Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#52
(24-03-2021, 12:49 PM)Ganekogorta escribió: Hola pelagito

Si no puedes evitar tener accesible la nas vía web desde el exterior usando una vpn, activa medidas más restrictivas en el apartado de seguridad y mediante QuFirewall.

Lo primero en QuFirewall es rechazar accesos de otros países que no sean el nuestro.

Buenos días Ganekogorta, perdona que te haga una pregunta, es que después de leer los consejos que das sobre seguridad, tengo una duda que seguramente sea básica pero que no se como ejecutarla ya que soy un usuario con pocos conocimientos.

La duda que tengo es que me gustaría hacer como aconsejas que no sea accesible mi NAS desde el exterior, pero no se como ejecutar esto, entiendo que de lo que se trata es que no se pueda acceder con la IP externa. A mi, en principio me gustaría acceder desde fuera con la dirección de myqnapcloud o si lograse hacerlo con la VPN (en mi caso OpenVPN). De hecho, he hecho pruebas con la VPN intentado acceder desde fuera quitando la DDNS del myqnapcloud y con ella puesta pero no lo consigo, logro activarla desde fuera, me conecto con la VPN, y de hecho entro en mi router, por lo cual estaría en la red local pero si pongo la ip del nas (que está estática) no me abre la página.

Tengo configurado el Qfirewall, con reglas en subnet, y como primera regla la ip del router, la segunda regla la ip estática de la nas, y luego el puerto de la VPN, del PLEX, y las reglas de solo permitir conexiones provinientes de españa. Con esta configuarción parece que todo va bien pero la cosa es que desde fuera de casa sigo accediendo con la dirección de myqnapcloud y con la ip externa que la veo en el apartado de dns del myqnapcloud.

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Raulitroxxx - 26-04-2021, 11:10 AM
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)