Velocidad VPN
#1
Me pasa una cosa curiosa, a ver si me podéis echar un cable.

Si me conecto por VPN (ovpn) utilizando la conexión del VPN como puerta de salida, todo me va fluido, un ping más que razonable, el test de velocidad me da unas velocidades tanto de subida como de bajada excelentes, en torno a 200mbps ámbas y un ping de 30-35ms

Pero luego intento mover un archivo por samba, de mi equipo al nas y la velocidad se me queda clavada en 3.9MB/S lo que serían unos 39mbps.

¿Se os ocurre porqué puede ser? ¿Le ha pasado a alguien? No es un drama, pero me crea mucha curiosidad.
  Responder
#2
(22-02-2021, 03:27 PM)goisy escribió: Me pasa una cosa curiosa, a ver si me podéis echar un cable.

Si me conecto por VPN (ovpn) utilizando la conexión del VPN como puerta de salida, todo me va fluido, un ping más que razonable, el test de velocidad me da unas velocidades tanto de subida como de bajada excelentes, en torno a 200mbps ámbas y un ping de 30-35ms

Pero luego intento mover un archivo por samba, de mi equipo al nas y la velocidad se me queda clavada en 3.9MB/S lo que serían unos 39mbps.

¿Se os ocurre porqué puede ser? ¿Le ha pasado a alguien? No es un drama, pero me crea mucha curiosidad.


Me respondo a ami mismo, por lo que he estado leyendo, el problema es por la latencia. El samba no es muy eficaz fuera de redes LAN Sad


He hecho una prueba con rsync y mucho mejor Smile
82,766,104,104 100%  14.90MB/s    1:28:17 (xfr#1, to-chk=5/6)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)