Malware ID: MR2102
#1
Buenos días, me acaba de llegar una notificación >>> Message: [Malware Remover] Removed vulnerable files or folders. Malware ID: MR2102
del qnap que hay en la empresa donde trabajo, alguien mas le ha pasado?
el viernes me entere de los ataques de ransomware que estan sufriendo los nas qnap y tome todas las medidas que recomiendan desde el sitio web no tengo puertos abiertos, ni salida a internet, apps y firmware actualizadas.
no tengo archivos cifrados. pero me gustaria saber a que se debe esta notificacion.
  Responder
#2
Hola
Al parecer le está saliendo a mucha genta tras la actualización del Malware remover.

Pero el log poco más indica. No sabemos a qué se refiere, ni que archivo o carpeta era la afectada.

Vamos, que decir eso y nada es lo mismo. Bueno no, de hecho deja al usuario más intranquilo por tenerle con incertidumbre [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-04-2021, 04:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Al parecer le está saliendo a mucha genta tras la actualización del Malware remover.

Pero el log poco más indica. No sabemos a qué se refiere, ni que archivo o carpeta era la afectada.

Vamos, que decir eso y nada es lo mismo. Bueno no, de hecho deja al usuario más intranquilo por tenerle con incertidumbre [emoji2371]

Ciertamente te deja con la incertidumbre, mas con lo que esta pasando desde la semana pasada. gracias por contestar.
  Responder
#4
Añado información al mensaje anterior.

Al parecer ese mensaje no es Qlocker.
Es una corrección de HBS3
[Imagen: 70b76d02347cd4e431f614bd79d3d0c8.jpg]

Me edito. La imagen y la información la he obtenido del gran Dekkar [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ganekogorta gracias por el aporte leí algo similar en reddit, eso me deja mas tranquilo! aunque deberían cambiar la leyenda del mensaje Big Grin
  Responder
#6
Hola,

Otro más con el mismo mensaje. 


Advertencia 2021-04-26 14:42:46 admin 127.0.0.1 Malware Remover Malware Removal [Malware Remover] Removed vulnerable files or folders. Malware ID: MR2102

Parece ser que ha pasado a bastante gente por lo que dicen los foros

https://www.reddit.com/r/qnap/comments/m...re_mr2102/

Este link de Reddit tiene enlaces a información del foro oficial de qnap.

A mi me salio tras un reinicio de maquina motivado por un fallo de corriente mitigado por el SAI.
Pero no lo vi hasta esta mañana cuando, por primera vez en casi un año, estoy fuera de casa.

Con la alarma que rodea a los NAS, teniendolo todo cerrado a cal y canto y solo guardando "mierdas" en el equipo creo que no me merece la pena
tener un NAS. Es como tener un coche muy bonito y no sacarlo para que no te lo roben o no ponerte el reloj porque se raya.

Mi paciencia ya se está acabando, porque es que para poner ese mensaje, que no dice nada ni hay forma de buscar más información...


Angry Angry Angry
  Responder
#7
Hola

Si, hay más gente que se queja de la falta de información del malware remover.
De nada me sirve saber que ha corregido algo, si desconozco que ha corregido.

La seguridad por ocultación no es buena. Prefiero saber por donde falla algo para poner remedio o minimizarlo.

Qnap debería entonar el mea culpa y agachar las orejas. Que la han liado buena usando SUS servicios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(27-04-2021, 02:49 PM)Miffa escribió: Hola,

Otro más con el mismo mensaje. 


Advertencia 2021-04-26 14:42:46 admin 127.0.0.1 Malware Remover Malware Removal [Malware Remover] Removed vulnerable files or folders. Malware ID: MR2102

Parece ser que ha pasado a bastante gente por lo que dicen los foros

https://www.reddit.com/r/qnap/comments/m...re_mr2102/

Este link de Reddit tiene enlaces a información del foro oficial de qnap.

A mi me salio tras un reinicio de maquina motivado por un fallo de corriente mitigado por el SAI.
Pero no lo vi hasta esta mañana cuando, por primera vez en casi un año, estoy fuera de casa.

Con la alarma que rodea a los NAS, teniendolo todo cerrado a cal y canto y solo guardando "mierdas" en el equipo creo que no me merece la pena
tener un NAS. Es como tener un coche muy bonito y no sacarlo para que no te lo roben o no ponerte el reloj porque se raya.

Mi paciencia ya se está acabando, porque es que para poner ese mensaje, que no dice nada ni hay forma de buscar más información...


Angry Angry Angry

Hola, concuerdo con vos, pero creo que es cuestión de unos días hasta que arreglen los problemas de seguridad que tiene QNAP, son una herramienta interesante para tener en una empresa o estudio, incluso para uno mismo si sos medio aficionado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)