A ver si me lo aclarais por que valla tela
#1
Mi duda es bastante facil quiero comprar un qnap,tengo un disco duro de 10tb y quiero ponerle otro mas de otros 10tb,la historia es que lo mas normal es que busque qnap para 2 bahias de 10 tb cada una y el precio es desorbitado.he preguntao por otros sitios y me dicen que da igual el qnap que me compre que lo va a soportar y demas no me termina de convencer cuando la realidad es q en las buskedas dicen otra cosa,si me vais a preguntar para que lo quiero es para casa solamente ver peliculas a traves del dlna y desde fuera para subir fotos y demasuso domestico.gracias por todo.
  Responder
#2
Hola
Desgraciadamente los discos duros de alta capacidad están subiendo de precio gracias a Chia.

Antes de elegir modelo hay que saber el modelo exacto de disco que tienes ahora para ver compatibilidades.
Echa un ojo a https://www.qnap.com/es-es/compatibility/.

En cuanto a modelo de nas, veo que tienes claro lo de dos bahías, aunque también te digo que luego todos queremos mas Wink

Respecto al uso, lo que te va a definir el modelo es lo del multimedia. Como dices que va a ser por DLNA, te sirven los de ARM, pero ojo a los formato de video que son un mundo y cada vez exigen mas máquina Sad
Si puedes permitírtelo mejor vete a la familia x86.

En cuanto a lo de fotos y uso doméstico, te sirve cualquiera. Siempre que en tu caso no estéis mas de 40 personas simultáneamente  Big Grin
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Yo creo que deberías hacer números pensando en capacidad que quieres y precio. (coste por TB)


- Si pones dos de 10 Tb tendras 10 Tb si quieres tener CIERTa seguridad 
- Si pone 4 de 4 Tb tendras 12 TB (aprox. porque perderas 4 TB en un RAID 5

Y puede que el coste por TB sea más barato.

Sin duda mi recomendación es un NAS de 4 bahías y 4 discos. Todo se simplifica en caso de desastre y ahora hasta el coste de adquisición te da la razón
  Responder
#4
Muchas gracias por vuestra respuesta la verdad es que me habeis resuelto la duda muchas gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)