firmware 4.5.1.1456
#1
pues lo he instalado hace unas 12 horas mas o menos y me va bastante lento en mi ts-251+.
he vuelto al que tenia anteriormente,(v 4.4.3.1439) ya he esta todo bien  Shy.
como sacan firmware para que tu seas el que lo pruebes?.
muy mal qnap,muy mal  Angry
Ausente
  Responder
#2
Hola
Lo he actualizado en varias máquinas y en ninguna lo ha ralentizado.
Tal vez te haya tocado mientras se hacía algún indexado de imágenes o vídeos.

Sigo dándole vueltas a como tener transmission y otras cosas que nos quita la 4.51 [emoji3525]

Cada vez apuesto más por algo tipo docker que no carga tanto al sistema [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
lo revise y no habia ningun fallo,pero se ponia super lento,lo deje como 12 horas para ver si habia algo anormal.
lo de transmision ,no te puedo decir ,yo no lo utilizo
Ausente
  Responder
#4
Hola Ganekogorta y Antonio13

¿Das por supuesto que no habrá versiones nuevas de Transmission? 
A mi lo que más me ha "tocado" es que la App de Unifi para los puntos de acceso de la wifi depende de un paquete que no se puede actualizar   Sad Sad Sad

el tema de docker me ha dado bastante quebraderos de cabeza cuando los he intentado instalar y configurar para probar algo. Pi-hole por ejemplo lo acabe instalando en Rapsbian en una VM porque no fui capaz.

De todas formas si un NAS que "vende" sencillez de uso para público en general te exige "dar un paso más" lo hago en un Ubuntu donde tengo mucho más control y menos coste.

Antonio13 yo tampoco he tenido problemas de velocidad, pero como dice Ganekogorta igual es porque indexa todo de nuevo. El mio lo hizó.
  Responder
#5
(21-10-2020, 08:38 AM)Miffa escribió: Hola Ganekogorta y Antonio13

¿Das por supuesto que no habrá versiones nuevas de Transmission? 
A mi lo que más me ha "tocado" es que la App de Unifi para los puntos de acceso de la wifi depende de un paquete que no se puede actualizar   Sad Sad Sad

el tema de docker me ha dado bastante quebraderos de cabeza cuando los he intentado instalar y configurar para probar algo. Pi-hole por ejemplo lo acabe instalando en Rapsbian en una VM porque no fui capaz.

De todas formas si un NAS que "vende" sencillez de uso para público en general te exige "dar un paso más" lo hago en un Ubuntu donde tengo mucho más control y menos coste.

Antonio13 yo tampoco he tenido problemas de velocidad, pero como dice Ganekogorta igual es porque indexa todo de nuevo. El mio lo hizó.

si no te digo que no,pero las 12 horas que lo deje los hdd no hacian nada anormal.es mas deshabilite todos los servicios que tenia,y los discos entraron en suspension.
misterios de la informatica,o paronoia mia   Huh
ahora esta como siempre
Ausente
  Responder
#6
(21-10-2020, 08:38 AM)Miffa escribió: Hola Ganekogorta y Antonio13

¿Das por supuesto que no habrá versiones nuevas de Transmission? 
No tengo muchas esperanzas. Y visto lo visto, creo que es mejor buscar una solución que no dependa de QTS.
(21-10-2020, 08:38 AM)Miffa escribió: A mi lo que más me ha "tocado" es que la App de Unifi para los puntos de acceso de la wifi depende de un paquete que no se puede actualizar   Sad Sad Sad
Eso sí es una faena.
Ya que son temas propietarios.
Algo similar pasa con las qpkg de Amazon y Google. Ahora eliminan unas y traen otras. No hay estabilidad y continuidad en el tiempo [emoji2371]

