Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#54
(26-04-2021, 02:02 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Vamos a diferenciar y definir algunos conceptos:
- los ddns de myqnapcloud debes usarlos. Si no quieres los de myqnapcloud, debes activarte en algún otro proveedor. Es la única forma de saber tu ip pública para llegar a tu router, a no ser que tengas ip estática.
- No confundir myqnapcloud ddns con link o con el certificado ssl. Si recomiendo desactivar el link para acceder a las nas desde la web de qnap.
-en la configuración de la vpn se necesita saber tu ip pública (la informada por tu dirección de ddns) para abrir el túnel hacia tu red.
- en cuanto a Plex desde el exterior, ahí sí que debes abrir el puerto y hacerlo fuera de la vpn, siempre que quieras visionar desde el exterior de tu domicilio. Si no lo haces, no te hace falta abrir ese puerto.

Gracias por responder Ganekogorta.

Vale entonces dejo dns de myqnapcloud activadas, en cuanto a cloudlink si lo tengo desactivado siempre.

El problema mío, no se si es que no entiendo bien el concepto del acceso desde el exterior, es que  cuando refieres a no hacer accesible la nas desde el exterior, ¿para comprobar si es accesibble, tendría que intenetar entrar desde fuera de mi red con la dirección ip externa? Porque si hago eso entro en la web de QTS y me puedo logear, por lo que me da la impresión de que si se accede desde el exterior.

Perdóname si al no enterarme bien, estoy liándome en conceptos. Yo pensé que desde el exterior tendría que conectarme con VPN para que me abriese la web con la dirección externa, pero aunque no esté con la VPN me abre la interfez de QTS y me deja acceder.

Gracias de nuevo por atender las dudas  Sleepy
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Raulitroxxx - 26-04-2021, 02:12 PM



Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)