Hasta los cxxxxxx de Qnap
#1
Me duele mucho escribir este post porque se que la voy a liar pero, sobretodo, por el cariño que le he cogido a este foro y por los buenos amigos que he encontrado aquí. Aun así, y si después de leer lo que voy a explicar, lo permiten los administradores del foro, pienso seguir comentando por aquí.

Tengo la impresión de que el funcionamiento de los nas de Qnap últimamente van de mal a peor. Si os dais una vuelta por este foro y leeis algunos de los últimos post y comentarios, muchos de ellos mios, veréis que últimamente aparecen problemas donde antes no los había.
Problemas al instalar el servidor de libros Calibre, problemas con otras aplicaciones, problemas de seguridad con OpenSSL importantes que QNAP " investiga " pero no soluciona, actualizaciones de firmware que no llegan.....etc,etc. Y como bien dice Ganekogorta....ya veremos lo que nos encontramos con el nuevo QTS 5.

Todo esto viene porque me acaba de ocurrir una cosa que es la que me ha llevado a escribir este post. Me he tirado unos años haciendo remasterizaciones de buena música y las he publicado en internet. Hace unas cuantas horas un estadounidense de 71 años me ha enviado un correo pidiendome que le hiciera una remasterización del que dice es el mejor disco que ha escuchado nunca. No suelo aceptar peticiones personales pero en este caso he aceptado. Como no tenía ese vinilo en concreto lo he buscado y lo he encontrado para descargarlo por torrent para a continuación hacer la remasterización y enviarsela. En mi nas utilicé durante un tiempo Download Station y siempre me funcionó bien. Debido a que en la actualidad las conexiones de internet en España son bastante rápidas dejé de utilizarlo porque no me era necesario. Así que ese vinilo lo he empezado a descargar desde mi ordenador pero se me quedaba estancado en el 52%.

Así que me he ido a mi nas y me he puesto a instalar Download Station para que, tardara lo que tardara, lo pudiera conseguir. Hace unos pocos meses mi nas pasó a ser EOL, o fin de vida, en cuanto a actualizaciones de firmware, así que me instale Truenas: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3940

El sistema funcionaba de maravilla ya que es el equivalente a QTS Hero con el sistema de archivos zfs. Pero ocurrió que Qnap " se arripintio " de pasar mi nas a EOL y, salvo que lo catalogue así cuando salga el nuevo QTS, volvió a conceder nuevas actualizaciones de firmware a mi nas y, como digo, por el cariño que le tengo a este foro volví a QTS. Con esto quiero decir que mi nas " está libre de errores " debido a que hace unos pocos meses reinicialicé mi nas con la última versión del firmware del nas para volver a QTS.

El caso es que hace unas horas he instalado Download Station

   

Siguiendo las recomendaciones de Qnap en temas de seguridad tengo desabilitada la cuenta admin y creada una cuenta personal. Una vez instalado Download Station, al iniciar la aplicación me aparece esto:

   

Después de verlo NO me he molestado en buscar una solución o una explicación del porqué. Ni tampoco pido con este post que me solucioneis el problema. Simplemente la he desinstalado. Minipunto para Qnap.

Si lo que antes funcionaba ahora no funciona, si para instalar cualquier cosa en el nas hay que ser ingeniero aerospacial ( como Brian May de Queen ), si no puedo conectar mi nas a internet abriendo puertos, si no se solucionan los problemas de seguridad graves del nas rápidamente......para que quiero un nas Qnap ?

