Nass ve disco nuevo disco en almacenamiento pero no en FileStation
#1
He metido un disco nuevo al Qnap y aparece en el adminstrador de almacenamiento pero cuando voy a FileStation no aparece.
No hago Raid alguno, es decir simplemente quiero una batería de discos. 
Hasta ahora metía el disco y empezaba a mover carpetas.
En el administrador de almacenamiento  aparece el disco en verde pero en conjuntos de almacenamiento no me de opción a configurar nada si es que tuviera que hacer algo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola
Cuando un disco nuevo se inserta en la
Nas, ésta lo prepara y te quedará en color morado. En tu caso parece que el disco uno está en rojo...es decir, no está bien. Retíralo y vuelve a probar. Si sigue rojo, es posible que esté dañado.

Una vez detectado, no te dejará acceder a dejar datos ya que has de crear un volumen y alguna carpeta compartida en su interior.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(15-02-2021, 10:57 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Cuando un disco nuevo se inserta en la
Nas, ésta lo prepara y te quedará en color morado. En tu caso parece que el disco uno está en rojo...es decir, no está bien. Retíralo y vuelve a probar. Si sigue rojo, es posible que esté dañado.

Una vez detectado, no te dejará acceder a dejar datos ya que has de crear un volumen y alguna carpeta compartida en su interior.
  Responder
#4
Gracias por la ayuda,
Tengo el siguiente orden; bahía 1 disco en rojo, bahía 2 nuevo disco comprado, bahía 4 otro disco de anterior.
El disco de la bahía 1 está en rojo y es por eso que he comprado otro con objeto de copiar lo que tengo en el disco dañado y formatear éste para arreglarlo.
El nuevo lo he metido en la bahía 2 pero cuando lo he insertado por primera vez no me ha salido en morado sino en verde directamente. pero si miras la captura verás que arriba aparece el disco en verde pero abajo no me sale éste disco en conjuntos de almacenamiento sino solo los dos anteriores ( el malo en bahía 1 (disco1) y el otro de la bahía 4 ( disco2 ).
Es que no los he puesto por orden de compra.
Me sobrepasa el tema
  Responder
#5
Hola
Se me hace raro que sin hacer nada, el disco se haya puesto en verde. Se supone que cuando introduces un disco que no ha estado previamente en una nas, esta hace un pitido y lo prepara.

¿Puedes poner alguna captura de almacenamiento e instantáneas?

Puedes hacer la siguiente prueba. Apagar la nas. Retirar el disco nuevo y conectarlo a un pc. Mediante el gestor de discos en el pc mira a ver que particiones tiene o que es lo que tiene [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(16-02-2021, 10:53 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Se me hace raro que sin hacer nada, el disco se haya puesto en verde. Se supone que cuando introduces un disco que no ha estado previamente en una nas, esta hace un pitido y lo prepara.

¿Puedes poner alguna captura de almacenamiento e instantáneas?

Puedes hacer la siguiente prueba. Apagar la nas. Retirar el disco nuevo y conectarlo a un pc. Mediante el gestor de discos en el pc mira a ver que particiones tiene o que es lo que tiene [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)

Hola buenas
He hecho lo que me has dicho. He sacado el disco y lo he insertado en una caja y conectado a un Mac que es lo que tengo. En el Finder ( administrador de archivos ) no aparece pero en " utilidad de discos " sí y detecta algún problema.
Para empezar hay una partición al 50 % y cuando ejecuto la ayuda primera que es la más ligera me recomienda copiar el disco.
En el disco pone Ms-Dos FAT.
Indica: sin montar.
Al conectar el disco al Mac me pregunta si quiero inicializar. Le doy y pone reparando sistema de archivos. El volumen ya está desmontado.

¿ que puedo hacer ? me da opciones de Primera ayuda ( ya hecho ), borrar, restaurar y borrar.
Gracias
  Responder
#7
Hola
Más que preocuparme ese disco uno, me preocupan los otros tres.
Con únicamente ellos, la nas debería mostrar su contenido ¿lo hace?

Si lo hace, has de eliminar todas las particiones del disco 1 desde el mac (o de forma externa a la nas) y posteriormente introducirlo en caliente en la nas, para que así comience la reconstrucción del raid 5 a 4 miembros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola de nuevo
No tengo raid alguno, simplemente tengo discos estáticos o como lo llaméis.
El problema era que el disco nuevo comprado no me deja configurarlo y he hecho lo que me dijiste de sacarlo del Nass y meterlo directamente al ordenador y me indica que tiene una partición.
¿ es posible que me lo hayan vendido reciclado ? el caso es que tuve que devolver uno porque estaba defectuoso y me dieron uno nuevo y me da otros problemas diferentes. Ambos venían cerrados en una bolsa estanca.
Está en garantía.
¿ que harías ?

Gracias

(20-02-2021, 11:59 PM)Marcelo Lolailo escribió: Hola de nuevo
No tengo raid alguno, simplemente tengo discos estáticos o como lo llaméis.
El problema era que el disco nuevo comprado no me deja configurarlo y he hecho lo que me dijiste de sacarlo del Nass y meterlo directamente al ordenador y me indica que tiene una partición.
¿ es posible que me lo hayan vendido reciclado ? el caso es que tuve que devolver uno porque estaba defectuoso y me dieron uno nuevo y me da otros problemas diferentes. Ambos venían cerrados en una bolsa estanca.
Está en garantía.
¿ que harías ?

Gracias

En la utilidad de discos que tiene el Mac indica que se han encontrado problemas con el mapa de particiones que podría impedir el arranque.
Pero no sé si tratando de arreglar el disco puedo perder la garantía. No entiendo como tantos problemas por un simple disco duro.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)