TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario).
#16
(29-01-2022, 12:35 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Entonces es por la aplicación.
Casi todas las nas nuevas ya no pueden detenerse y ya pasa muchas marcas.

Yo tengo algunas viejas y esas si se detienen por inactividad, pero claro no tienen los mismos servicios y funcionalidades que las nuevas. [emoji2371]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
---

Es la filosofía que tiene el sistema operativo de QNAP, al menos el QTS (v5) que yo uso, pero ya viene así desde hace bastante, no sabría decirte.

Me he puesto con el hilo que puse al principio:
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=130788
y que creo que es la única solución. Viene explicado un par de procedimientos para evitar el uso continuo de los HD, que básicamente se debe alos RAID1 que monta QTS por detrás sin que lo sepas, para sistemas y SWAP. Resúmen.

1. QTS monta un raid 1 (internamente, solo se puede ver por línea de comandos), con los distintos discos que conectes, para tener la mayor redundancia posible con lo que supongo es información crítica para seguir funcionando. La solución que propone Dagma (el creador del post), es hacer "manualmente" (luego crea un script), para hacer un fail forzado de los discos mecánicos en esos raid1. De esa manera se queda solo los SSD funcionando para el sistema. Dado que es una configuración que no sobrevive a los reinicios, modifica el autorun para que ejecute el script (ahí me he queedado, pq el tema del autorun se me ha atragantado un poco). Angel

2. Algo parecido pasa con las particiones SWAP. Hay otros RAID1 para SWAP en los mecánicos y otro en los SSD. Aquí su procedimiento es algo distinto del que yo voy a hacer, pq el no quiere reinistalar(no tiene partición SWAP en su SSD), y pasa el swap como un fichero (en lugar de partición) en el SSD. Teniendo en cuenta que yo sigo de pruebas, o bien desconectaré los discos mecánicos de este RADI1 como en el punto 1, o bien lo borraré directamente, ya que en el SSD s(nmve) si que tengo partición SWAP.


Bueno, que opción hay, pero no entiendo que para entornos residenciales, esto funciones así, si o si... Undecided porque es una barbaridad a nivel de:

- Vida util del HD.  24x7x365 VS usado solo bajo demanda (al copiar o grabar información en los mecánicos).
- Consumo electrico (en mi caso 15W vs 45W. Esa diferencia de 30W son al año 260Kwh,  al precio de la electricidad hoy en día son +80€!)
- Ruido. La nas funcionando solo con el NMVe es inadible en un salón o habitación. Con los mecánicos... Dodgy  es bastante molesto en un salón e inviable en una habitación (al menos para mi estandar de descanso).

Bueno... a ver si esta tarde saco un rato, y veo que leches me pasa con el autorun y consigo el tan deseado 0 sping en los mecánicos.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario). - por Hadan - 30-01-2022, 02:41 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)