Cualquiera se atreve a comprar twonky o cualquier aplicación que puede ser eliminada sin precio aviso.
(21-10-2020, 08:38 AM)Miffa escribió: el tema de docker me ha dado bastante quebraderos de cabeza cuando los he intentado instalar y configurar para probar algo. Pi-hole por ejemplo lo acabe instalando en Rapsbian en una VM porque no fui capaz.
Ya, te entiendo. A mí funcionó bien al principio, pero luego no respondía siempre igual. Al final opté por usar (y sigo con ella) una raspberry.
(21-10-2020, 08:38 AM)Miffa escribió: De todas formas si un NAS que "vende" sencillez de uso para público en general te exige "dar un paso más" lo hago en un Ubuntu donde tengo mucho más control y menos coste.
Si, están quitando la magia de usar aplicaciones a usuarios con menos experiencia. Y precisamente es una de las cosa que me gustó de QNAP. El poder instalar qpkg de qnap, de otros y las de uno mismo.

Si no se puede hacer, tal como dices, estamos abocados a usar nas u otras máquinas con un linux estándar donde hay más estabilidad en las aplicaciones.

Si veo que la app Bind9 (de Qnapclub.eu) tiene algún tipo de certificado que no la inhabilita.
En las opciones de configuración del app center tengo marcado el “Permitir la instalación de aplicaciones sin una firma digital válida”.
Pero al parecer, no hace su efecto ¿será un error?

En mi opinión, veo dos lineas en qnap:
-la empresarial con grandes máquinas, switches híbridos con nas integradas,... pero no veo yo un soporte ágil en caso de problemas.
-la personal, que la veo un poco ninguneada [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Una nueva alternativa barata ( 65 euros ) a los Nas de Qnap y Synology:

https://www.xataka.com/perifericos/odroi...qnap-mundo

Otras alternativas son los mini-pc. En concreto hace unos meses compré este en Amazon:

Desktop Mini PC Quad-Core Intel Celeron Apollo Lake J3455 Processor (up to 2.3GHz),4G LPDDR4/eMMC 64GB Windows 10 (64-bit) HDMI&VGA HD Display 2.4G+5G

Tiene un tamaño de 3 paquetes de tabaco puesto uno al lado de otro ( más o menos ) y abriendo la parte inferior de la carcasa se le acopla un ssd extra. Por ser el último modelo disponible me costó nada más que 129 euros. Le instalé un Linux Mint y a funcionar.
  Responder
#8
Yeracito, Me encanta el Odroid.

Ahora mismo estoy como tu, con dos mini PCs HP elitedesk y me quedo corto en almacenamiento para según que cosas 
y no quiero "molestar" al NAS 

Me vendría de perlas para hacer copias de mis VM y no tener que poner nada en el Qnap.

Totalmente de acuerdo Ganekogorta pero cuando el dinero no es excesivo problema en un entorno empresarial y no te preocupa el consumo
o tiras por amazon o en mi caso por EMCs de Dell
  Responder
#9
Hola
Donde las nas superan a los demás es en almacenamiento en bahías y/o raid.
Ahí no hay discusión, aunque ahora tengan mejores cpu y nos las disfracen de servidores, no lo son como tal.

Como servidores de ficheros no lo discuto, pero para otras funciones se quedan en “un quiero y no puedo”. Cualquier PC reproduce mejor el vídeo (a un mayor consumo de energía).

Todo lo anterior es una opinión mía y puedo estar equivocado [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(21-10-2020, 06:33 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Donde las nas superan a los demás es en almacenamiento en bahías y/o raid.
Ahí no hay discusión, aunque ahora tengan mejores cpu y nos las disfracen de servidores, no lo son como tal.

Como servidores de ficheros no lo discuto, pero para otras funciones se quedan en “un quiero y no puedo”. Cualquier PC reproduce mejor el vídeo (a un mayor consumo de energía).

Todo lo anterior es una opinión mía y puedo estar equivocado [emoji848]

Yo comparto totalmente esa opinión. Para lo que su npmbre indica. NAS (Storage)
Por cierto hay una versión 3 de Transmission. que parece que va con este firm.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)