Hola a todos
#1
Soy un nuevo usuario de Qnap 453A.
Despues de cacharrear unos años con otro equipo mas sencillo,he decidido dar un salto a un 4 bahias y creo que necesitare un poco de ayuda para ponerlo en marcha.He visto que tiene muchas posibilidades y me gustaria aprender y si puedo colaborar en algo,hacerlo.
Estoy deseando ponerlo en marcha,creo que no va a ser facil.
un saludo a todos
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro.

La puesta en marcha es sencilla. No te ciegues con todas las múltiples opciones que tiene la nas.
Primero céntrate en:
- la configuración estática de las tarjetas de red (estática y si puedes haz una agrupación de tarjetas)
- la configuración de los discos/raid y la decisión del tipo de volumen. Yo te recomiendo thick por eso de las instantáneas. Reclamar un 70% del espacio para el volumen y un 15% para instantáneas (luego ya habrá tiempo de cambiarlo si te quedas corto o te pasas de frenada)
-definir carpetas compartidas para que tus equipos guarden o echen mano del contenido que dejas ahí.

Y luego ya hablaremos de vpns para accesos desde el exterior con seguridad, servidores web, programación de apagados/reinicios, seguridad de usuarios.... y luego el mundo de la app center [emoji6]

Pero lo dicho que no te deslumbres y vete a los pasos iniciales/fundamentales.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)