NAS bloquea la IP de mi ordenador
#1
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar una mano.

Estoy intentando configurar el acceso remoto a mi QNAP a través de OVPN. La VPN la tengo bien montada y configurada porque la conexión se establece sin problema, pero lo que no consigo es montar las carpetas de windows de tal forma que pueda acceder y trabajar directamente desde fuera del despacho con los recursos (archivos de office) compartidos del NAS.

Así, el otro día, contacté con el soporte de la tienda donde compre el NAS (pagando, claro) para que me lo hicieran ellos, pero no solo no lo han conseguido, sino que además, desde entonces la NAS bloquea mi IP nada más iniciar el ordenador. Estuvimos creando y eliminando unidades de red con diferentes rutas, pero nada, no fue posible, aunque ahora eso es lo de menos.

He desconectado todas las unidades de red que tenía montadas, he eliminado todas las credenciales que se quedaron guardadas en el administrador de credenciales de windows, pero aun así, si tengo activada la protección de acceso de IP por SAMBA, me bloquea.

¿es posible que de tanto trastear se haya quedado algo guardado intentando acceder al NAS con unas credenciales erróneas y por eso me bloquea? No sé.

Por favor, si se os ocurre algo, decidme.

Gracias.
  Responder
#2
Por lo pronto yo le quitaría la protección de acceso de Ip por Samba, si el nas no tiene puertos abiertos y tu red local es confiable ¿para qué?

¿tienes instalado en el nas Qufirewall? Si es el caso tienes que crear una regla de acceso en el a la red de la vpn que es diferente a la de la red local. A las malas desactívalo y prueba a ver si puedes acceder que deberías. En este foro hay post que hablan sobre cómo hacerlo.

Comprueba que tu nas no te tenga la ip del ordenador bloqueada por algún motivo, esto lo puedes ver en la configuración del nas.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)