Permitir acceso a Plex con Qufirewall
#1
Abro este hilo por si puede servir de ayuda a alguien y que no se vuelva loco buscando soluciones como yo durante 3 días

Llevo usando Plex en el Nas desde hace dos años sin problema alguno hasta hace unos días que me dice un amigo que no se puede conectar

Miro y cada intento de conexión suyo perdía el acceso remoto en el Plex.

Elimino todas la reglas que tenía en el router, las vuelvo a poner de nuevo y nada, seguía igual.

Caigo en lo del Firewall y lo configuro todo como dice en este hilo, que me sirvió de bastante ayuda.

Dando acceso a las ips de España y denegando al resto sigue sin funcionar, quito la regla del resto del mundo y funciona todo correctamente.

Me da por preguntarle que si no tiene algún proxi o se ha ido de España o algo y me dice que nanai, que de Vallecas y de Orange.

Miro la ip suya y resulta que si es de España, pero el rango que tiene me sale como que es de Francia, et voilá, creo una regla denegando el acceso desde Francia y le deja de funcionar.

Pues ya está, le doy acceso a las ips de Francia y vuelvo a poner la regla de denegar a todos y asunto arreglado (Solución charcutera, pero es mi oficio, de informática lo poquito o mucho que sé lo he aprendido investigando por mi cuenta)

Nada más lejos de la realidad, sigue sin funcionar, lo dejo en la última configuración que me funcionó y dejo el tema.

Hasta un rato más tarde que me da por pensar que puede ser de los servidores de plex.
En la ayuda de Plex encuentro una lista de ips y descubro que  todas son de irlanda.

Lo que me lleva a dar con este hilo
[url=https://community.sophos.com/utm-firewall/f/web-protection-web-filtering-application-visibility-control/77708/plex-web-protection-exceptions][/url][Imagen: 1d4dec607f362c24e75548e22b104a40.png]

A falta de probar mañana (mi amigo desde que ha descubierto que es francés se acuesta temprano) creo haber dado con la solución, lo pongo aquí porque en dos días no he encontrado por más que he mirado solución a un problema aparentemente tan fácil y como he dicho al principio si puede ayudar a alguien ha merecido más la pena aún el esfuerzo.

Lo de la ip francesa de Orange da para otro hilo, lo mismo es algo que deban de implementar en QuFirewall, si buscas por ip te sale Madrid, pero en otras webs me salía el rango de ip y la dan como francesa.

También he intentado buscar si desde la aplicación se podía a dar acceso a una aplicación en concreto y no he encontrado como, si alguien sabe que me lo explique.

Saludos, mañana actualizaré con los resultados definitivos, y perdón por el ladrillaco que he soltado Big Grin
  Responder
#2
Hola
Si no estoy equivocado podrás hacer una regla previa a la regla de bloqueo geográfico. Esta nueva regla ha de permitir el acceso a Plex por el puerto adecuado desde cualquier ip o desde cualquier ip europea.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(14-07-2021, 07:32 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Si no estoy equivocado podrás hacer una regla previa a la regla de bloqueo geográfico. Esta nueva regla ha de permitir el acceso a Plex por el puerto adecuado desde cualquier ip o desde cualquier ip europea.

Exacto, eso debería de funcionar.
Lo que más me ha gustado es la sensación que le tiene que dar a uno ser de Vallecas y levantarse al día siguiente siendo también francés  Big Grin
  Responder
#4
Hola a tod@s

Después de ver este mensaje, que se me había pasado inadvertido y de comentar vía Telegram que había más gente con el mismo problema.
Incluido la gente del foro internacional

https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=158268

Note el problema estando fuera de España y viendo que Plex me decía que estaba utilizando el "rely" porque mi server de plex no era accesible.
No pensé nunca en que el problema podía ser de Qufirewall, pero de hecho he comprobado y muchos otros usuarios también que si lo desactivas funciona perfectamente.

Antes de nada, para que esta entrada pueda ser de utilidad a todos, independientemente de su nivel de uso / experiencia con plex, detallo unas cosas que casi todo el mundo sabe, pero.

- Esta entrada se refiere a instalaciones de plex, versión oficial, que está en el repositorio  de qnap. un pkg ex profeso para su uso en Qnap
- Eso quiere decir que si tu nas esta en 192.168.1.100 ---- que es un ejemplo tipo,  el Plex server es accesible desde tu red interna tecleando la dirección
192.168.1.100:32400 -- donde 32400 es el puerto interno de plex que no se puede cambiar
- Lo mismo es válido si accedes a plex desde el icono del NAS
- Evidentemente Plex te pide que te registres con usuario y contraseña para poder visualizar tu plex server.

-- Suponemos que queremos activar el acceso externo,

Vamos a la configuración de plex server, haciendo clicl en herramientas y mostrar ajustes avanzados.