Para usarlo cómo almacenamiento me compro un un disco duro de tropecientos TB por menos de 150 euros y a funcionar. Como cantaba Bob Dylan en su juventud.....The times they are a-changin ( los tiempos están cambiando ). Y si lo quiero usar como reproductor multimedia lo conecto a una smartv diréctamente y obtengo mejor calidad de imagen que usando Plex o Kodi a través del nas conectado a esa misma smartv. Y sin problemas de codecs, 4K no soportados, etc, etc.
Y eso sin contar con los nuevos servicios muy interesantes que hay actualmente y seguro que habrá en el futuro como, por ejemplo, compartir archivos sin necesidad de un nas: https://wormhole.app/

Tengo que reconocer que el sistema de archivos zfs me tiene encantado. Lo he instalado hace unas pocas semanas en mi router Opnsense y la diferencia se nota y mucho. El equivalente en nas de Qnap son nas con QTS Hero. Debido a mi disponibilidad económica no me puedo permitir esos nas, cosa que me encantaría. Pero, como esto siga así de mal, y me tocara la Bonoloto, dudaría muy mucho si comprarme un nas de Qnap o uno de estos: https://www.truenas.com/truenas-mini/
No se venden, que yo sepa, en España pero lo podría comprar en Estados Unidos. Para usarlo en modo local sin conexión a internet con estos últimos consigo mejor rendimiento, mejores actualizaciones y si lo tuviera que conectar a internet más seguridad.

Para terminar con el sano ejercicio de sinceridad que estoy haciendo....una crítica al Administrador de este foro aunque reálmente la crítica es referida a Qnap España. Desconozco la relación de éste Administrador con Qnap. Hace un tiempo realicé al Administrador del foro unas peticiones privadas y, no sólo me contestó muy amablemente, si no que las valoró positivamente y cumplió con lo que le pedí. Por tanto no tengo ninguna queja con el. Las pasadas navidades tuve un problema a través de este foro con Qnap España. Este problema se solucionó al final sin ningún problema. Mientras se solucionaba critiqué algunas de esas soluciones y, una de ellas, molestó a Qnap España. A las pocas horas de escribir ese comentario Qnap España me " requirió " que eliminara ese comentario. Cosa a la cual accedí rápidamente debido a que entendí que tenían razón. Todo esto viene por lo siguiente:

Aparte del foro internacional de Qnap descubrí hace poco que Qnap tiene una cuenta en Reddit. Esa cuenta tiene " bastante movimiento " y los usuarios exponen sus problemas, dudas y soluciones. Por lo demás igual que en este foro. La diferencia radica en que muchos de esos comentarios expuestos en Reddit son respondidos por el soporte oficial de Qnap UK. Y lo hacen sin que los usuarios les pregunten. Y no solo hacen eso, sino que también, de vez en cuando, postean videos y tutoriales sobre configuraciones y programas para el nas.

En este foro algunos de nosotros nos dedicamos a ayudar y resolver problemas a algunos de esos usuarios. Y lo hacemos sin buscar nada a cambio y con el único ánimo de ayudar al que no sabe. Pero ya que, como he explicado antes, Qnap España, " está pendiente " de este foro sería de agradecer que interviniera de vez en cuando informando y ayudando cuando sea necesario. Joder, lo hacen los de Qnap UK.

Pongo un ejemplo. Hace ya unos meses Qnap, por fin, decidió ofrecer un firewall para nuestros nas. Eso está muy bien. Debido al Covid se ha producido un incremento del uso de las vpn debido al teletrabajo y en nuestros nas se puede instalar y usar una vpn, por ejemplo, con Openvpn. Esto sin contar con los problemas que hubo hace unos meses en nuestros nas debido al ransomware.

No paro de comentar en este foro que para usar una vpn en nuestro nas con Openvpn hay que crear una regla de acceso expecífica en Qufirewall para que funcione.
Debido a su importancia ¿ porqué Qnap no informa de esto en este foro ?

