Dudas discos HDD
#1
Hola

Cuando te dicen la vida de un HDD se refieren a las horas de lectura/escritura o simplemente encendido?

Merece la pena poner que se apague el NAS en automático de la 1 a las 8 de la mañana si no lo usas?

Pongo referencia de mi HDD

Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola,
hasta donde yo sé, las horas se refieren a tiempo de funcionamiento antes de presentar fallos.
Precisamente estos discos NASware están fabricados para aguantar más tiempo encendidos que los discos domésticos convencionales.

Yo en mi caso los tengo en funcionamiento 24x7, desde hace algunos años. Al principio sí programaba apagado/encendido según el día, pero al final me pareció más práctico en mi caso dejarlo siempre encendido, me atrevería que hasta el consumo del NAS es menor de este modo. Al final depende un poco del uso que le des al NAS, sobre todo si usas el NAS como una cloud privada y necesitas disponibilidad del contenido en todo momento.

Espero haberte ayudado  Smile
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(23-12-2020, 09:32 PM)Ava escribió: Hola

Cuando te dicen la vida de un HDD se refieren a las horas de lectura/escritura o simplemente encendido?

Merece la pena poner que se apague el NAS en automático de la 1 a las 8 de la mañana si no lo usas?

Pongo referencia de mi HDD

Gracias
Normalmente los fabricantes usan el MTBF -Mean Time Between Failures - aunque algunos se han pasado a otros sistemas.Básicamente en discos mecánicos
es un valor estadístico por lo que puede ser que tu HD falle antes o despues. No es un "número de km"  de uso de un neumático, por así decirlo.
En un HD todo puede fallar, el motor, los platos, la electrónica, por lo que se considera tiempo encendido.

Aquí hay un artículo que compara marcas usando datos estadisticos, por lo que hayq ue fijarse en el tamaño de la muestra y las características del estudio.

https://arstechnica.com/information-tech...are-equal/
  Responder
#4
Hola

Como curiosidad BlackBkaze, que es una compañía que presta servicios de almacenamiento, saca las estadísticas de los discos duros de sus servidores. Es decir se basa en datos reales y podemos sacar conclusiones interesantes.

https://www.backblaze.com/blog/backblaze...s-q2-2020/
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(07-01-2021, 10:41 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Como curiosidad BlackBkaze, que es una compañía que presta servicios de almacenamiento, saca las estadísticas de los discos duros de sus servidores. Es decir se basa en datos reales y podemos sacar conclusiones interesantes.

https://www.backblaze.com/blog/backblaze...s-q2-2020/
Interesante la "mortalidad infantil" de los discos. que hace referencia a los fallos tempranos motivados por defectos de fabricación no detectados.
Doy fe de unos WD red con ese problema


Otro tema que no se tiene en cuenta - a veces - es que un disco mal montado, sin sus gomas o tornillos de la bandeja, un Nas mal asentado, transporte poco cuidadosos y demás pueden ser mortales de necesidad

Y el factor más importante - LA SUERTE -
  Responder
#6
Hola
Si, es cierto las vibraciones mecánicas y el calor excesivo acortan la vida de los discos duros mecánicos.
Como tengáis algún tipo de ferrocarril metropolitano, o perforadoras cerca...ya podéis tener los equipos con un buen silentblock que amortigüe. La espuma aislante y el plástico de burbujas ayudan a mitigar las vibraciones [emoji48]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(07-01-2021, 11:46 AM)Miffa escribió:
(07-01-2021, 10:41 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Como curiosidad BlackBkaze, que es una compañía que presta servicios de almacenamiento, saca las estadísticas de los discos duros de sus servidores. Es decir se basa en datos reales y podemos sacar conclusiones interesantes.

https://www.backblaze.com/blog/backblaze...s-q2-2020/
Interesante la "mortalidad infantil" de los discos. que hace referencia a los fallos tempranos motivados por defectos de fabricación no detectados.
Doy fe de unos WD red con ese problema


Otro tema que no se tiene en cuenta - a veces - es que un disco mal montado, sin sus gomas o tornillos de la bandeja, un Nas mal asentado, transporte poco cuidadosos y demás pueden ser mortales de necesidad

Y el factor más importante - LA SUERTE -

En efecto. Mucha suerte es necesaria, porque por más embalaje que traigan, nunca sabremos lo cuidadoso que se fue durante el transporte  Angel
Tengo conocidos que trabajan de repartidores y la mercancía dista mucho de ser tratada como delicada, aun con carteles que así lo indiquen, básicamente va a golpes por lo general.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#8
por curiosidad he entrado en el link que da ganekogorta y creo entender que hablan de hasta 91.000 dias de conduccion con 0% de errores...que significa esa cantidad enorme de dias de conduccion?
salut
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#9
(10-01-2021, 08:22 AM)gonac58 escribió: por curiosidad he entrado en el link que da ganekogorta y creo entender que hablan de hasta 91.000 dias de conduccion con 0% de errores...que significa esa cantidad enorme de dias de conduccion?
salut
El número consecutivo de días acumulados sin que haya error en un modelo de ese disco.

En el contexto del artículo  se refiere a que un modelo en concreto de disco duro no presentó fallos durante un período de 91.000 días - El modelo HSGT de 8tb del cual hay 1000 unidades-

AFR = (Drive Failures / (Drive Days / 366) * 100

Where:

Drive Failures is the number of drives that failed during the period of observation.
Drive Days is the number of days all of the drives being observed were operational during the period of observation.
There are 366 days in 2020, obviously in non-leap years we use 365.
  Responder
#10
es que 91000 dias son 250 años....supongo que se suma los dias de mas de un disco de la misma especie.....si son 10 discos ya solo son 25 años....es asi...no?
usuario mac
qnap tvs463
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)