Temperatura irregular TS-453B tras poner PCIE
#1
Hola quería comentar una situación que he observado tras instalar dos SSD con una PCIE en un TS-453B.

El ventilador oscilaba antes de esta instalción entre los 500 y 800 revoluciones normalmente sin estar haciendo tareas, subiendo cuando ejecutaba alguna tarea. La cosa es que desde que he instalado la PCIE he notado que sin estar haciendo tareas el ventilador suele esta entre los 1100 y 1500 revoluciones, lo más bajo que lo he visto es 960 (me refiero al ventilador del sistema, ya que el de la PCIE está o a 1500 o a 3600).

Imagino que estas revoluciones son altas, no se si es normal que al tener a tarjeta con dos SSD suban tanto las revoluciones, hasta en reposo (en realidad no es un reposo absoluto ya que tengo dos cámaras ip grabando con el QVR PRO).

Gracias de antemano.
  Responder
#2
Indico los errores que he ido detectando y lo que aparentemente me estaba dando problemas por si a alguien le viene bien.

En principio estaba teniendo problemas principalmente con Qfirewall, como he leido en otro hilo hay que tener cuidado ya que por defecto corta el acceso a los adaptadores y debido a eso perdía la conexión con el Qfinder, cosa que me he vuelto loco hasta que lo leí y lo modifiqué.

Otro aspecto que tengo la impresión que me afectaba (pero esto no lo tengo claro del todo), es que tenia configurado un usuario diferente a admin, pero con rol de administrador, y al final he vuelto a admin y algunas aplicaciones como QVR (grabador de cámaras) lo he tenido que desinstalar y volver a hacer el proceso de instalación.

Finalmente, he regulado la gestión de aplicaciones con el Qbost, haciendo que algunas se enciendan solo cuando las voy a utilizar bien con programación o bien deteniéndolas.

Como resultado, me ha bajado las revoluciones del ventilador bastante, suelen estar alrededor de unas 700 revoluciones en reposo, teníendo en cuenta que siempre me funciona QVR, que suele gastar un 5 o 6% de CPU.

No se si esta todo dentro de los valores normales, ya que los procesos del sistema y kernel también corren habitualmente y la CPU en general en reposo contando con el QVR está siempre entre el 08 y el 13%.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)