Instalación de QNAP TS - 473
#1
Hola foro.

Acabo de recibir mi flamante QNAP  TS 473 8G, pero ni siquiera sé cómo comenzar la instalación pues no tengo claro como hacerlo mejor para mis necesidades.

Para que os hagáis una pequeña idea, dirigo un despacho pequeño de arquitectura de 3 personas, por lo que lo usaría principalmente como servidor de mis pesados archivos y como copia de seguridad. Por otro lado, colaboró normalmente con ingenieros y profesionales externos por lo que me gustaría combinar mi nube privada con alguna copia en una nube pública tipo Onedrive, Gdrive o Dropbox. Por último, he visto videos sobre el software de NextCloud que me ha gustado pero no tengo claro que tenga ventajas reales sobre las aplicaciones de QNAP para el uso que le pienso dar.

Cualquier comentario será de agradeceré puesto que parto de cero y este tema para mí es un melón que todavía no me he atrevido a abrir, pese a que recibí el NAS hace varias semanas.

Un saludo a todos.
  Responder
#2
Hola

Muy buena máquina la 473 [emoji6]

Te voy a dar mi opinión de cómo mejorar el acceso de todos en la oficina.

Usa la agrupación de tarjetas. Une las 4 en un trunk. Si puedes hacerlo con 802.3ad mejor, pero para eso necesitas un switch gestionable.

Con HybridMount puedes configurar las cuentas de gDrive y de la nube. Luego con HBS3 podrás hacer sincronizaciones a carpetas de la nas.

NextCloud es un buen servicio para almacenar y compartir datos. Se pueden enviar enlaces de descarga a terceros. Es como un Dropbox pero hace más cosas. Es capaz de integrarse en directorios activos, seguridad por doble factor, cliente para móvil, edición básica de ofimática,control de versiones... pero los archivos NO estarán dentro del control de QTS (no estarán como carpetas compartidas).
Tendrás un cliente para cada ordenador que hará que tengan una carpeta sincronizada con NextCloud, todo ello de forma transparente al usuario.
La ventaja de NextCloud frente al almacenamiento en carpetas compartidas de la nas, es que en caso de avería de la nas, con NextCloud no pierdes nada ya que todo está también en los equipos.

Nextcloud en la 473 lo puedes instalar como máquina virtual en un linux, como qpkg y como docker.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)