Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#89
(20-08-2021, 12:30 AM)Rigodoncito escribió: Hola de nuevo.

Ya me he puesto a ello. He dejado abierto solo el puerto del VPN. Pero tengo 3 dudas:

1) En el Qufirewall, cuando creo la regla para el VPN, en el apartado "Interface" qué debo poner? Adaptador 1 / VPN (Gateway) / All ?
En el cortafuegos, el orden de las reglas es muy, muy importante.
Si ponemos una muy restrictiva arriba, bloqueará primero a las siguientes.
Echa una ojeada al comentario de [mention]yeraycito [/mention] en este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4069

(20-08-2021, 12:30 AM)Rigodoncito escribió: 2) Es normal que antes de crear la regla ya haya conseguido conectarme a la VPN? Lo he hecho desde un móvil conexión de datos. Imagino que será por estar en España, porque la otra regla se lo permite, y que esta regla de la VPN en concreto es por si me conecto desde el extranjero. ¿Es así?
Si, lo normal es que permitan acceder.
Las reglas de defecto del QuFirewall permitirán todos los accesos. Y si seguiste el asistente sólo harán bloqueos geográficos para evitar accesos de otros países.
(20-08-2021, 12:30 AM)Rigodoncito escribió: 3) A pesar de conectarme correctamente a la VPN desde el móvil con la conexión de datos y que la conexión aparece en el NAS, no puedo navegar en el móvil. Al buscar alguna web me aparece "no se ha podido encontrar la dirección DNS de la página". ¿Alguna idea? Cuando configuré OpenVPN en el NAS, en el botón de "asistente rápido de DNS" lo configuré con "Configuración predeterminada del NAS".

Mil gracias!
El móvil debería hacer todo el tráfico vía la nas, pero lo hará sólo si configuras en la vpn que la puerta de enlace es la nas.
Yo primero suelo comprobar, mediante un ping, que veo a la nas y a algún equipo de la red de casa. Y luego voy a alguna página web de las que te dice cuál es tu ip pública (https://ip.Irontec.com) que debería ser la de tu router de casa.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
donpeter - por DonPeter - 25-03-2021, 11:16 PM
Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP - por Ganekogorta - 20-08-2021, 12:51 PM



Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)