Problemas con Bloqueo ip local
#1
Hola a todos, no se que servicio de windows debe de intentar acceder a el NAS ts-451+ ya que tengo activo el bloqueo por IP si fallas varias veces en el login, el caso es que cuando intento acceder debo cambiar la ip fija de mi pc porque el nas lo ha bloquedo.
No se si tendra que ver con el programa de razer para jugar a Fortnite y War Zone, que cierra ciertos procesos de windows y luego los restura.
Pero no se que es lo que intenta acceder y no se logea bien.
¿ que puedo hacer? entre este pc y el nas hay dos swicht con IP fija que no son bloqueados
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Hola Rayeta

Para saber el motivo del bloqueo, te tocará ir a la seguridad de la nas e ir probando a activar/desactivar las diversas clases de servicios:
[Imagen: 4910d032d370a21c06a048287582ba24.jpg]

Lo más probable es que sea el smb. Ya que si has cambiado de contraseña a algún usuario, tu Pc al acceder a una carpeta de red, todavía recordará la anterior clave, lo estará intentando con ella.m y provocará el bloqueo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(23-08-2020, 08:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola Rayeta

Para saber el motivo del bloqueo, te tocará ir a la seguridad de la nas e ir probando a activar/desactivar las diversas clases de servicios:
[Imagen: 4910d032d370a21c06a048287582ba24.jpg]

Lo más probable es que sea el smb. Ya que si has cambiado de contraseña a algún usuario, tu Pc al acceder a una carpeta de red, todavía recordará la anterior clave, lo estará intentando con ella.m y provocará el bloqueo.

Como tu dices creo que podria ser el samba ya que tengo activado el bloqueo de IP por fallo logueo en menos de 1 minuto 3 veces.
Si no me equivoco samba solo es accesible desde la red local por lo que podria quitar la regla para SAMBA ¿ me puedes confirma si desde fuera de la intranet pueden acceder por samba ?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Hola
Si, por defecto los puertos de smb no son accesibles desde internet. Nuestro router (nuestra muralla defensiva frente a Internet) no lo permite por defecto y NO debemos abrirlo hacia ningún equipo.

Lo de activar la protección smb en la nas, es para prevenir que si un equipo “extraño” se nos mete en nuestra red (por el wifi por ejemplo) no pueda acceder a la nas.
Recuerda que dependiendo de la versión de smb (la v1) hay ramsonware que se aprovecha de una vulnerabilidad conocida.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(24-08-2020, 06:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si, por defecto los puertos de smb no son accesibles desde internet. Nuestro router (nuestra muralla defensiva frente a Internet) no lo permite por defecto y NO debemos abrirlo hacia ningún equipo.

Lo de activar la protección smb en la nas, es para prevenir que si un equipo “extraño” se nos mete en nuestra red (por el wifi por ejemplo) no pueda acceder a la nas.
Recuerda que dependiendo de la versión de smb (la v1) hay ramsonware que se aprovecha de una vulnerabilidad conocida.
yo tengo acticada la version de samba 3 y la mas antigua samba 3, no se si asi evito dicha vulnerabilidad.
Hoy de nuevo cambiar Ip del pc para acceder al nas
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Hola
Una cosa (no vigilar smb en la nas) no quita a la otra (no usar smb v1).

No se que sistema operativo usas en un tu ordenador. Pero has de ver qué rutas de red tiene memorizadas para eliminar las que van a la nas y volver a crearlas. Así podrás indicar la nueva contraseña y ya no te meterá en lista negra.

Independientemente de lo anterior. ¿No te aparece tu ip en la lista de la nas? Te debería aparecer y podrías eliminarla, de tal forma que no tengas que estar cambiando la ip de equipo para acceder.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola @Ganekogorta si me aparece la ip en mi nas, la borro.
Ejemplo la ultima vez que enciendo el pc era la ip 192.168.1.7
Despues de apagar al dia siguiente intento acceder al nas conesa ip y no me deja.
Asi que cambio la ip del pc a 192.168.1.8 accedo al nas y tengo la ip 192.168.1.7 en la lista negra, la borro y luego empiezo de nuevo ya que la ip 192.168.1.8 me la bloquea.
No se que intecta acceder al nas con clave erronea, pero me lo bloquea.

Es divertido como se enfada mi PC y mi NAS. Wink
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
Hola
¿Tienes algún programa en el pc que haga uso de smb y esté constantemente haciendo peticiones a la Qnap? A ver si hay algo así que te la esté jugando.

Si estás trabajando con la nueva ip de forma habitual ¿no aparece en él la lista negra al de un rato?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)