¿Cómo acceder a un disco RAID1?
#1
Question 
Hola a todos, tengo un Qnap ts-231K con dos WD EFZX de 4TB. QTS 5.0.0.1828. La configuración del sistema de archivos es un volumen think en RAID1.
Ha estado una semana parado después de haber estado transfiriendo unos 2,5TB mediante red (lo compré hace unas 3 semanas). El caso es que el viernes noche lo enciendo, y al iniciarse pita y se enciende en rojo la luz "status". Me deja acceder y cuando entro esta aún con la hora antigua (no se había encendido desde el finde pasado) y los discos en modo "solo lectura" el cual me recomiendan sincronizar. Lo hago y pasadas 2 o 3 horas que veía que no escribían los discos, intento entrar y ni siquiera me lo reconoce qfinder. Pruebo apagar pulsando 3 segundos en boton encendido y nada. Se apaga con apagado forzado (10seg). Al iniciar no lo reconoce ni Qfinder ni el router en la tabla de dispositivos. Pulso el boton reset 3seg, da un pitido y se queda la luz roja y verde durante el tiempo que quiera. Prueba reset completo de 10seg, en este momento si lo detecta Qfinder pero cuando voy a restaurar el sistema se queda al 99% y no hace nada por horas. Al reiniciarlo pasa lo de antes, todo muerto. Le he instalado un disco de 2tb que tenía y he reiniciado todo y funciona todo a la perfección, asi que el problema está en alguna mala configuración que no consigo restablecer.

Llegados a este punto lo que quiero hacer es entrar en uno de los discos RAID1 sacar todos los archivos repartirlos en dos discos duros e iniciar todo de nuevo. He visto que Qnap guarda los datos en una partición RAW la cual no puedo acceder y todos los tutoriales que veo son con particiones ext4.


Edito: estoy siguiendo estos pasos para acceder http://qnapsupport.net/teknik-destek/qna...-recovery/
Ts-231K + WD RED 4TB RAID1
  Responder
#2
Hola
Lanza un tiquet de asistencia a Qnap, se supone que en 24h deberían ponerse en contacto contigo.

Me sorprende lo de que no puedas acceder a datos de uno de los discos. Entiendo que lo has puesto en alguna carcasa usb o conectado a otro equipo, y has montado la tercera partición ext4.[emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(07-11-2021, 08:51 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Lanza un tiquet de asistencia a Qnap, se supone que en 24h deberían ponerse en contacto contigo.

Me sorprende lo de que no puedas acceder a datos de uno de los discos. Entiendo que lo has puesto en alguna carcasa usb o conectado a otro equipo, y has montado la tercera partición ext4.[emoji848]
Te comento lo que me ha pasado. Despues de iniciar por completo el Nas con otro disco duro, lo he apagado, he metido los DD que tenía en RAID1 con el mismo orden y he pulsado el boton 10seg, despues de restaurar el sistema lo ha reconocido qfinder y he podido entrar a la GUI de QTS en donde se está reinicializando el sistema de archivos. ¿Qué ha pasado? que ha caducado la sesión y cuando intento entrar otra vez me dice que si quiero restaurar el sistema. El caso es que se ve la luz en rojo y verde pero ahora sí estan las luces de los DD parpadeando muy rapido (leyendo supongo) y como me decia que le quedaba a la reinicialización 7 horas lo voy a dejar toda la noche a ver si consigo al menos poder sacar todos los archivos por el USB al disco de 2tb externo y poder empezar de cero porque ya no me fio.

Sobre lo de la partición en formato RAW, cuando lo he enchufado en un usb3.0/sata me han salido 5 particiones en donde la más grande de 3,8tb estaba en formato raw, el resto eran de 500mb con el QTS (supongo).
Ts-231K + WD RED 4TB RAID1
  Responder
#4
Hola
Claro, la tercera partición necesita de un programa en Windows para sea legible para este sistema. Las otras ni las toques.

¿Como es que has hecho Reset de 10 segundos? [emoji3063]

“Reset de 10 segundos: Con este reset volveremos a valores de fábrica, por lo que se perderán todos los datos y configuraciones que tengamos hechas en nuestro Nas. Para ello con la máquina encendida y los discos puestos, mantendremos pulsado el botón de reset durante 10-11 segundos. Oiremos dos pitidos, uno a los 3-4 segundos y otro a los 10-11 segundos. Una vez pase esto el Nas se reiniciara y cuando vuelva a aparecer en Qfinder estar igual que el primer día.”
Extraída la información de Qloudea https://soporte.qloudea.com/hc/es/articl..._site=true
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(08-11-2021, 08:41 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Claro, la tercera partición necesita de un programa en Windows para sea legible para este sistema. Las otras ni las toques.

¿Como es que has hecho Reset de 10 segundos? [emoji3063]

“Reset de 10 segundos: Con este reset volveremos a valores de fábrica, por lo que se perderán todos los datos y configuraciones que tengamos hechas en nuestro Nas. Para ello con la máquina encendida y los discos puestos, mantendremos pulsado el botón de reset durante 10-11 segundos. Oiremos dos pitidos, uno a los 3-4 segundos y otro a los 10-11 segundos. Una vez pase esto el Nas se reiniciara y cuando vuelva a aparecer en Qfinder estar igual que el primer día.”
Extraída la información de Qloudea https://soporte.qloudea.com/hc/es/articl..._site=true

Cuando pulsas los 10seg e inicias el nas te da la opción de empezar de cero o restaurar el sistema. La propia GUI cuando se inicia te dice que se ha detectado discos con firma Qnap y te propone restablecer el equipo a como estaba.

Después de toda la noche supuestamente reinicializando el sistema otra vez estamos en las mismas, no puedo acceder a él.
Ts-231K + WD RED 4TB RAID1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)