Seguimos las instrucciones y dejamos el puerto por defecto, El 32400

---->>>> si no tenemos activada en el router del operador o nuestro la apertura automática de puertos -- que no lo deberíamos tener -- tenemos que abrir ese puerto
creando una regla que escuche cualquier ip externa que venga por ese puerto y la dirija a nuestra ip interna, mismo puerto

XXX-XXx.XXX.XX:32400 ------>>> 192.168.1.100:34200

Si por lo que fuese no os gusta o no quereis usar la 32400 abris un puerto en un rango de los que suele estar libres y que no entre en conflicto con otros
Uno de los que sugiere plex por ejemplo. En este caso el 19500

XXX-XXx.XXX.XX:19500 ------>>> 192.168.1.100:32400

Abrimos 19500 y redirigimos a ip interna del plex server y SIEMPRE puerto 32400 del plex

Lo probais a ver si funciona.

Tecleamos    XXX-XXx.XXX.XX:19500 y tendriais que acceder a plex.
si usais DDNS con un dominio de tipo  plex.nasderamon.com o nasderamon.myqnapcloud.com
si añadis el puerto 19500 en el último ejemplo o 32400 en el primero accedeis al PLEX sin problemas.

PARTE 2 -----  con QuFirewall.

En principio con añadir en las dos pestañas ipv4 y ipv6 rules una regla del tipo.

Permission : Allow
Interface : Any
Source: any
Protocol TCP
Port . Defined 32400

Ya estaría.

TAN SOLO tenemos que buscar el lugar adecuado en el ORDEN.
En principio lo he probado ANTES del bloqueo por GEOIP que casi todos hemos puesto usando el asistente.

Pero por lo que sea no funciona y lo he ido subiendo hasta ponerlo arriba de todo, antes incluso que el de application

Funcionar funciona. Po lo menos durante tiempo limitado.

¿que quiere decir?

Pues que cuando vas a la página de plex server y refrescas durante un instante está todo verde hasta que se pone rojo.

--DISCLAIMER---------------

Probablemente poner la regla arriba de todo no es lo correcto, y quizás con una selección más fina de interface sería más restrictiva y adecuada
Tampoco hay mucha información de como gestiona PLEX tu ID de usuario para establecer la conexión. Puede ser que a parte de la ip pública de Plex server que se aloja en el NAS haya otra conexión entrante desde otro punto que quede bloqueada por la regla de IP de España y eso bloquee la comprobación.

Si alguien ha mirado los logs o tiene info de Plex... Yo no he encontrado nada en el foro de plex, pero eso no quiere decir que no haya algo.

También he de decir que tengo una versión de plex server que no es la última y que tampoco mis clientes de plex android son los últimos porque mis archivos
son principalmente material antiguo que dejó de reproducirse correctamente en nuevas versiones o lo hacía con relaciones de aspecto incorrectas.
  Responder
#5
Edito y me respondo a mi mismo.

Después de que se actualizase el firmware, o quizás antes. he comprobado si seguía funcionando y YA NO.
Sigue marcando desde plex Server que NO ES ACCESIBLE DESDE EL EXTERIOR.

Seguiremos informando. Quizás en qts 5.0 se arregle o funcione aún peor.
  Responder
#6
Hola
Prueba a detener la aplicación y a volver a arrancarla.
Algunas tras una actualización se quedan mal activadas. Me ha pasado más de una ve con QVPN.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Voy a probar, muchas gracias Ganekogorta
  Responder
#8
Resubo el hilo para saber si habeis conseguido solucionar el problema. En mi caso, desde que he instalado QuFirewall, y he creado una regla para darle permiso a Plex, el acceso remoto de a este cambia intermitentemente, pasando el icono de verde a rojo cada dos por tres, pero no he conseguido que quede en verde fijo.

¿Alguna solución?
  Responder
#9
(23-01-2022, 10:41 AM)antonio13 escribió:
(23-01-2022, 10:21 AM)fede55 escribió: Resubo el hilo para saber si habeis conseguido solucionar el problema. En mi caso, desde que he instalado QuFirewall, y he creado una regla para darle permiso a Plex, el acceso remoto de a este cambia intermitentemente, pasando el icono de verde a rojo cada dos por tres, pero no he conseguido que quede en verde fijo.

¿Alguna solución?
para que qufirewall le de acceso a plex.
primero abre el puerto 32400 en el router.
y luego crea una regla en el qufirewall asi:
lo puse en dos partes porque no me cabia la captura.
Buenas. Gracias por la rápida respuesta.

Te comento. El puerto en el router lo tengo abierto y en QuFirewall lo tengo tal cual me dices. Dicha regla la tengo arriba de todo para que prime sobre el resto. Pero al entrar en la configuración de acceso remoto de Plex, me aparece como que tengo acceso y al minuto me aparece tal cual aparece en la foto. Si le doy a "reintentar", vuelve a aparecer con acceso completo y al minuto vuelve a ponerse en rojo. Lo curioso es que esté de una forma u otra sí que tengo acceso remoto. Sé que es algo de QuFirewall porque cuando lo tengo deshabilitado, el acceso está permanentemente en verde, por lo que hay algo en QuFirewall que provoca esto.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#10
Hola
Con tener abierto el único puerto de entrada hacia Plex, ya debería ser suficiente.
Eso sí, la nas y Plex deben de tener permitida la salida hacia internet ¿tienes bien la cfg de red?[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)