Pfsense en el nas
#5
Bueno he visto este hilo y me a llamado la atención.

Hace tiempo quise cambiar poner el HGU de Movistar en monopuesto y poner un router de Asus por delante,  pero no funcionaba aún y haber tageado bien las VLAN, sobretodo la 6 que es la de internet. Llame a soporte de Asus España y bueno más que darme soporte lo que me dijeron fueron tonterías sin sentido.

Así que puse el router en monopuesto otra vez, como hacía con el Asus, pero esta vez conecte el físicamente el NAS a un switch y el HGU también a ese switch y mi pc obviamente. Lo que hice fue, tagear el puerto de internet la VLAN 6 en el pfSense virtualizado en Virtualization Station, y observe que el pfSense si me daba la ip a veces de la WAN pero lo perdía a los segundos, lo que ya me tenía mosca.

Así que saque el polvo a una ONT Huawei que tenía por el armario, y probé lo mismo solo que en vez de poner el HGU puse la ONT al switch, y ahí es cuando me di cuenta que el HGU estaba estropeado, al ponerlo en monopuesto fallaba, y eso que cambie el firmware que cargaba Movistar por la versión estable la 100VNJ0b38_2.

El caso es que me he explayado muchísimo y me he ido mucho del tema, lo sé, pero quería aportar mi granito de arena, y decir que el pfSense virtualizado en un NAS Qnap puede hacer perfectamente de router, con todas las opciones que lleva un pfSense. Dejo unas capturas



[img][Imagen: 9b3d7fda7e6d84d41b782536001c0105o.jpg][/img]

[img][Imagen: ea9c57395a241533a13f42ce5b30839fo.jpg][/img]

Decir que solo probé hice tag de Internet, el teléfono SIP y IPTV no lo he probado, supongo que configurando funcionará exactamente igual.

Ahora por temas de que no necesito tanta opción como ofrece pfSense, lo que he hecho es volver a hacerme con el Asus AX88U y un Zenwifi AX XT8 como nodo mesh para cubrir la otra zona del piso, y va genial, pues lo que yo quería entre otras, es tener un servidor un ddns y un servidor OpenVPN para poder entrar desde el exterior, y hacer un WoL al servidor Qnap entre otras.

Espero haber podido dar alguna idea.

Saludos!
  Responder


Mensajes en este tema
Pfsense en el nas - por yeraycito - 27-02-2021, 06:54 PM
RE: Pfsense en el nas - por Miffa - 02-03-2021, 01:43 AM
RE: Pfsense en el nas - por yeraycito - 02-03-2021, 03:48 PM
RE: Pfsense en el nas - por Miffa - 03-03-2021, 02:51 PM
RE: Pfsense en el nas - por iclocki - 18-06-2021, 09:06 PM
RE: Pfsense en el nas - por yeraycito - 19-06-2021, 02:49 PM
RE: Pfsense en el nas - por iclocki - 22-06-2021, 06:26 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)