Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#67
(17-05-2021, 03:30 PM)yeraycito escribió: Me alegro que hayas simplificado las reglas en qufirewall y te funcione iguálmente, ¿a que te ha quedado más bonito ?
Con tus nuevas explicaciones parece que está todo más claro y, si no lo entiendo mal y perdóname si me equivoco lo tienes así:

 - Un switch gestionable al que le has cambiado la ip para que la vea tu router a la 192.168.1.2

 - Por tanto tienes un router con la ip 192.168.1.1

 - Un nas y otros equipos en la lan con las ips 192.168.1.x

El resultado es que tienes una red basada en 192.168.1.0/24

Siendo esto así la explicación que te di antes es correcta. En qufirewall tienes que tener puesta una regla de acceso de la lan que es 192.168.1.0/24

En cuanto a la regla para Openvpn que has puesto en qufirewall 10.8.0.2/24 si te funciona bien con todos los equipos que quieras conectar a través de la vpn estupendo. Si tuvieras problemas de acceso con alguno te aconsejo que la cambies por 10.8.0.0/24

Como te dije en un comentario anterior por norma general las redes se ponen por la primera ip que es la 0. Al hacerlo así se da acceso a todas las ips posibles que van de la 0 a la 254. Esto no tiene nada que ver con las ips que se dan acceso en Openvpn. 

Y ya sabes, si tienes alguna duda haz uso del conocido eslogan feminista que dice " Antes de tocar preguntar "     Tongue Tongue

Se agradecen los consejos. De momento funciona todo que no es poco jeje.

Y sí, así es, tanto ip del router como switch gestionable, lo que no sabía es lo que comentas que al poner 0 ya se habilitaban todas de la 0 a 254.

La única regla que sigo sin poner porque me deja de ir la VPN en el iphone es la de DENEGAR all/cualquiera/any/any.

Muchísimas gracias por la ayuda, poco a poco vamos aprendiendo cosas. Seguro que ayudará a más gente estos post que anden con mismas dudas.

Un saludo.
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Raulitroxxx - 17-05-2021, 10:25 PM



Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)