Conexión externa Myqnacloud
#1
Hola 

Me he dado de alta en myqnapcloud, y he podido configurar y usarlo desde el exterior.

He visto en un par de videos que es aconsejable no usar la opción myqnapcloud LINK, porque es mas lenta, pasa por el servidor de qnap y es menos seguro

He deshabilitado la opción qnapcloud link, como se ve en los pantallazos y ahora no puedo conectar ni por LAN directo

Si lo habilito me vuelve a funcionar todo

No se si el router será válido, tengo un cisco EPC38 25, he puesto un mensaje en el foro de compras, para que me recomendéis alguno

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
(20-12-2020, 08:58 PM)Ava escribió: Hola 

Me he dado de alta en myqnapcloud, y he podido configurar y usarlo desde el exterior.

He visto en un par de videos que es aconsejable no usar la opción myqnapcloud LINK, porque es mas lenta, pasa por el servidor de qnap y es menos seguro

He deshabilitado la opción qnapcloud link, como se ve en los pantallazos y ahora no puedo conectar ni por LAN directo

Si lo habilito me vuelve a funcionar todo

No se si el router será válido, tengo un cisco EPC38 25, he puesto un mensaje en el foro de compras, para que me recomendéis alguno

Saludos

Perdón en LAN si que me va, (tenia desconectado el wifi del mivil)
  Responder
#3
Hola

Myqnapcloud inicialmente es un servicio de ddns (dns dinámico) que sirve para apuntar a la ip dinámica de la red donde está tu nas. Básicamente lo que hace es colocar un servicio en tu nas que le indica a qnap tu ip actual. Y qnap lo asocia a tu dirección “nombre.myqnapcloud.con”

Además de eso, qnap añade una cosa más opcional, y es el acceso a tu nas mediante esa dirección. Es decir mediante su web y sus servidores entras a tu nas. Y es por ello que dicen que no se use para mover tráfico ya que pasa por sus servidores (hacen de intermediarios).

Mi recomendación personal es evitar en lo posible activar ese tipo de acceso o limitarlo lo más posible. Si Qnap tiene una brecha de seguridad, podrán entrar en todas esas nas :O
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)