Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#63
(16-05-2021, 08:53 AM)gonac58 escribió: buenas..
en el rango de ip's he dejado, por defecto, el 10.8.0.2 - 10.8.0.254
 y mis ip's locales van de 192.168.1.100 - 192.168.1.200, segun leo, ¿ debo cambiar ese rango por el rango del router...(192.168.1.1) ?
saludos.

Hola, yo en mi caso no he tocado nada de eso.

Yo tengo en las reglas de qufirewall como 1ª la ip de mi nas porque si no dejaba de reconocermela tanto el qfinder como por la web con la ip.

En cuanto a la VPN en la NAS tengo el puerto abierto apuntando a la ip interna de la NAS. Entiendo que tanto el pc como el iphone se conectan a esa ip una vez se activa la ip. Lo que sí que tuve que hacer ya que la ip pública va cambiando es poner en la configuración del archivo VPN como link remote la dirección de myqnapcloud con el puerto de la VPN. 

A no ser que esté equivocado, creo que la ip solo hay que apuntar al de la NAS, ya que es el puerto que debe estar abierto solamente en el router del NAS, una vez conectas ahí da igual la ip del portátil o del iphone, ya que de hecho cuando te conectes desde fuera de la red local tendra otra ip pública no indicada en ningún sitio.

En mi caso, detecté que el problema me lo hacía el qufirewall que cuando estaba activo me bloqueaba la conexión de internet del teléfono, no se porque no del portátil, pero cambiando las reglas que puse antes parece solventado. Esos si, no se si habré quitado una regla de seguridad, que es posible, pero de momento no he visto otro modo de lograrlo con el qufirewall activado.
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Raulitroxxx - 16-05-2021, 09:59 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)