TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario).
#17
Bueno,... puedo confirmar que el procedimiento funciona y no es "agresivo" (aunque cada uno que valore que hace con su QNAP).

1. Quitar los HD mecánicos de las particiones (md9 y md13) que internamente QTS crea con cualquier disco que conectes para los archivos de sistemas (da igual que en el panel veas que "Sistema" este en un SSD). Lo hace por tener la mayor redundancia posible. Como tengo un raid1 con los nmve, lo que he hecho en mi caso es un fallo forzado de los discos mecánicos en esas particiones.
Como el comando no resiste los reinicios, se crea un ficherito .sh y se mete en el autorun.sh

2. particiones SWAP. Algo parecido hace QTS con las partición swap, ya que las crea en todos los discos, además de un fichero swap, todas ellas con distintas prioridades. Pues se desactiva el swap. Se crea un fichero en el radi1 nmve, y se le indica al sistema que ahí tiene su swap, por lo que ya no hay usos sobre los mecánicos.

Smile

Y funciona. No olvidarse de la configuración de las aplicaciones. Primeramente, instalarlas obviamente en los SSD, yconfigurar cualquier proceso que pudiera usar los mecánicos (como el malware remover, backups programados, etc).

Probado en un TS-364 corriendo QTS 5.0.0.1932
  Responder


Mensajes en este tema
RE: TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario). - por Hadan - 12-02-2022, 09:00 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)