Problemas con Download Station
#1
Hola.

Recientemente estoy teniendo problemas con Download Station en mi NAS. El equipo es el TS-332X. 

Configuro los puertos en el router correctamente (he probado con otras máquinas y cambiando IP's y números de puertos, y cualquier máquina que no sea el NAS funciona OK para torrent o cualquier servicio que sea), configuro el Dowload Station con los mismos datos, y NO ABRE LOS PUERTOS para comenzar a descargar los torrent.

La versión de QTS es 4.5.2, actualizada este marzo, pero me empezó a ocurrir ya con la anterior; hace tiempo que no lo uso para descargas por diversas razones y no se cuantas actualizaciones de firmware han pasado, pueden ser un par de ellas.

A la desesperada y como le cambié los discos duros, aproveché e hice una restauración total del sistema, pero ni con esas... que no quiere abrir los puertos. Quería probar otros gestores de descarga torrent (de qnapclub.eu como transmission) pero no son compatibles con mi procesador, aunque sean para versiones ARM también.

¿Alguién me puede guiar para encontrar la solución?

Muchas gracias!!
  Responder
#2
Hola
Por hacer una prueba (sólo para pruebas), pon la nas en la DMZ del router y haz pruebas.
Es por ver si el problema es de configuración de puertos o es del programa de la nas [emoji848]

Si poniéndola en dmz te funciona, el problema es la apertura de puertos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola.

Gracias por la respuesta tan rápida!! (Así da gusto)

Me olvidé de ponerlo, pero también le hice antes de la restauración del QTS. Aún así, volveré a probrarlo ahora, pero ya lo había intentado.

Os comento con el resultado.

Gracias!!
  Responder
#4
Hola, yo antes utilicé bastante Download Station y lo hice con distintas versiones de firmware, incluida la última. Lo que me llama la atención es que a mi me funcionó siempre perféctamente sin necesidad de abrir ningún puerto en el router ni tampoco en el nas. Tan sólo configuré las opciones de Download Station y a funcionar. Como digo nunca abrí ningún puerto en el router y en ningún otro sitio, ni hice redirecciones de ip ni nada que se le parezca.

Por cierto, lo mismo me ha ocurrido en ordenadores con windows y linux y con distintos programas, utorrent, qbitorrent y ahora en linux transmission. Nunca he tenido que abrir ningún puerto para que funcionen.
Otra cosa, en Download Station entrando en su configuración puedes escoger el motor que emplea. Puedes escoger que sea transmission u otro de los que te aparecen.
Un consejo, limita las subidas a 15 kbs. Las descargas a tope.
  Responder
#5
Hola de nuevo.

(06-03-2021, 12:46 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Por hacer una prueba (sólo para pruebas), pon la nas en la DMZ del router y haz pruebas.
Es por ver si el problema es de configuración de puertos o es del programa de la nas [emoji848]

Si poniéndola en dmz te funciona, el problema es la apertura de puertos.

El DMZ tampoco permite descargar.


(06-03-2021, 08:08 PM)yeraycito escribió: Hola, yo antes utilicé bastante Download Station y lo hice con distintas versiones de firmware, incluida la última. Lo que me llama la atención es que a mi me funcionó siempre perféctamente sin necesidad de abrir ningún puerto en el router ni tampoco en el nas. Tan sólo configuré las opciones de Download Station y a funcionar. Como digo nunca abrí ningún puerto en el router y en ningún otro sitio, ni hice redirecciones de ip ni nada que se le parezca.

Por cierto, lo mismo me ha ocurrido en ordenadores con windows y linux y con distintos programas, utorrent, qbitorrent y ahora en linux transmission. Nunca he tenido que abrir ningún puerto para que funcionen.
Otra cosa, en Download Station entrando en su configuración puedes escoger el motor que emplea. Puedes escoger que sea transmission u otro de los que te aparecen.
Un consejo, limita las subidas a 15 kbs. Las descargas a tope.

Eso seguramente es porque siempre has tenido activado en el router el uPNP y en las máquinas también, por eso se "entienden" entre ellas. En mi caso, a mí no me gusta tener esa opción activada porque así controlas un poquito más las conexiones, pero también probé a tener lo activo para descartar fallos y tampoco descargaba.

Había escalado el fallo a QNAP y arguyen que si no es un router compatible de su lista, no puede escalar por incompatibildad, aunque yo no abrí por esa opción si no por que no funciona la aplicación. Aún así me pidieron los logs y a ver que dicen...

Aún así, me parece tan raro esto...
  Responder
#6
Hola
Es cierto lo de no hace falta abrir puertos tal como indican otros compañeros.
Y por lo tanto de la dmz no hacía falta como te dije erróneamente (estaba pensando más en amule que en download station ).

No entiendo a qué se refieren con incompatibilidad con el router. Yo no uso uPnp y por tanto es indiferente la comunicación entre el router y la nas de cara a abrir puertos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Yo nunca tengo activado el upnp en ningún dispositivo. Es un peligro para la seguridad. Como te digo, sin abrir puertos tiene que funcionar.
  Responder
#8
Pues nada, ni abriendo puertos, ni cerrados, ni uPNP, ni DMZ,... ya no se me ocurren mas opciones.

Y el SAT de QNap me dice que no ve nada en los logs...

Y así andamos.  Huh Huh Huh

¿Alguien  tinen alguna  idea para probar o comprobar?
  Responder
#9
Hola
Por hacer una prueba sencilla.
¿Puedes dejar la configuración de las tarjetas de red en modo automático (dhcp) ?

Si fuese mia, me la llevaba a otra ubicación para ver descartar que es problema en tu red local. [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(08-03-2021, 10:54 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Por hacer una prueba sencilla.
¿Puedes dejar la configuración de las tarjetas de red en modo automático (dhcp) ?

Si fuese mia, me la llevaba a otra ubicación para ver descartar que es problema en tu red local. [emoji848]

Probado (una única tarjeta conectada al switch y en boca diferente con dhcp automático) y sigue fallando... incluso lo hice con un reinicio del nas, y persiste.

El nas lo tengo conectado a un switch smart TP-LINK, y este de un router neutro, que cuelga del mitrastar de Movistar/O2 en modo brigde, y con esta configuración, antes, funcionaba (con IP fija y los puertos abiertos). El resto de equipos conectados al switch funcionan correctamente, se abren los puertos y funcionan OK....

Ahora mismo no tengo mucha forma de cambiar de ubicación el NAS para probar.

He probado a activar el uPNP en el router y en el nas también, y se entienden perfectamente con todos los servicios (web, ssh, ftp...) pero con el download no hay co****s  Angry 

La paciencia tecnológica ya se está acabando... Dodgy Dodgy
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)