Errores críticos por módulo de RAM Kingston
#1
Hola,
Hace un año cometí el error de hacer un upgrade de la memoria ram de mi ts-251b (con 2gb de serie) instalando un módulo Kingston Hyper X de 4 GB.
No tenía ni idea que el Nas iba a ser tan especialito con según qué módulo.
El caso es que el otro día el soporte técnico me dijo que había una cantidad indecente de errores críticos en el sistema relacionados con ese módulo de Kingston. 
Tenéis idea dónde puedo ver un registro de esos errores? 

Un saludo
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#2
Hola

No se que te habrán contado, pero hay que distinguir entre:
-colocar módulos compatibles con tu nas. Deben tener misma marca, velocidad, tensión y CL.
-colocar módulos incompatibles y es posible que la nas no arranque o no los detecte.
-módulos “autorizados” por qnap, que son los que venden ellos (pero no los fabrican).

La aplicación de qnap diagnostic tool, si no recuerdo mal, puede hacer test de los discos, de la ram.

Y seguro que habrá programas que podemos instalar en un usb de arranque y comprueben las memorias colocadas en la nas.

Te pongo un enlace de info de la propia qnap https://wiki.qnap.com/wiki/Memory_Test

Con todo ello, no quiero decir que tu nueva memoria cumpla con las compatibles ya que no nos has dado datos de ello. Hace tiempo que cree un hilo para ir anotando las memorias de los distintos modelos tanto los “homologados” como los compatibles. https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...a+memorias
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#3
(16-04-2021, 11:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola

No se que te habrán contado, pero hay que distinguir entre:
-colocar módulos compatibles con tu nas. Deben tener misma marca, velocidad, tensión y CL.
-colocar módulos incompatibles y es posible que la nas no arranque o no los detecte.
-módulos “autorizados” por qnap, que son los que venden ellos (pero no los fabrican).

La aplicación de helpdesk, si no recuerdo mal, puede hacer test de los discos, de la ram.

Y seguro que habrá programas que podemos instalar en un usb de arranque  y comprueben las memorias colocadas en la nas.

Te pongo un enlace de info de la propia qnap https://wiki.qnap.com/wiki/Memory_Test

Con todo ello, no quiero decir que tu nueva memoria cumpla con las compatibles ya que no nos has dado datos de ello. Hace tiempo que cree un hilo para ir anotando las memorias de los distintos modelos tanto los  “homologados” como los compatibles. https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...a+memorias

Me "suena la música"

Cito:

Le comento  y espero que no se moleste, no es el fabricante del módulo de memoria el que determina  la compatibilidad con la NAS sino el fabricante de la NAS, en este caso QNAP. No quiere decir que para otros modelos  de nases QNAP pudiera ser compatible pero para el modelo TS-451+ no  lo son.
Para su modelo los únicos módulos compatibles son trascend, lo tiene publicado al final del link de su modelo.
https://www.qnap.com/es-es/product/ts-451+

Es un modelo delicado que no permite ni una variación en el P/N part number,  espero haber aclarado este punto.

Ahora en base al análisis de mi compañero y revisión de los registros, cuando los fallos de RAM son tan numerosos la NAS se vuelve inestable,  hay que cambiarlos,  puede probar con un sólo módulo,  pero cada día vemos muchos casos en los que aunque tenga menos capacidad colocando la RAM que le venía de fábrica,  o las inidcadas en el link se soluciona.

______

Ahora un iphone 12 de apple, no acepta una pantalla de recambio original si no se empareja con el software de apple center (o lo que sea) las baterias de algunos modelos (ej porsche) normales, las de arrancar no las reconoce el coche si el número de serie no se corresponde con el de la pieza que la ECU del coche reconoce. Hace falta conectar el coche al software del concesionario y "emparejar". Y se factura a parte. La batería la hace el mismo, las especificaciones iguales, misma factoría, etc.

Ya sabemos como se llama eso.

Ah, y no nos quejemos, hay un fabricante de NAS que ha descubierto que ganaría más si los discos duros solo pueden ser los "suyos". ¿increible?
Lamentablemente no.
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#4
Hola

Efectivamente hay que huir de ese tipo de obligación a hardware propietario.

Pero eso de que no funcione, a lo mejor es que no quieren hace que funcione. Voy a contar un caso real con un IBM thinkpad ya viejo, el X31 que estará ya por la mayoría de edad por tener 18 años a así [emoji6].
El módulo wifi ha de ser el “homologado” por ibm. Compré uno idéntico físicamente (chip y modelo). Si envío fotos de ambos se ve que son iguales. Pero al arrancar la bios del portátil lo rechaza. La solución era ejecutar un parche que modifica la bios y una vez pasada la comprobación, el módulo wifi funciona perfectamente.
Lo que quiero decir es que el accesorio si es capaz de funcionar y es el fabricante el que hace que no funcione porque no es “su homologado”.
HAY QUE EVITAR A TODA COSTA ESTAS SITUACIONES Y NO COMPRAR ESE TIPO DE PRODUCTOS.

Una cosa que no me gusta de Synology es precisamente eso de memorias soldadas a placa. Ahora tenemos una nueva vuelta de tuerca con eso de discos “suyos” para nas profesionales que si pueden lo extenderán a todos. Espero y deseo que vendan cero unidades para beneficio de todos [emoji48]

Qnap hasta ahora no “marca” sus ampliaciones de ram, pero si lo hace, tengo claro que evitaría ese producto y si lo hacen en todo, terminaría por evitar la marca.

Y luego está el caso de una mala compra de memoria. Miramos sólo la capacidad y el tipo de ddr, pero ignoramos el resto [emoji2371]

En general se cumple que si las ponemos de características superiores, funcionarán, pero no siempre es así y depende del fabricante de la placa base.
Como curiosidad a esto último, el X31 trae unas memorias de velocidad superior a las requeridas por la placa (creo que de 333Mhz y pide 266MHz). Con esto IBM se asegura una mayor estabilidad y menos estrés al equipo ya que se ven menos forzadas.

Respecto a Apple, las piezas que impliquen seguridad sólo puede cambiarlas el servicio oficial.
Es cierto a medias que no se pueda cambiar la pantalla. Si incluye el lector de huellas NO se puede y ocurre esto desde el iPhone 7.
Si tienes un iPhone 6s y anteriores si pueden cambiarte la pantalla otros técnicos.

Apple, en su afán de tener más cautivo al usuario, cada vez pone más difícil el acceso interior a sus aparatos. Un claro ejemplo es el cambio de baterías de iPhone, que hace casi misión imposible su extracción. Otro caso son los AirPods que no permiten nada, ni siquiera a Apple, hay que tirarlos y comprar nuevos [emoji2357]
Así nos va ecológicamente el planeta [emoji2371]


Los productos (cualquier tipo de producto) hemos de comprarlos en función de nuestra necesidades, nuestro conocimiento y sus características.
Las necesidades pueden ser potencia, almacenamiento,hdmi, tamaño, sonoridad...
Por conocimiento me refiero a saber usarlo. De nada me vale tener un Ferrari si sólo se mover el volante (“la potencia sin control es inútil”)
Por características me refiero a sus ampliaciones, precios, integraciones con otros.

Jo, menuda parrafada que he soltado y todo por un módulo de memoria [emoji12]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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