Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#84
(19-08-2021, 02:49 PM)yeraycito escribió: Independiéntemente del puerto SSL que tengas puesto en tu nas para acceder a la interfaz de administración desde el exterior tienes que abrir ese puerto en tu router redirigiéndolo a la ip local de tu nas.

Sin embargo si entras en File Station coges una carpeta o archivo, le das a compartir y de las opciones que salen escoges Crear enlace compartido sólamente y éste lo configuras que sea a través de myqnapcloud ( smartshare ) obtendrás un enlace de este tipo:   

https://www.myqnapcloud.com/smartshare/x...xxxxxxxxxx

Haciéndolo así NO es necesario abrir ningún puerto en el router para que la persona a la que le des ese enlace pueda descargarse ese archivo o carpeta.
Motivos técnicos de porqué esto funciona asi los desconozco. Lo que si te puedo decir es que yo lo he hecho así en varias ocasiones y sin abrir ningún puerto en el router ha funcionado sin problemas.

Y en cuanto a lo de la vpn efectívamente para acceder a tu nas desde el exterior tienes que abrir en tu router el puerto que utiliza la vpn y poner la dirección ip local de tu nas. Aparte de eso si en tu nas tienes instalado Qufirewall deberás creas una regla que permita el acceso a la vpn. Todo ésto está explicado en este mismo post.

No me aparece esa opción de smartshare porque tengo el myqnapcloud link desactivado. Si mal no recuerdo en este mismo foro recomiendan desactivarlo por seguridad, ¿no?. ¿Sería mejor entonces hacerlo abriendo el puerto SSL en el router y así compartiendo el link minas.myqnapcloud.com:XXXX o activar el myqnap link para compartir mediante smartshare?

Si. lo de la VPN, el Qufirewall y eso creo que lo tengo claro.
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
RE: Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Rigodoncito - 19-08-2021, 03:49 PM



Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)