Este foro es el principal medio de comunicación no sólo para los usuarios españoles sino para toda sudamérica así que lo menos que se puede pedir es un poco de atención por parte de Qnap España. Deberían pensar que no todo se basa en el mercantilismo económico y que una marca no sólo se gana la reputación a través de sus usuarios, que también, si no por la atención que proporcione esa marca. En otros dispositivos segúramente no será tan necesario. Pero con el enfoque empresarial que últimamente está impulsando Qnap con sus últimos lanzamientos sumado a los " usuarios personales " de sus productos que, por supuesto, somos tan importantes como los anteriores, deberían tener un poco más de consideración y atención. No todo es lanzar tickets a Qnap.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios y si lo he hecho pido perdón, y si alguien no está de acuerdo encantado de escucharle.
  Responder
#2
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Me duele mucho escribir este post porque se que la voy a liar pero, sobretodo, por el cariño que le he cogido a este foro y por los buenos amigos que he encontrado aquí. Aun así, y si después de leer lo que voy a explicar, lo permiten los administradores del foro, pienso seguir comentando por aquí.
Hola Yeraycito

A mi (que no soy administrador, ni trabajo para Qnap como ya he dicho algunas veces) no me parecen mal las críticas siempre que sean constructivas. Y las tuyas son incisivas e interesantes.
También es cierto que cuando algo va bien, nadie felicita a nadie por ello, sólo remarcamos los fallos y es lo que tendemos a recordar.
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Tengo la impresión de que el funcionamiento de los nas de Qnap últimamente van de mal a peor. Si os dais una vuelta por este foro y leeis algunos de los últimos post y comentarios, muchos de ellos mios, veréis que últimamente aparecen problemas donde antes no los había.
Problemas al instalar el servidor de libros Calibre, problemas con otras aplicaciones, problemas de seguridad con OpenSSL importantes que QNAP " investiga " pero no soluciona, actualizaciones de firmware que no llegan.....etc,etc. Y como bien dice Ganekogorta....ya veremos lo que nos encontramos con el nuevo QTS 5.
Yo llevo tiempo con mis sistemas estables y sin fallos.
Tengo que decir que no estoy probando y eliminando nuevas aplicaciones, sólo hago las actualizaciones recomendadas por Qnap.

Cuando digo mis sistemas, me refiero a las nas domésticas, con las de producción NO juego y si hago algo, voy a apuesta segura con cosas que se que son estables y van a perdurar en el tiempo.

Luego más adelante contaré cómo lo hago mis pruebas sin afectar al resto de QTS. [emoji848]
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Todo esto viene porque me acaba de ocurrir una cosa que es la que me ha llevado a escribir este post. Me he tirado unos años haciendo remasterizaciones de buena música y las he publicado en internet. Hace unas cuantas horas un estadounidense de 71 años me ha enviado un correo pidiendome que le hiciera una remasterización del que dice es el mejor disco que ha escuchado nunca. No suelo aceptar peticiones personales pero en este caso he aceptado. Como no tenía ese vinilo en concreto lo he buscado y lo he encontrado para descargarlo por torrent para a continuación hacer la remasterización y enviarsela. En mi nas utilicé durante un tiempo Download Station y siempre me funcionó bien. Debido a que en la actualidad las conexiones de internet en España son bastante rápidas dejé de utilizarlo porque no me era necesario. Así que ese vinilo lo he empezado a descargar desde mi ordenador pero se me quedaba estancado en el 52%.

Así que me he ido a mi nas y me he puesto a instalar Download Station para que, tardara lo que tardara, lo pudiera conseguir. Hace unos pocos meses mi nas pasó a ser EOL, o fin de vida, en cuanto a actualizaciones de firmware, así que me instale Truenas: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3940

El sistema funcionaba de maravilla ya que es el equivalente a QTS Hero con el sistema de archivos zfs. Pero ocurrió que Qnap " se arripintio " de pasar mi nas a EOL y, salvo que lo catalogue así cuando salga el nuevo QTS, volvió a conceder nuevas actualizaciones de firmware a mi nas y, como digo, por el cariño que le tengo a este foro volví a QTS. Con esto quiero decir que mi nas " está libre de errores " debido a que hace unos pocos meses reinicialicé mi nas con la última versión del firmware del nas para volver a QTS.
Qnap es de los pocos fabricantes que saca actualizaciones de máquinas muy viejas, pero que muy viejas y totalmente fuera de EOL. 
Lo ha hecho en casos graves.

