Problemas Gmail Backup 1.4.9
#1
Hola
Tengo instalada la app Gmail Backup en mi nas. La tengo programada para que a una hora determinada me haga una copia de los nuevos correos.
Desde mediados de julio del 20 me da error.
Reviso la configuración y si intento validarme de nuevo con el botón de “google OAuth2” me lleva a una web que indica que Google NO permite el acceso a gyb y está inhabilitado temporalmente ya que no han verificado esta aplicación.

Evidentemente esto es falso ya que SI ha estado verificada.

El problema viene porque Google cambia las reglas del juego unilateralmente, y qnap (o la aplicación que sea) se queda colgados a expensas de los nuevos requisitos que pide google.

A fin de cuentas google quiere evitar o ponerte difícil el acceso con aplicaciones de terceros para que sólo uses sus aplicaciones [emoji853]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
(27-07-2020, 12:51 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tengo instalada la app Gmail Backup en mi nas. La tengo programada para que a una hora determinada me haga una copia de los nuevos correos.
Desde mediados de julio del 20 me da error.
Reviso la configuración y si intento validarme de nuevo con el botón de “google OAuth2” me lleva a una web que indica que Google NO permite el acceso a gyb y está inhabilitado temporalmente ya que no han verificado esta aplicación.

Evidentemente esto es falso ya que SI ha estado verificada.

El problema viene porque Google cambia las reglas del juego unilateralmente, y qnap (o la aplicación que sea) se queda colgados a expensas de los nuevos requisitos que pide google.

A fin de cuentas google quiere evitar o ponerte difícil el acceso con aplicaciones de terceros para que sólo uses sus aplicaciones [emoji853]
Hola Ganekogorta


Llevaba más de un año dando avisos. De hecho solo funcionaban las configuraciones antiguas y si querías dar de alta otra cuenta hace más de un año que no te dejaba. En este caso creo que se junta la desidia de uno y la prepotencia de otro.

Qnap hace tiempo que ya no la incluye en su web y solo era visible si la buscabas exprofeso. En el foro internacional cuando pregunte, se me indicó que estas funciones ahora las hacia otra app de Qnap, que no me acuerdo su nombre, pero no instale porque para hacer una simple copia de gmail no me interesaba.

Google cambió los métodos de autorización, porque lo pone cada vez más difícil para que no salgas de su ecosistema -- como hace apple con la excusa de la seguridad -- y tampoco Qnap hizo nada para adecuar la app a los nuevos requeriemientos.

No es el sitio, pero si usas Plex la nueva versión lleva novedades para qnap (copias y restauraciones fáciles de la BD) y la oficialmente soportada por QNAP se ha quedado en la XX-16 (la nueva es la XX.19).

El panorama es un poco frustrante.

Saludos, y si encuentras alguna alternativa comentanos, porque yo ya he desistido.
  Responder
#3
Hola
Creo que te refieres a QmailAgent. Pero no es una copia de seguridad en si, en un cliente de correo en toda regla.

Coincido perfectamente contigo en tu comentario acerca de Apple, Google,... que con la excusa de la seguridad ponen palos en las ruedas de otros. Y si sacan un nuevo producto no sabes por cuento tiempo va a estar operativo. Vamos, que no sabes cuando te van a dejar en la estacada.

Ahora imagina el fastidio que es, que si una pyme usa esas copias de seguridad de gmail para sus procesos. Ahora estaría tirada y sin soporte.

Cada vez me vuelvo más reacio a usar nuevas funciones de esas compañías. Son flor de un día con caducidad incierta [emoji2371]

Todos los servidores de correo deberían estar accesibles por protocolos ESTÁNDAR imap o en su defecto pop. Otra cosa es poder restringirlo o controlarlo de alguna forma por parte del usuario.

Y si el usuario lo configura, que la compañía no toque esa configuración, que el usuario luego se vuelve loco para llegar a esas opciones y dejarlas como las dejo en su momento. Esto es aplicable a las compañías de teléfonos que te activan cada poco el dichoso contestador [emoji49].
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)