Problema "El servidor está ocupado o la red se ha desconectado."
#1
Buenas noches.

Llevo un tiempo en el que al iniciar sesión en mi NAS desde el navegador (en red local) conecta bien, pero prácticamente al instante ya no "obedece". No carga lo que intento abrir o lo carga muy lento y de repente aparece una ventana que dice "El servidor está ocupado o la red se ha desconectado. Verifique la conexión del dispositivo NAS y vuelva a cargar la página".
Es como si el NAS o la conexión "petara". No sé si es el dispositivo, el router de Movistar...

¿Alguna idea?
Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

Por lo que comentas parece problema por sobrecarga o de red.
¿Puedes acceder al monitor de actividad de la nas?
Yo probaría a desactivar Apps para ir comprobando si alguna te da exceso de carga.
Ah, y si puedes revisa la salud de los discos, no vaya a ser un problema mecánico y te esté avisando el smart.[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas noches,
tengo el mismo problema. Desde hace ya un mes el NAS se quedaba bloqueado y al rato se apagaba, y la info que daba en el log no me decía mucho. Luego entrando con el navegador me dio el mensaje de error. Pensé que podría ser un problema del software. Así que me compré otro disco y lo he reinstalado de nuevo, mi sorpresa ha sido que nada más terminar la configuración inicial ya se ha quedado bloqueado, no me ha dado tiempo ni entrar en app center. Me da el mensaje "El servidor está ocupado o la red se ha desconectado. Verifique la conexión del dispositivo NAS y vuelva a cargar la página" y ya no hay manera de acceder.
Lo he probado en dos instalaciones distintas, una con router de Movistar y la otra con Digi
QNAP TVS-473
  Responder
#4
(27-03-2022, 08:57 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Por lo que comentas parece problema por sobrecarga o de red.
¿Puedes acceder al monitor de actividad de la nas?
Yo probaría a desactivar Apps para ir comprobando si alguna te da exceso de carga.
Ah, y si puedes revisa la salud de los discos, no vaya a ser un problema mecánico y te esté avisando el smart.[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Como siempre, muchas gracias por responder.

Me pasa de manera esporádica. Reinicié y me fue bien. Ahora volví a entrar y bien unos minutos pero luego volvió a ir lento. Incluso también va lento cargando las carpetas desde el explorador de windows (a veces incluso ni carga). 
En el qfinder, desde el navegador, tarda en aparecer la unidad o en entrar a las carpetas. Las apps lentas. 

Por cierto, es un TS-453D.

El monitor de la NAS me marca un uso promedio de 3-4% de CPU y un 49% de RAM. El uso de red me indica simplemente unos pocos KB/s con algún pico puntual de unos MB/s.
No tengo avisos Smart del disco.

Me tiene intrigado y jodido esto... No sé si formatear o qué y probar poco a poco a ir instalando cosas (servidor plex, y poco más la verdad). Pero me da pereza.

De hecho le he dado a "Reiniciar" desde QTS y lleva como 15min intentando cerrar procesos, hasta el punto de aparecer esto (imagen adjunta):


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#5
Yo te aconsejaría, si es posible,claro, una reinicialización completa del nas y empezar de cero con el. Si lo hicieras se te resolverían todos los problemas.
  Responder
#6
(31-03-2022, 01:12 PM)yeraycito escribió: Yo te aconsejaría, si es posible,claro, una reinicialización completa del nas y empezar de cero con el. Si lo hicieras se te resolverían todos los problemas.

Muchas gracias. Es que se da el caso que tiene una instalación limpia desde hace unos 2 meses y apenas tiene apps o datos instalados, por eso me extraña. Pero bueno, aprovechando eso seguiré tu consejo y le meteré mano estos días, a ver si se soluciona el problema.