Aunque en mi caso, cuando una nas no está bajo actualizaciones, la quito de estar accesible desde internet, aunque ella si puede acceder a internet.

(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: El caso es que hace unas horas he instalado Download Station



Siguiendo las recomendaciones de Qnap en temas de seguridad tengo desabilitada la cuenta admin y creada una cuenta personal. Una vez instalado Download Station, al iniciar la aplicación me aparece esto:

Después de verlo NO me he molestado en buscar una solución o una explicación del porqué. Ni tampoco pido con este post que me solucioneis el problema. Simplemente la he desinstalado. Minipunto para Qnap.
Triste y tienes toda la razón.
Las Apps del propio fabricante NO tienen excusa para no funcionar.
Es una de las cosas que presuponemos que no van a dar problemas en su instalación.

Estamos en un ecosistema propietario de Qnap en el que sus aplicaciones deben ir bien siempre y son ellos los que deben comprobarlo continuamente.

Tal vez no deban tener tantas variantes de máquinas (me están recordando a Nokia con los teléfonos Symbian) y así podrán centrarse en la estabilidad de un menor número de modelos.

(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Si lo que antes funcionaba ahora no funciona, si para instalar cualquier cosa en el nas hay que ser ingeniero aerospacial ( como Brian May de Queen ), si no puedo conectar mi nas a internet abriendo puertos, si no se solucionan los problemas de seguridad graves del nas rápidamente......para que quiero un nas Qnap ?

Correcto, para cosas básicas NO hay que ser un virtuoso del sistema. Ha de ser instalar y funcionar.

Una sugerencia para evitar problemas al ser usuario básico, normal y avanzado sería en crear tres modos de visualización y gestión de QTS.

Por ejemplo si pones modo básico, que aparezcan pocas aplicaciones y configuraciones sencillas (HBS3, red, usuarios y carpetas compartidas)

Si pones modo normal, que aparezcan más opciones y programas

Si pones avanzado, que tengas todo de todo.

Con eso evitamos que usuarios que acaban de iniciarse en el mundo nas no se atraganten con todas las opciones. Opciones que técnicamente no saben ni que son.

(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Para usarlo cómo almacenamiento me compro un un disco duro de tropecientos TB por menos de 150 euros y a funcionar. Como cantaba Bob Dylan en su juventud.....The times they are a-changin ( los tiempos están cambiando ). Y si lo quiero usar como reproductor multimedia lo conecto a una smartv diréctamente y obtengo mejor calidad de imagen que usando Plex o Kodi a través del nas conectado a esa misma smartv. Y sin problemas de codecs, 4K no soportados, etc, etc.

Visto así es correcto, pero creo que es más un problema de marketing. Nos "venden" que una nas de 150€ va a ser un súper reproductor multimedia para todo el vecindario además de ser simultáneamente nuestra propia nube, almacén de copias anti Ramsonware,… y no es así.

(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Y eso sin contar con los nuevos servicios muy interesantes que hay actualmente y seguro que habrá en el futuro como, por ejemplo, compartir archivos sin necesidad de un nas: https://wormhole.app/
Si no estoy equivocado en Ubuntu server 20.4 LTS es una opción de instalación [emoji848]
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Tengo que reconocer que el sistema de archivos zfs me tiene encantado. Lo he instalado hace unas pocas semanas en mi router Opnsense y la diferencia se nota y mucho. El equivalente en nas de Qnap son nas con QTS Hero. Debido a mi disponibilidad económica no me puedo permitir esos nas, cosa que me encantaría. Pero, como esto siga así de mal, y me tocara la Bonoloto, dudaría muy mucho si comprarme un nas de Qnap o uno de estos: https://www.truenas.com/truenas-mini/
No se venden, que yo sepa, en España pero lo podría comprar en Estados Unidos. Para usarlo en modo local sin conexión a internet con estos últimos consigo mejor rendimiento, mejores actualizaciones y si lo tuviera que conectar a internet más seguridad.

Yo de momento con el sistema que tengo (no ZFS) me sirve. Busco estabilidad y que me resuelva lo que necesito.

