Qnap TS-251+ no inicia
#1
Hola

Ha caído en mis manos un Qnap TS-251+ que no consigo hacer funcionar.

Solo me dieron el nas, sin discos, sin cargador ni ram.

Cogí un cargador universal marca tacens que se supone que da 12V 5A y lo conecte pero no hace nada. Al conectarlo a corriente se enciende el led en verde pero en cuando le doy al botón de encendido el led se apaga y no hace nada. Probé con una ram de 2gb y una de 8gb pero el problema persiste y no se que es lo que puede fallar.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola
Supongo que has puesto memoria compatible, y un disco duro para iniciarla. Es muy importante que la memoria sea compatible, las qnap son un poco “exquisitas” con estas cosas [emoji48]

Una pregunta ¿sabes el motivo de que te la hayan dado desmembrada? [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola.

Ambas ram son DDR3L 1600 que es lo que leí que había que poner.

Según me dijeron le quitaron lo que llevaba para poner un nas más gordo pero a saber.

Un saludo.
  Responder
#4
Hola

Echa una ojeada al hilo de las memorias. No sólo piden una determinada velocidad, también han de cumplir una determinada CL.

Mira en https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...a+memorias

Lo mejor sería si tienes oportunidad de conseguir la ram original.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Me da a mi que complicado lo de conseguir la ram original pero buscaré a ver si localizo una de las que sale en la lista.

Iré informando.

Muchas gracias.
  Responder
#6
(02-11-2020, 12:26 AM)chicho escribió: Me da a mi que complicado lo de conseguir la ram original pero buscaré a ver si localizo una de las que sale en la lista.

Iré informando.

Muchas gracias.

hola .yo nengo un ts-251+ y en su dia cambie las memorias por estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35...UTF8&psc=1.
las compre en 2018 y a dia de hoy siguen funcionando.por si te sirve de ayuda.
un saludo
Ausente
  Responder
#7
(02-11-2020, 12:26 AM)chicho escribió: Me da a mi que complicado lo de conseguir la ram original pero buscaré a ver si localizo una de las que sale en la lista.

Iré informando.

Muchas gracias.
Hola
Si puedes, ante de hacer un desembolso, prueba con memorias de otros, no vaya a ser que la nas esté dañada en placa. Por eso te pregunté el motivo de su retirada.

Ese modelo es un buen equipo incluso para virtualizar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Debería funcionar con cualquier memoria DDR3L (3.5volts) de 2 a 8gb.
Tiene el disco interno, sino no va a arrancar.
[Imagen: 505bc98210f2952e233e722735dba66e5e8c8c66_2_561x750.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)