Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#71
(19-05-2021, 01:37 AM)yeraycito escribió: La red que se crea con Openvn se podría decir que es una " red virtual " y esta red pasa a través de la ip real de tu nas. Por tanto, en el router tienes que hacer la redirección y abrir el puerto de Openvpn a la ip de tu nas asegurándote de que use el protocolo UDP.     NO a la de Openvpn.

En cuanto al iphone sigo pensando lo mismo. Pon las reglas en qufirewall EXACTAMENTE igual que te he dicho antes y poniendo como regla de Openvpn 10.8.0.0/24

Si aun así no te funciona el iphone prueba a poner la regla de Openvpn justo encima de la regla de DENEGAR TODO y debajo de la regla de España.
Quedaría así:

 - Aplicación

 - Protección de acceso de IPS

 - Regla de acceso lan 192.168.1.0/24

 - Regla de acceso sólo a España

 - Regla de Openvpn 10.8.0.0/24

 - Regla de DENEGAR TODO

Si aun así tuvieras problemas de acceso en el iphone posíblemente se debería a tema de DNS. Para resolverlo, en tu iphone en la aplicación Openvpn y en el apartado DNS pones lo siguiente:    10.8.0.1

Es lo último que te comento, no te puedo ayudar más.


Te agradezco mucho que me hayas explicado todo tan preciso, si nos conociésemos personalmente te debería un par de birras   Smile

Me ha venido muy bien porque no sabía el orden de las reglas y menos de que era tan importante. Lamentablemente he hecho tos los pasos y todo funciona menos el tema del iphone, tiene toda la pinta que es un tema de DNS pero no he visto ningún apartado dentro de la app para poderlo cambiar, de todos modos no quiero darte más la tabarra con el tema.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Si termino por ver alguna solución lo pondré por aquí, por el momento la única que me funciona es meter reglas de DENEGACIÓN por paises.
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Raulitroxxx - 19-05-2021, 07:38 PM



Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)