(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Para terminar con el sano ejercicio de sinceridad que estoy haciendo....una crítica al Administrador de este foro aunque realmente la crítica es referida a Qnap España. Desconozco la relación de éste Administrador con Qnap.
En realidad este foro NO es oficial de Qnap.

El oficial está en https://forum.qnap.con en un perfecto inglés.

Lo que si está claro es que hay control del mismo por parte de Qnap España, aunque de forma oficiosa (desconozco como será en otras países)
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Hace un tiempo realicé al Administrador del foro unas peticiones privadas y, no sólo me contestó muy amablemente, si no que las valoró positivamente y cumplió con lo que le pedí. Por tanto no tengo ninguna queja con el. Las pasadas navidades tuve un problema a través de este foro con Qnap España. Este problema se solucionó al final sin ningún problema. Mientras se solucionaba critiqué algunas de esas soluciones y, una de ellas, molestó a Qnap España. A las pocas horas de escribir ese comentario Qnap España me " requirió " que eliminara ese comentario. Cosa a la cual accedí rápidamente debido a que entendí que tenían razón. Todo esto viene por lo siguiente:

Aparte del foro internacional de Qnap descubrí hace poco que Qnap tiene una cuenta en Reddit.
No sabía de esa existencia [emoji848]

Si se que hay otros modos de comunicación que NO están bajo tutela de Qnap. Como son el grupo público de Telegram https://t.me/qnapes

Este grupo está en propiedad de @rubik2k. Que en su momento trabajo en Qnap e incluso fue administrador de este foro donde escribimos.

Hay otros foros más genéricos sobre nas, pero muestran bastantes opiniones subjetivas a favor de Synology y generalmente en contra de Qnap ( así lo veo yo e incluso me lo han hecho saber algunos usuarios en privado).
Concretamente los grupos de Telegram de Naseros https://t.me/NASeros y NasZeros https://t.me/NASzeros este último orientado a gente con menor experiencia.

Yo estoy en todos los grupos aunque no participo tanto como en este foro.
Creo que para consultas y documentación este tipo de foro es mucho mejor.

Pero en cambio, para resoluciones de problemas es más ágil Telegram.
(10-09-2021, 04:38 AM)yeraycito escribió: Esa cuenta tiene " bastante movimiento " y los usuarios exponen sus problemas, dudas y soluciones. Por lo demás igual que en este foro. La diferencia radica en que muchos de esos comentarios expuestos en Reddit son respondidos por el soporte oficial de Qnap UK. Y lo hacen sin que los usuarios les pregunten. Y no solo hacen eso, sino que también, de vez en cuando, postean videos y tutoriales sobre configuraciones y programas para el nas.

En este foro algunos de nosotros nos dedicamos a ayudar y resolver problemas a algunos de esos usuarios. Y lo hacemos sin buscar nada a cambio y con el único ánimo de ayudar al que no sabe. Pero ya que, como he explicado antes, Qnap España, " está pendiente " de este foro sería de agradecer que interviniera de vez en cuando informando y ayudando cuando sea necesario. Joder, lo hacen los de Qnap UK.

Pongo un ejemplo. Hace ya unos meses Qnap, por fin, decidió ofrecer un firewall para nuestros nas. Eso está muy bien. Debido al Covid se ha producido un incremento del uso de las vpn debido al teletrabajo y en nuestros nas se puede instalar y usar una vpn, por ejemplo, con Openvpn. Esto sin contar con los problemas que hubo hace unos meses en nuestros nas debido al ransomware.

No paro de comentar en este foro que para usar una vpn en nuestro nas con Openvpn hay que crear una regla de acceso expecífica en Qufirewall para que funcione.
Debido a su importancia ¿ porqué Qnap no informa de esto en este foro ?

