Conectarme a Qfile desde movil (ios)
#1
Buenas tardes, llevo leyendo un par de días y no consigo aclararme como poder conectar Qfile desde mi móvil.

Mi operador de internet me tiene asignada una IP estática (pongamos por ejemplo la 105.102.6.96). Entiendo que si tengo esta IP que no  me va a ir cambiando nunca debería de poder configurar con estos parametros la conexión:
-Host/IP o  nombre de myQNAPcloud:  105.102.6.96
Nombre de Usuario: pondría mi usuario del NAS (por ejemplo Pedro)
Contraseña NAS: Mi contraseña del usuario Pedro en el NAS

Con estos parámetros no me deja conectarme. ¿es obligatorio que me dé de alta en MyQNAPcloud para poder conectarme desde fuera de casa?, Tengo que abrir algún puerto en el NAS para poder acceder desde el exterior?.

He de decir que tengo establecido un VPN con el protocolo de openVPN, le tengo abierto en el router el puerto de la VPN y me funciona de maravilla, y para intentar conectarme con Qfile lo primero que hago es conectarme al NAS a través de la VPN y una vez conectado intento acceder a los archivos a través de la aplicación Qfile habiendo establecido los parámetros de la conexión en Qfile de la manera que he indicado. ¿Qué me falta por hacer y qué estoy haciendo mal?

Agradezco cualquier ayuda porque estoy bloqueado.

Gracias.

P.D. llevo leídos unos cuantos hilos y visto unos cuantos videos durante dos días y no soy capaz de solucionar este tema.
  Responder
#2
Hola, no desesperes, las respuestas a tus preguntas son sencillas  Big Grin

Para conectarte con Qfile desde fuera de tu casa tienes dos opciones.

1 - Activando el servicio myqnapcloud en el nas. Con esta configuración activa NO tienes que abrir ningún puerto en el router ni en el nas para que funcione. Tu nas se conecta a los servidores de Qnap y estos actúan de intermediarios entre tu nas y tu movil o al revés. 

2 - Mediante Openvpn. Esto ya lo tienes montado en tu router y comentas que te funciona bien. Pero no se si comentas que lo que te funciona bien es la conexión vpn o también la posterior conexión con Qfile. Si este fuera el caso, es decir, la conexión vpn funciona pero Qfile no, en esta última aplicación en el apartado Host/IP tienes que poner la dirección ip local de tu nas NO la de la ip wan. Otra manera de hacerlo sería estando en tu casa y teniendo tu móvil conectado por wifi a tu red local, abrir Qfile y darle en el apartado de BUSCAR EL NAS. Qfile lo detectará y pondrá en su configuración automáticamente los datos necesarios excepto, lógicamente, tus datos de usuario - contraseña. Hecho esto, cuando estés fuera de casa te conectas primero con Openvpn y a continuación abres Qfile.

Otra cosa si tienes activa en tu nas la aplicación Qufirewall. Tu servidor Openvpn de tu router asignará una ip a tu móvil cuando te conectes a el. Deberás crear una regla en Qufirewall que permita esas direcciones ips de tu servidor Openvpn acceder al nas. Si no tienes Qufirewall activo en tu nas NO tienes que hacer nada.

En cuanto a lo de la ip fija en tu router te viene estupenda a la hora de conectarte con Openvpn. Si no la tuvieras fija deberías configurar un DDNS en tu router para poder conectarte. Si utilizas myqnapcloud tu nas ya tiene ese servicio DDNS que informa a los servidores de Qnap cual es tu ip wan.

Si nos referimos exclusivamente a temas de seguridad la segunda opción es mejor que la primera. Otra cosa distinta sería la comodidad.
  Responder
#3
Bueno, pues ya sé donde estaba mi error en la configuración de la conexión de Qfile, como me estaba conectando via mi VPN, la Ip que tengo que poner en Qfile no es mi IP publica, sino la dirección IP privada de mi NAS (porque al estar conectado por VPN es como si estuviera en mi casa y no en otro sitio). Ya he cambiado ese parametro en Qfile y conectado sin pegas. 
Gracias por la ayuda.
  Responder
#4
(03-09-2021, 07:26 PM)Chesuset escribió: Bueno, pues ya sé donde estaba mi error en la configuración de la conexión de Qfile, como me estaba conectando via mi VPN, la Ip que tengo que poner en Qfile no es mi IP publica, sino la dirección IP privada de mi NAS (porque al estar conectado por VPN es como si estuviera en mi casa y no en otro sitio). Ya he cambiado ese parametro en Qfile y conectado sin pegas. 
Gracias por la ayuda.

Muy bien, lo has entendido a la primera  Tongue

Acabo de retocar mi comentario, recarga la página y vuelvelo a leer porque te he añadido más información aunque ya veo que no era necesario.
  Responder
#5
Bueno, como no tengo casi nada de idea, lo primero era intentar conectarme sin el Qufirewall y una vez logrado, continuar con el tema del firewall, así que sea sta tarde o mañana me pondré a poner el cortafuegos. Lo único que no tengo claro es el tema de puertos que tengo que abrir, y si estos puertos se abren en el router (que creo que no es ahí) o en el Qnap.
Un saludo.
  Responder
#6
Hola, no tienes que abrir puertos en el router porque en tu caso la vpn la tienes ahí pero si crear una regla de acceso para la vpn en Qufirewall.

Podrás encontrar información sobre esto aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3973&page=7
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)