Acceso a través de Teamviewer o myqnapcloud
#1
Hola a todos.

No hace mucho que tengo mi QNAP ts453d. Con todo lo que he leído sobre los ataques ransomware hasta ahora no me he atrevido a activar el myqnapcloud, ni abrir puertos para acceder desde fuera de mi red local.

Lo cierto es que cuando estoy fuera sí que me viene bien poder acceder a mi NAS para controlar algunos procesos que tengo en ejecución.

Veo que en la tienda de aplicaciones está el teamviewer, el cual he utilizado a veces con mi ordenador. Con teamviewer no necesito abrir puertos y, aunque la seguridad 100% nunca está asegurada, quizá sea una buena opción para entrar a mi NAS.

¿Tenéis alguna opinión al respecto? ¿Instalariais TeamViewer como aplicación para poder acceder al NAS?

Saludos.
  Responder
#2
(02-12-2021, 08:29 PM)rayaca escribió: Hola a todos.

No hace mucho que tengo mi QNAP ts453d. Con todo lo que he leído sobre los ataques ransomware hasta ahora no me he atrevido a activar el myqnapcloud, ni abrir puertos para acceder desde fuera de mi red local.
Hola
Haces bien en informarte y ser cauto.
Sólo debes abrir al exterior lo que vayas a usar.

Respecto a myqnapcloud. Hay que distinguir varias cosas:
-ddns myqnapcloud (que si recomiendo usar). Es la forma de poder localizar por nombre a tu ip pública dinámica.

-ssl myqnapcloud, que es el certificado de letsencryp. Recomiendo usarlo si no tienes ya otros certificados.

-Link myqnapcloud, bueno, aquí yo prefiero NO usarlo. De hecho, Qlocker atacó por aquí. Y si lo quieres tener, restríngelo lo más posible para evitar accesos de otros.

Esto de myqnapcloud link es como dar una copia de las llaves de tu casa y una empresa de seguridad. No debería pasar nada, pero si les entran a robar a los de la central de seguridad…podrán entrar a tu casa, tienen tus llaves. [emoji2371]

(02-12-2021, 08:29 PM)rayaca escribió: Lo cierto es que cuando estoy fuera sí que me viene bien poder acceder a mi NAS para controlar algunos procesos que tengo en ejecución.
Con una vpn y el Qmanager en el móvil puedes hacerlo.
Y claro, también con una vpn y un ordenador.
(02-12-2021, 08:29 PM)rayaca escribió: Veo que en la tienda de aplicaciones está el teamviewer, el cual he utilizado a veces con mi ordenador. Con teamviewer no necesito abrir puertos y, aunque la seguridad 100% nunca está asegurada, quizá sea una buena opción para entrar a mi NAS.

¿Tenéis alguna opinión al respecto? ¿Instalariais TeamViewer como aplicación para poder acceder al NAS?

Saludos.
He probado TeamViewer…y bueno.
Confías tu seguridad de accesos a TeamViewer y lo que hace es presentarte la pantalla de inicio de QTS (te pide usuario y clave).

Por cierto no sirve si quieres usarlo desde el móvil [emoji2357], no he probado desde tabletas.

Yo soy partidario de la vpn, que hoy por hoy es lo que aporta más seguridad en las comunicaciones desde el exterior.

Si es interesante para gente en los que su equipo ya es cliente de otra VPN y necesita acceder a la nas (sin poder acceder por la vpn de la nas). Entonces si que es útil usar TeamViewer.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)