Dudas con creación de RAID5
#1
Hola.

Soy muy novato en esto. Acabo de recibir un 453D con 3 discos de 8TB cada uno. La idea es montar un RAID5 para almacenar backups (multimedia y documentos de trabajo). No pretendía usar instantáneas, por lo que leí que el volumen estático sería lo mejor.

Os explico qué he hecho y, si podéis, me comentáis si he hecho algo mal, porque no hay manera de crear carpetas...  Angel


  1. He creado un "Conjunto de almacenamiento" usando los 3 discos y "volumen estático"
  2. El NAS ha estado unas 10h "sincronizando", a todo trapo los discos Confused
  3. No lo he tocado durante este proceso y, al terminar, pretendía crear una carpeta para probar y me dice que no tengo creado volúmenes.
  4. Al intentar crear un volumen, desde el menú de almacenamiento, me da la opción de crear volúmenes.
  5. Desde el menú de creación de volúmenes, no me deja crear un volumen estático porque dice que no tengo discos disponibles  Confused
¿Qué he hecho mal? ¿En qué paso me he equivocado? ¿Cómo puedo conseguir crear el RAID5 con el total de almacenamiento disponible?


Adjunto capturas para facilitaros la ayuda.


¡Gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#2
Hola Ommadawn.
No soy menos novato que tú, pero vamos a intentarlo.
Dentro de "almacenamiento e instantaneas" ve a "Almacenamiento/Instantaneas". Ahí deberias ver el conjunto de almacenamiento que has creado.
Con el conjunto de almacenamiento marcado, click en "crear" (arriba a la derecha) y selecciona nuevo volumen.
Ahora es cuando tienes que decirle que quieres un volumen estatico
Te adjunto fotos por si te ayudan.

    [/font][/size][/color]

    [/font][/size][/color]
  Responder
#3
Gracias, navas248.

No me permite hacer eso Sad

Después de mucho investigar he encontrado que, si creas un conjunto de almacenamiento (pool), no puedes crear un volumen estático. Un volumen estático debe ir directamente sobre el RAID. Así que me ha tocado deshacer el conjunto de almacenamiento y crear el volumen estático (otras hooooooras sincronizando...).
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#4
Hola Ommadawn.

Yo tengo un TS-435Be con tres discos de 8Tb en RAID 5 y no recuerdo que tardara tanto, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Entiendo que cuando creastes el conjunto de almacenamiento lo hicistes en simple o en JBOD con los 3 discos, en vez de hacerlo con el RAID 5.
Mantennos informados de si al volver a hacer el conjunto de almacenamiento sigues teniendo problemas.
Animo.
  Responder
#5
Un detalle, aunque este sincronizando, el conjunto es perfectamente usable.
  Responder
#6
(16-02-2021, 11:36 PM)navas248 escribió: Hola Ommadawn.

Yo tengo un TS-435Be con tres discos de 8Tb en RAID 5 y no recuerdo que tardara tanto, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Entiendo que cuando creastes el conjunto de almacenamiento lo hicistes en simple o en JBOD con los 3 discos, en vez de hacerlo con el RAID 5.
Mantennos informados de si al volver a hacer el conjunto de almacenamiento sigues teniendo problemas.
Animo.

Cuando creé el conjunto, lo hice con RAID5. Como no podía crear un volumen estático sobre el conjunto, eliminé el conjunto.
No he vuelto a crear el conjunto de almacenamiento, así que creé el volumen directamente, usando RAID5. Así es como lo tengo actualmente.
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)