Backup Station desaparece a partir de QTS 4.5.1
#1
Hola. Esta es mi primera entrada. Tengo desde hace años un Qnap que uso para mi trabajo como editor de vídeo. Solo lo uso para almacenar los ficheros de vídeo, nunca esta conectado a Internet, solo a mis ordendores de forma directa. Hasta ahora ha funcionado bien, con algún problema que otro que se ha podido solucionar.
Pero el lunes actualice al último build, y para mi sorpresa la aplicación que mas uso, Backup Station no estaba... tras una busqueda en Internet vi que a partir de precisamente 4.5.1 ya no esta disponible y es sustituida por Hybrid Backup Sync.
Gran problema para mi, ya que es clave en mi trabajo, simplemente para hacer copias en tiempo real desde el NAS a discos externos conectados por USB. Crear una tarea de estas es muy sencilla e intuituva, son unos cinco pasos. Intente hacer esa tarea tan sencilla con HBS3, y desisti rápido, HBS3 parace hecha para licenciados en sistemas y redes... me abrumó las opciones y la nomenclatura, desconocida totalmente para mi.
Así que hice un downgrade a la última anterior a 4.5.1 (4.4.3.1439) y después de desinstalar HBS3 apareció mi querido Backup Station. Menos mal.
Pero claro, no podré quedarme para siempre en esta build, tarde o temprano tendré que actualizar. Hasta ahora habia instalado algunos programas descargandolos desde la web de Qnap, me pregunto si así podria tener siempre a mano Backup Station.
¿Alguien sabe si eso se puede hacer? o sea descargar Backup Station para poder ser instalada en futuras builds...
  Responder
#2
Hola
Se debería poder descargar el paquete.
Prueba loa siguiente:
Abre app Station, abre la ventana de descripción de la aplicación y ahí deberías de tener el enlace de descarga.
Te pongo un ejemplo de otro qpkg. Supongo que con el de Backup será similar.[emoji848]
[Imagen: 8ddae75d885eca9a91a27f2313fd71df.jpg]

De todas formas, al actualizar o instalar a HBS3, todos tus trabajos anteriores son importados. HBS3 tiene más funciones, que en tu caso no vas a usar.
EN general e s mejor, yo sólo le pongo una pega y es que no se pueden lanzar los trabajos de copia por comando. Y esto, para mi, es muy importante de cara a scripts e interacciones con otros sistemas.

Me edito ya que tú me estás hablando de Backup Station que es muy viejo y no existe qpkg instalador como tal.
Está integrado directamente en QTS.
[Imagen: ebe73144ea4e2920c206d99c5e03ec95.jpg]
Este fue substituido por HBS Hybrid Backup Sync que también se ha quedado viejo.
[Imagen: 1dc86755feccdbe23a702e3293952b30.jpg]
ya que ahora vamos por la HBS3.
[Imagen: a3b12ef8206bb3f29b5c12ec633aada4.jpg]
De Backup Station a HBS no hay tantos cambios. Y el cambio a HBS3 precisamente aporta mejor entorno gráfico y conectividades a otros sistemas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola. Si, he mirado en el foro de Qnap oficial y después de leer varios post veo que HBS3 podria servir, pero la tarea de copiado en tiempo real de Backup Station es tan sencilla que se va a añorar. Y además muy efectiva, no ha fallado nunca un byte.
Cuando pueda me lo voy a instalar y darle una segunda oportunidad.
Gracias.
  Responder
#4
(23-04-2021, 10:23 AM)Chenchito escribió: Hola. Si, he mirado en el foro de Qnap oficial y después de leer varios post veo que HBS3 podria servir, pero la tarea de copiado en tiempo real de Backup Station es tan sencilla que se va a añorar. Y además muy efectiva, no ha fallado nunca un byte.
Cuando pueda me lo voy a instalar y darle una segunda oportunidad.
Gracias.
¿Que versión de firmware tienes? Lo digo porque a lo mejor no puedes llegar a HBS3, pero si a HBS.
Los cambios serán mínimos, ganarás funciones y abandonarás el espartano estilo de Backup Station.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
De momento estoy en la última que mantiene Backup Station (4.4.3.1439), es de septiembre de 2020. Funciona correctamente y como solo uso el NAS para servicio de ficheros de vídeo a mis equipos (no esta conectado a Internet) no pienso actualizar hasta pasado un buen tiempo, siempre que vaya bien, claro. Pero como comenté, habrá un momento que deba actualizar, y ahí perderé BS.
La versión que probe y que borré rápido creo que era HBS3 (recuerdo que era la versión 15 y algo). Mas adelante la volveré a instalar y le daré una segunda oportunidad.
Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)