Este foro es el principal medio de comunicación no sólo para los usuarios españoles sino para toda sudamérica así que lo menos que se puede pedir es un poco de atención por parte de Qnap España. Deberían pensar que no todo se basa en el mercantilismo económico y que una marca no sólo se gana la reputación a través de sus usuarios, que también, si no por la atención que proporcione esa marca. En otros dispositivos segúramente no será tan necesario. Pero con el enfoque empresarial que últimamente está impulsando Qnap con sus últimos lanzamientos sumado a los " usuarios personales " de sus productos que, por supuesto, somos tan importantes como los anteriores, deberían tener un poco más de consideración y atención. No todo es lanzar tickets a Qnap.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios y si lo he hecho pido perdón, y si alguien no está de acuerdo encantado de escucharle.

Yo siempre que puedo ayudo a los demás, creo que es lo que debe hacerse, aunque siempre te llevas decepciones de usuarios que entran sólo para resolver su problema y luego no vuelven [emoji2371]

Respecto a la facilidad de uso de las funciones, y programas. Para lo esencial debería ser como dices. Que el asistente inicial y su ayuda te lo expliquen bien.
Pero eso en determinados usuarios va a ser como chocarse con una roca, sus conocimientos previos no se lo van a permitir. No digo que tengan que ser Astrofísicos (Bryan Mai si lo es [emoji6]), pero algún conocimiento de Matématicas y Física hay que tener para que la curva de aprendizaje sea buena.

En cuanto a la fuerza de Qnap España con Qnap, sospecho que no es mucha. Entiendo que el mercado de UK , Francia o el alemán serán mas importantes por número de usuarios.

Llevo tiempo sin publicar cosas como tal, no por no tener ganas si no por falta de tiempo, ya que mi trabajo me absorbe bastante. Tengo pendiente escribir algún hilo por ahí [emoji1696]

Una idea que tengo es hacer en Telegram un grupo cerrado para usuarios de este foro.
Con la idea de tener una canal de comunicación paralelo y complementario.
En caso de caída de este foro y que sirva para resolución ágil y rápida de problemillas de usuarios, y evitar los retardos de pregunta respuesta del foro que se alargan mucho en el tiempo.

El grupo lo tengo creado, pero quiero configurarlo bien para entrar por aprobación previa, evitar bots de propaganda,… y cosas de esas.
El grupo es https://t.me/qnapclub_es  del cual estoy como propietario.
Ya he engañado a alguno para que se agregue y ver cómo se comporta, pero de nuevo me falta tiempo [emoji2371]

Y creo que ya lo he dicho en varios sitios, si puedo evito los programa propietarios del app Station. Dependes de la buena voluntad de su programador, de Qnap y su mantenimiento. Y corres el peligro de hacerte cautivo de su solución.
Es preferible usar contenedores y a ser posible usad la consola.

Has abierto un buen melón [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Eskerrik asko Ganekogorta
  Responder
#4
Hola Yeracito

Comprendo tu frustración porque durante mucho tiempo estuve con problemas en mi NAS. dejaba de conectarse a internet y dejaba de funcionar después de digerir mal una actualización de firmware.

La solución no llegó, hasta que se remedió, con una actualización. Lleve muy mal el que la "culpa" del problema fuese una memoria que vendedor consideraba homologada y compatible y fabricante no.  No voy a entrar en detalles de lo que pienso, porque no merece la pena.

Lamentablemente mi experiencia con todas las marcas es igual o peor que con Qnap, quizás la peor de todas sea la de la manzana que decide como tienes que utilizar sus aparatos y que desearía poder venderlos y que pagases una tasa cada mes para cpbrarte el privilegio de usar o de pertenecer a su grupo.

Que las propias aplicaciones de qnap dejen de funcionar o lo hagan de forma errónea es grave. quizás en tu caso se deba a que se acaba de actualizar hace muy poco y haya habido un problema concreto en esa aplicación. También te digo que en este foro y los demás no se dicen excelencias de la misma.

Quizás hay un usuario, vamos a llamarlo entusiasta, que lleva los dispositivos a un límite para el que no están preparados o pretende hacer demasiadas cosas, quizás hasta que juega y cacharrea más de lo debido.

