Ayuda, por favor
#1
Hola tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Qnap hs-251 y no puedo acceder a él. Me explico: no puedo conectarme http:\\ , no puedo acceder a la configuración, ni a su contenido (explorador archivos de windows) en PC o  desde ningún dispositivo en casa. Para entrar en configuración entraba con Qfinder pro o con la dirección IP 192.168.0.26. Qfinder no lo encuentra y con la ip el navegador me dice que la IP ha rechazado la conexión. si desde dos en windows hago ping a la dirección IP, me responde bien. He probado haciendo reset 3 seg en el qnap para restablecer por defecto la conexión y nada. si puedo conectarme a su contenido por ftp:\\IP
Si que puedo entrar a desktop desde la conexión hdmi a mi televisor.

Alguna ayuda como poder conectarme a él, a su configuración???
Gracias
  Responder
#2
Hola
Es posible que haya puesto en lista negra la ip de tu pc por exceso de intentos infructuosos.

Prueba a acceder con otro equipo (o cambia la ip de tu pc de forma manual).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
gracias por la ayuda Ganekogorta.

Ya he probado de cambiar IP de mi PC, he probado cambiando ip del router, estoy desesperado. El problema es que no puedo entrar en mi qnap desde ningun dispositivo de casa. se que esta en la red, porque si responde a mis pings y puedo entrar por ftp y ver mis archivos, pero no puedo entrar a la configuracion ni desde Qfinder ni con el navegador intraduciendo la IP. es muy extraño. tengo todos los puertos de router abiertos. el firewire de windows desactivado. Anulado antivirus etc..

No puedo acceder a el desde ningun dispositivo, portatil por wifi, portatil conectado a ethernet por router, Pc, android tv etc
  Responder
#4
Hola

Vale, vamos a hacer un Reset de 3 segundos (no más tiempo) para hacer que la nas tenga la ip obtenida por dhcp y hacer que el usuario sea admin y su clave de defecto será la de la mac de tu tarjeta principal de red (12 números y letras mayúsculas). Echa una ojeada a https://www.qnap.com/en-us/how-to/knowle...t-password

Haz la prueba estando tu router sin conexión a Internet (por si hubiese alguien metiendo mano desde el exterior).

Luego con el qfinder mira a ver si te deja acceder vía web. [emoji1696]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
hola de nuevo Ganekogorta, gracias por tu ayuda.

He hecho lo que me has dicho, ya lo había hecho antes también sin poder conectarme a qnap. Qfinder no lo encuentra. alguna sugerencia mas?

creo que en QTS de mi qnap se ha corrompido algún archivo y por eso no lo encuentro desde ningun dispsitivo. Puede ser?

Gracias
  Responder
#6
SOLUCIONADO

Como pensé, supongo había algún archivo corrupto.

arrancado mi Qnap sin el disco, Qfinder lo encontró rápidamente y me dio la opción de restablecer o iniciar. Elegí primero iniciar. Al iniciar Qfinder perdió la conexión. después elegí restablecer, inserte el disco en caliente y ahora ya no tengo problemas con el.


Muchísimas gracias Ganekogorta por tu ayuda.
  Responder
#7
Hola
Me alegra saber que ya lo resolviste.
Tengo una duda cuando dices de la restableciste ¿a que te refieres exactamente?
¿Al Reset de 3 segundos ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
No, cuando me refiero a restablecer, quiero decir dejar el firm como nuevo("Restaurar la configuración de fábrica"). Me daba esta opción y me decía que no perdería ningún dato.
cuando arranco y comprobé las carpetas, me entro el cague, no estaban. Suerte que había hecho una copia de las carpetas por ftp. Pero cuando desde Qts cree las capetas/directorios aparecieron los archivos y subcarpetas/subdirectorios en su interior.
  Responder
#9
Hola
Entendido, lo que te hizo fue eliminar la compartición de las carpetas, no el contenido de las carpetas. Al volver a crear la compartición, te las monto de nuevo con tus datos anteriores.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)