Bug de Download Station resetea las descargas al 0%... y no lo arreglan!
#1
Bueno, pues eso... desde el 19 de octubre que la gente de QNAP tiene reportado que la última actualización de Download Station, resetea las descargas aleatoriamente al 0% y vuelve a bajarlas otra vez (y otra, y otra, y otra..... ). 

No parecen tomarselo demasiado en serio, con lo que me he propuesto enviarles un tweet diario exponiendo el error y los dias que lleva sin solucionarlo... y sobretodo buscar en twitter gente que pregunte a QNAP sobre futuras compras y estos le contesten.... para añadirme a la conversación y decirles algo del estilo "QNAP tiene problemas con las aplicaciones de descarga y lleva sin arreglarlo desde el 19 de octubre... yo lo tendría en cuenta a la hora de decidir la compra"...

... me da bastante por saco tener que hacer este tipo de cosas... pero por experiencia, las empresas suelen resolver los problemas antes si se hacen publicos....

A ver si alguien mas se anima a apretar... al menos me desahogaré un poco....

Gracias
  Responder
#2
Hola

Te entiendo perfectamente. Tal vez sea un problema puntual tuyo y no ocurre con los demás.
Yo ante estas cosas, suelo rodear el problema, busco como solventarlo de otra forma y analizo cómo evitarlo para próxima.

En este caso, yo buscaría una alternativa a las descargas. Por ejemplo con programas tipo jdownloader, emule o transmission.

Con el tiempo me estoy volviendo más desconfiado de las aplicaciones exclusivas de Qnap. Motivos, tengo varios y uno es el que te sucede a tí. Quedas a merced de los programadores de cara a correcciones y en casos peores, la aplicación es discontinuada y desaparece de un nuevo QTS.

Recuerdo que hace años había una aplicación de pc en la que podías arrastrar o enviar los enlaces de descarga y la nas se encarga de ello. Desapareció [emoji2371]

Personalmente he tomado la postura de intentar usar aplicaciones más estándares y con un mayor soporte por parte de la comunidad o de terceros. Por ejemplo estoy usando dockers que no dependen de Qnap.
Es decir uso la nas principalmente como almacenamiento de red y en las funciones extras intento evitar dependencias [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si, al final lo que dices es la mejor opción... ya me puse con Docker para instalar un pi-hole y fue todo muy sencillo, tocará hacer lo mismo con Transmission o similar.

Pero independientemente de eso... al final es que me he plantado con QNAP, como dices, el tema de las aplicaciones de propias, pues va como va... y me parece perfecto, pero si anuncian a bombo y platillo su suite de aplicaciones y luego no van bien (mira, aqui lo reportan en sus foros -> https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=1...60#p769960)... luego que no se quejen si se lo echamos en cara. 

Al final, hablando con el servicio tecnico y con foros te pasas una eternidad esperando... pero en cuanto lo haces público van corriendo a arreglarlo. En fin, es un rollo y no debería ser así... pero es que al final, el usuario se siente frustrado ante estas cosas... Sad

Gracias por el consejo con las aplicaciones!!
  Responder
#4
Hola
Yo lo que veo es que hay dos lineas bien diferenciadas con problemáticas distintas:

-doméstica, con muchos modelos, tal vez demasiados. En las que las aplicaciones principales son comunes y resuelven bien.
Los extras del app center es de lo mejor en las nas de qnap, ya que te abren un mundo de posibilidades. Pero me parecen flor de un día y no permanecen en el tiempo.
El soporte te debería contactar a las 24h del lanzamiento, pero si es algo urgente... estás perdido. Hay que armarse de paciencia. En su descargo hay que decir que te atienden aun teniendo la nas mucho tiempo. Y también hay que tener en cuenta que muchos usuarios noveles se lanzan a todo sin tener mucho conocimiento y luego pasa lo que pasa.

-empresarial, con unas prestaciones imponentes, pero con una dificultad extra de introducción ya que en caso de problemas no puedes esperar ese tiempo. Así que, se quedan relegadas a soluciones secundarias en la empresa, ya que si falla “te quedas con el culo al aire” hasta que lo resuelvan.

Aún con todos los fallos anteriores, me siguen pareciendo unas buenas máquinas. Pero hay que ser conscientes de sus limitaciones y virtudes.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Estoy con el mismo problema desde la última actualización. Tb les he enviado un tweet a Qnap España y Qnap Global, a ver si se les enciende la lucecita y les da por solucionar el problema. Lo que no sé es si es un problema de la última actualización del firmware de QTS o de la última actualización de la app de Download Station.
  Responder
#6
(18-11-2020, 11:10 AM)fede55 escribió: Estoy con el mismo problema desde la última actualización. Tb les he enviado un tweet a Qnap España y Qnap Global, a ver si se les enciende la lucecita y les da por solucionar el problema. Lo que no sé es si es un problema de la última actualización del firmware de QTS o de la última actualización de la app de Download Station.
Ya, lo mismo está ocurriendo con Container Station. Parecía error de QTS y al parecer que es del Container Station v2.2

Así que cada vez que actualicemos QTS tendrémos que dejar sin actualizar los qpkg y ver si QTS hace extraños.[emoji2371]

Últimamente se están luciendo con las actualizaciones. En la empresa evito instalar qpkg, un entorno de producción no puede fallar por estas cosas [emoji2371] y no se puede estar tanto tiempo en fallo.

Tal vez deberían hacer como muchos equipos, dar la opción de una vuelta atrás al estado anterior, tanto a nivel de QTS como de qpkg. Digamos que podría ser una especie de repositorio local con esos archivos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Lo de la vuelta atrás sería un sueño,

pero como la "industria" toma las decisiones que toma - mirad apple - es algo de ciencia ficción.
Al actualizar un macbook del 2018 a Big Sur se fue todo al garete y me pasé unas cinco horas restaurando la copia, luego ya con big sur no reconoce el NAS.

Ya ni me planteo que funciones, me ha pasado lo mismo con algunas app de ios para qnap desde que salió ios14.

Angry
  Responder
#8
Después de tener muuuchos dispositivos a lo largo de mi vida, he comprobado que las actualizaciones en el ocaso de su vida es mejor no hacerlas. Se acaban cargando el dispositivo. Cuando algo va bien, mejor no tocarlo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
  Responder
#9
Thumbs Up 
(19-11-2020, 08:51 AM)fede55 escribió: Después de tener muuuchos dispositivos a lo largo de mi vida, he comprobado que las actualizaciones en el ocaso de su vida es mejor no hacerlas. Se acaban cargando el dispositivo. Cuando algo va bien, mejor no tocarlo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Que razon tienes
Ausente
  Responder
#10
Hola

El problema de no hacerlas es que no aplicamos parches que corrigen vulnerabilidades.
Y si la nas está accesible desde exterior corremos bastante peligro a no ser que tengamos muy, muy bien configurado nuestro router (nuestra primera defensa).

La otra opción es NO dejar accesible la nas a internet, sólo a nuestra red local.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)