Por mi parte hace tiempo que me aburri de no poder estar tranquilo teniendo puertos abiertos para "jugar" con mi cacharro desde la oficina o donde estuviese. Prefiero la incomodidad de copias en un cajón que copias qu epienso que tengo y no tengo. 

La ventaja de todo es que ahora se más de linux y de virtualizar que lo que nunca quise saber y con hardware descartado consigo más, con menos problemas (será la suerte) . Me dejo de funcionar la VPN y ahora la tengo en una Raspberry virtualizada. Para cada puerta cerrada o casi todas he logrado abrirme otras.

Puede ser que en el momento actual clientes como nosotros sobremos porque tengamos ideas de otra era. No somos clientes de caros equipos profesionales y no queremos ni podemos pagar por servicios, ni siquiera de mantenimiento. 

El tiempo lo dirá. Y siempre después de lo malo suele venir lo bueno. Procuremos tomarnos las cosas con filosofía y rebajar nuestras expectativas en muchas cosas.
  Responder
#5
Junto con Ganekogorta considero que eres el mejor amigo que tengo en este foro. Sin ánimo de ofenderte, aunque algunos de tus últimos comentarios no hay quien los entienda.... Big Grin , deberías redactarlos de mejor manera, cuando se te entiende, comentas cosas muy interesantes. Para que veas que la sinceridad está de moda  Tongue

Y en este caso lo has hecho, así que no puedo nada más que agradecerte tu sinceridad. Y de todos tus últimos comentarios considero que éste es el mejor simplemente por eso, por tu sinceridad. Es una lástima que en este foro no haya más comentarios como este. No todo van a ser comentarios resolviendo dudas y problemas. Como digo, comentarios como este engrandecen el foro. Coincido con Ganekogorta en que muchas veces la gente accede al foro nada más que para que le resuelvan los problemas y una vez hecho esto " desaparecen sin contestar ". Mi opinión personal es que este foro, aparte de lo anterior, debe de ser un medio para alabar las cosas buenas y criticar las malas arreglando y comentando entre todos los problemas y dudas que les surgen a los que no saben lo suficiente..Aunque a dia de hoy estoy muy cabreado, por poner un ejemplo, alabé en su momento el salto que se va a dar al nuevo QTS 5. La vida es un aprendizaje contínuo y el comentar lo anterior es un buen aprendizaje personal del cual nos aprovechamos todos y debería aprender marcas como Qnap si quiere ganarse una buena reputación.

Resumiendo: Gracias Miffa por comentar y dar tu opinión.

En mi caso personal me compré mi primer ordenador con 25 años. Eran los tiempos de los inicios de internet en que se usaban los modems telefónicos y para descargar una canción en MP3 necesitabas 1 hora. Recuerdo que recogí el ordenador en la tienda y a las 10 de la noche vino un cuñado mio para enchufarlo a la corriente y ponerlo en marcha porque yo no tenía idea ya que no tengo ninguna carrera ni ningún título informático. A los 15 minutos se fue y ahí me quedé yo. Me pasaba las horas muertas tocando y tocando el windows xp ( mi difunta esposa no lo entendía pero lo aceptaba, murió muy joven la pobre ) y debido a lo anterior, formateandolo 4 veces a la semana. Hasta hoy. Todo lo que se lo he aprendido ha sido a base de tocar e investigar a base de prueba - error sin ayuda alguna. Así que, coincidiendo contigo, considero que " los pobres de espíritu " como nosotros tienen tanto o más importancia cómo los usuarios profesionales.

