Problema con el NAS
#1
Tengo un gran problema, estaba intentando crear un usuario para una prueba con qsync y como ni me creaba ni eliminaba usuarios, he decidido dejar la configuración de serie sin que me borre usuarios ya que igual había alguna configuración que estas dando errores, a la hora de reiniciarse el servidor me sale solo el usuario Admin y este mensaje:

   

veo que están todas las carpetas que tenia en el NAS, no se ha borrado, esta hay pero no quiero tocar nada no sea que lo termine de romper.

que debo de hacer?  gracias
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#2
Hola, tiene mala pinta. Puedes probar a comprobar el sistema de archivos para ver si se soluciona. Lo puedes hacer de dos formas. En la pantalla que indicas le das con el botón derecho del ratón al volumen Thick de tu nas y escoges Administrar. Te pongo una imagen de mi nas en la que tengo más volúmenes que tu pero es lo mismo.

   

Te saldrá una nueva pantalla. Le tienes que dar al botón Acciones y a continuación Comprobar sistemas de archivos.

   

También lo puedes hacer programando la comprobación aquí

   

Una vez que haya terminado REINICIA el nas.
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#3
Cuando llegue a casa lo pruebo. Lo último que he mirado es entrando desde ssh y veo todos mis archivos con sus correspondientes carpetas, así que en principio los datos están.

PD: Cuando he llegado a casa el servidor se había reiniciado y por algúna extraña razón estaba todo funcionando correctamente, esta todos los datos salvo los usuarios que se han borrado y todas las app que tenia también, así que ahora me toca de nuevo ponerme con contaminar station y ademas programas que tenia.

muchas gracias
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#4
Hola
Cuando he visto el estado del almacenamiento, he pensado, ¡ tiquet Qnap ya !
Sospecho que estaría en proceso de reinicio o en algún modo que no presentaba bien el estado del almacenamiento.


Un caso parecido en el tipo de efecto me ha sucedido dos veces. Fue cuando el sistema te pide comprobar el almacenamiento, lo lanzas, sales de qts, vuelves a meterte a qts y te vuelve a sugerir la comprobación (que ya está en marcha). Si la lanzas de nuevo,…el sistema se ralentiza y hace extraños. [emoji2371]

Como soy algo desconfiado, haz sin prisa una comprobación de disco/almacenamiento [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#5
(04-08-2021, 07:41 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Cuando he visto el estado del almacenamiento,  he pensado, ¡ tiquet Qnap ya !
Sospecho que estaría en proceso de reinicio o en algún modo que no presentaba bien el estado del almacenamiento.


Un caso parecido en el tipo de efecto me ha sucedido dos veces. Fue cuando el sistema te pide comprobar el almacenamiento, lo lanzas, sales de qts, vuelves a meterte a qts y te vuelve a sugerir la comprobación (que ya está en marcha). Si la lanzas de nuevo,…el sistema se ralentiza y hace extraños. [emoji2371]

Como soy algo desconfiado, haz sin prisa una comprobación de disco/almacenamiento [emoji848]


he echo una comprobación de sistema de archivos y esta todo correcto. sobre la comprobación de disco te refieres a una prueba SMART?
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#6
Hola

Me refería a la que ya has hecho.

Si hubiese problemas smart ya tendrías aviso.

Estos fallos que no se corrigen solos y que nos sabemos de donde vienen son para volverse loco [emoji35]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#7
(04-08-2021, 05:19 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Me refería a la que ya has hecho.

Si hubiese problemas smart ya tendrías aviso.

Estos fallos que no se corrigen solos y que nos sabemos de donde vienen son para volverse loco [emoji35]

cuanta razón tienes sobre esos fallos. Aún así ando con la mosca detrás de la oreja. 
lo buenos que tenía todos los datos a salvo en un HD que solo usaba cada 2 semanas para hacer backup y backups en diferentes nubes cifrados. 


Ahora estoy dudando si dejarlo todo de 0 e ir recuperando dichos backups o seguir y ver si solo fue algo puntual.
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#8
Hola
Yo mantendría el sistema en observación (y con la escopeta cargada [emoji6]).
La copia de ese disco duro mantenla una semana más y durante esa semana haz pruebas de la nas (reinicios incluidos). [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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#9
O esperar que salga el nuevo QTS 5 y reinicializar el nas......

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135
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#10
Hola
Uf, viendo cómo van las actualizaciones de Qnap que son como el baile de La Yenka (delante, detrás,…) habrá que estar con mucho cuidado con esta actualización mayor y esperar que vaya bien [emoji120]

Todavía recuerdo la dura travesía en el desierto cuando pasamos de 32 a 64 bits [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
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