneas de volumen esta muy lejos de lo que tengo ocupado ya las tengo configurardas para que creen una instantanea de todo el NAS.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Hola Rayeta76

Esa es la gran virtud de las instantáneas, lo que hace es “apuntar” el estado para ver los cambios que se hacen tras las instantáneas.

Haciendo un símil, si cambias una sola letra de un archivo, se toma nota del cambio de esa letra, no el de todo el archivo. Por eso las instantáneas no ocupa tanto como los datos de la instantánea. (No es así, pero nos sirve para tener una idea de cómo funcionan). Si quieres leer más de ello echa una ojeada en https://www.linuxuniversity.co/las-insta...ts-de-lvm/

No es un invento de Qnap, es una función de Linux.
Lo cierto es que es muy cómodo el poder restaurar vía qfile versiones anteriores de archivos, o incluso archivos eliminados como en tu caso.

En mi opinión, la pérdida de rendimiento que se obtiene al activarlas es superado con creces por los beneficios de las instantáneas.

Hay que recordar que las instantáneas protegen nuestras carpetas compartidas, no el resto de carpetas ocultas usadas por él sistema.

Y también es importante saber que el ramsonware ataca precisamente a estas carpetas compartidas por las infecciones de los equipos Windows.

A ver si en próximas actualizaciones Qnap se anima y saca algo o algún software para hacer copias de seguridad de toda una nas y así tener la posibilidad de replicarla en otra máquina. La competencia ya tiene algo de ello [emoji48]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas Gracias, me leo el articulo de linux
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)