Cuando me compré mi nas ts-251 lo hice principálmente porqué pensé que, debido al raid 1 que podía hacer, era el mejor sistema de almacenamiento que podía encontrar a largo plazo. Me llamó también mucho la atención el hecho de poder tener mi nube personal y acceder desde el exterior al dispositivo. Después del tiempo pasado pienso que sigue siendo la mejor utilidad para un nas. Dependiendo del modelo de nas podemos usarlo como reproductor multimedia, descarga por torrent de archivos, servidor de libros y algunas otras que casi nadie utiliza como un servidor web. Pero a dia de hoy todas esas virtudes se pueden hacer, y mejor y más baratas, con otros dispositivos y servicios. Un nas Qnap de cierta calidad sale caro sin contar los discos duros o ampliaciones de memoria que hagamos. Hace ya un tiempo me compré un mini-pc bastante potente por 150 euros del tamaño de 6 paquetes de tabaco colocados juntos y sin ventilador y, por tanto, sin ruido, le puse un manjaro en la versión recortada y ahí lo tengo funcionando con el servidor de libros Calibre.

Con esto quiero decir olvidando, con todos los respetos a los " despistados tecnológicos " que los que se compren y paguen lo que cuesta un nas esperan de el " que funcione bien ", que sea estable y que sea seguro, cosa esta última superimportante en los tiempos que corren. Pero todo esto hay que hacerlo bien. Ni es de recibo que, como comenté al principio, una aplicación oficial de Qnap no funcione ( Download Station ) ni que las actualizaciones de seguridad lleguen tarde, mal y nunca. 

Y en esto Qnap no está haciendo los deberes.
  Responder
#6
(12-09-2021, 05:52 AM)yeraycito escribió: Junto con Ganekogorta considero que eres el mejor amigo que tengo en este foro. Sin ánimo de ofenderte, aunque algunos de tus últimos comentarios no hay quien los entienda.... Big Grin , deberías redactarlos de mejor manera, cuando se te entiende, comentas cosas muy interesantes. Para que veas que la sinceridad está de moda  Tongue

Y en este caso lo has hecho, así que no puedo nada más que agradecerte tu sinceridad. Y de todos tus últimos comentarios considero que éste es el mejor simplemente por eso, por tu sinceridad. Es una lástima que en este foro no haya más comentarios como este. No todo van a ser comentarios resolviendo dudas y problemas. Como digo, comentarios como este engrandecen el foro. Coincido con Ganekogorta en que muchas veces la gente accede al foro nada más que para que le resuelvan los problemas y una vez hecho esto " desaparecen sin contestar ". Mi opinión personal es que este foro, aparte de lo anterior, debe de ser un medio para alabar las cosas buenas y criticar las malas arreglando y comentando entre todos los problemas y dudas que les surgen a los que no saben lo suficiente..Aunque a dia de hoy estoy muy cabreado, por poner un ejemplo, alabé en su momento el salto que se va a dar al nuevo QTS 5. La vida es un aprendizaje contínuo y el comentar lo anterior es un buen aprendizaje personal del cual nos aprovechamos todos y debería aprender marcas como Qnap si quiere ganarse una buena reputación.

Muchas gracias por lo que a mi me toca. Revisaré lo que he escrito a ver si me he equivocado de foro.  Tongue 

Me pasa un poco como a Ganekogorta, estoy iniciando nuevos temas profesionales que me dejan poco tiempo para aficiones y pasatiempos.
Aún así siempre es un placer poder leer sobre vuestros proyectos y tutoriales y también sobre los lanzamientos de Qnap y de mucha otra gente que también se pasa por aquí y aporta, pregunta.

Por cierto hoy me han enviado un correo de qnap y regalan una licencia hasta final de año de Qsirch. Es un detalle.
  Responder
#7
De nada....entendido a la primera  Tongue
  Responder
#8
(13-09-2021, 05:03 PM)Miffa escribió: Por cierto hoy me han enviado un correo de qnap y regalan una licencia hasta final de año de Qsirch. Es un detalle.

Suena a trampa, quieren hacernos adictos [emoji12]

Yo probé en sus inicios qsirch y no me convenció totalmente. Hablamos que pedía 1GB de ram y mi nas de entonces tenía 3, no tenía las más potentes de ahora.

Yo uso una aplicación llamada wizfile para pc. Permite indexar y buscar muy rápido contenidos indicando previamente las rutas a indexar (podrían ser carpetas compartidas desde la nas).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)