PCIe WIFI no oficial
#1
Hola,

tengo un TS-251B y me gustaría meterle una tarjeta PCIe WIFI. Visto el precio de la oficial he buscado y no veo la manera de instalarle (y que funcione) una tarjeta genérica, ¿es posible? Por cierto que le tengo pinchado un USB wifi que sí me funciona pero que últimamente me está dando mucha guerra porque se desactiva al hacer la copia de seguridad a la nube (y he mirado y no tengo ningún check activado para que se comporte así).

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola de nuevo,

me responderé yo mismo pues creo haber solucionado el problema, espero que le sirva a alguien. :-D

He quitado el USB wifi y he colocado un repetidor wifi AC con puerto ethernet gigabit. Concretamente el DLink DAP-1620 que lo encontré a muy buen precio en Amazon Warehouse (2da mano).

La verdad es que me costó configurarlo, ya que se desconectaba constantemente y era desesperante, hasta que leí por ahí que con el router HGU de Movistar hay que seleccionar un canal fijo por debajo del 50 para que eso no ocurra. Una vez hecho, la conexión es estable y he conseguido realizar sin problemas de cortes la sincronización con mi cuenta de OneDrive.

Ahora iré haciendo pruebas ya que la primera sincronización de casi 600 gigas me ha tardado 23 horas. Quizás tenga que ir toqueteando valores... Iré viendo.

Saludos.
  Responder
#3
Hola
Gracias por compartirlo y avisarnos del “truco” del canal fijo [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(08-03-2021, 12:53 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Gracias por compartirlo y avisarnos del “truco” del canal fijo [emoji6]

Un placer! Que conste que la idea me vino cuando leí comentarios en Amazon de otros usuarios de diferentes modelos. Así que, digamos, me inspiré un poco en otras experiencias...  Rolleyes Big Grin
  Responder
#5
Hola
Esa es la gracia de estos conocimientos, el conocimiento compartido nos hace avanzar a todos más rápidamente.
Por eso es de agradecer que una vez resuelto el problema, te tomes la molestia y nos cuentes cómo lo has resuelto.

En tu caso sospechaba más del adaptador usb, que por exceso de carga se “atragantaba”. Este le pasa a muchos router de compañía, que a determinadas velocidades y tráfico se cuelgan.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)