Muchas gracias!
  Responder
#7
Al tener una instalación limpia no te debería dar problemas. Indicas que te consume mucha memoria así que hay alguna aplicación que sería la causante y es posible también que el mal funcionamiento de esa aplicación haya roto algo en QTS. Una sospechosa podría ser Plex. De todas maneras para solucionarlo sigo pensando lo mismo....una reinicialización del nas. Y ya que la haces si tus discos tienen ya tiempo en funcionamiento un formateo a bajo nivel de ellos no les vendría mal.
  Responder
#8
(31-03-2022, 01:41 PM)yeraycito escribió: Al tener una instalación limpia no te debería dar problemas. Indicas que te consume mucha memoria así que hay alguna aplicación que sería la causante y es posible también que el mal funcionamiento de esa aplicación haya roto algo en QTS. Una sospechosa podría ser Plex. De todas maneras para solucionarlo sigo pensando lo mismo....una reinicialización del nas. Y ya que la haces si tus discos tienen ya tiempo en funcionamiento un formateo a bajo nivel de ellos no les vendría mal.

Buenas Yeraycito. Muchas gracias. 
Ahora mismo lo acabo de arrancar, me marca un 33% de RAM, pero si, voy a reinicializarlo, porque lo tengo configurado para que se apague a las 3:00 y se encienda a las 7:00 y muchas veces no se enciende y lo arranco yo manualmente y me dice que el dispositivo a las 3:30 se apagó de manera forzada. Así que yo creo que se intentá apagar pero como está colgado al final se fuerza a si misma el apagado.
No sé que puede estar pasando, pero voy a reinicializarlo de 0.
También me acaba de saltar el error "Advertencia 2022-04-05 21:00:48 System 127.0.0.1 Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] "Host: Disk 1": Medium error. Run a bad block scan on the drive. Replace the drive if the error persists.".
No sé si ese error puede provocar todo esto.
  Responder
#9
Hola, es posible que lo que te ocurra sea debido a fallo de ese disco 1 tuyo. Para resolverlo lo que ya te expliqué....reinicializar de cero el nas. Una vez reinicializado y ANTES de crear raids, conjunto de almacenamiento y volúmenes deberías proceder a formatear a bajo nivel ese disco. Para hacerlo entra en Almacenamiento - Instantáneas y en éste apartado le das al botón ACCION  y escoges borrado seguro. Ten en cuenta y para que te hagas una idea, formatear un disco duro de 2 TB te tarda 11 horas en hacerlo, si tiene más capacidad tardará más. Reinicializando el nas y formateando a bajo nivel ese disco problemático se te debería haber solucionado el problema. Si después de eso te sigue dando problemas sería por fallo físico de ese disco en concreto y deberías reemplazarlo por uno nuevo.

   

   
  Responder
#10
(07-04-2022, 02:52 PM)yeraycito escribió: Hola, es posible que lo que te ocurra sea debido a fallo de ese disco 1 tuyo. Para resolverlo lo que ya te expliqué....reinicializar de cero el nas. Una vez reinicializado y ANTES de crear raids, conjunto de almacenamiento y volúmenes deberías proceder a formatear a bajo nivel ese disco. Para hacerlo entra en Almacenamiento - Instantáneas y en éste apartado le das al botón ACCION  y escoges borrado seguro. Ten en cuenta y para que te hagas una idea, formatear un disco duro de 2 TB te tarda 11 horas en hacerlo, si tiene más capacidad tardará más. Reinicializando el nas y formateando a bajo nivel ese disco problemático se te debería haber solucionado el problema. Si después de eso te sigue dando problemas sería por fallo físico de ese disco en concreto y deberías reemplazarlo por uno nuevo.

He seguido tus recomendaciones!
Al reinicializar el NAS, el disco 1 me aparecía en rojo y me marcaba un error. No me dejaba formatear, solo buscar bloques con errores. Lo he hecho (unas 24h en un disco de 4TB) y ya luego me aparecía el disco en estado correcto. Posteriormente realicé el formateo de bajo nivel (otras 24h) y aparentemente está todo correcto.
Voy a proceder ahora a volver a configurar todo. Lo haré de manera progresiva, sobre todo con el Plex, que dejaré pasar unos días para ir viendo el estado previo. Espero no me vuelva a dar el mismo problema de lag y sobrecarga. 

Mil gracias!!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)