Sistema operativo corrupto, no arranca
#10
Bueno, continuo con mis problemas con el NAS.
Después de un par de mensajes más con el Servicio técnico, me han pedido que reinstale el SO desde Qsync, siguiendo estas instrucciones:


Cita:1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?



2. Si el NAS no es localizado por Qfinder, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación). 


3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4. qcli


4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear). 


5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice/inicialice el sistema ni los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados. 


6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...as-by-ssh/). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/late.../putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos). 
Si no puede acceder vaya a Qfinder Pro > Configuración > Conectar por SSH, haga login y marque habilitar conexiones SSH > Aplicar y reinténtelo.
A partir de 4.4.2 La contraseña predeterminada para el administrador se cambia a la primera dirección MAC del NAS en letras mayúsculas y sin caracteres especiales.
https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...explained/


7. Ejecute las siguientes órdenes: 

storage_util --sys_startup  
storage_util --sys_startup_p2
/etc/init.d/mountall 

cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/ 
rm -rf /etc/config 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config 
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update 


8. Descargue el firmware y descomprímalo( https://www.qnap.com/es-es/download) puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad). 

https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...by-qfinder

Todo va bien, hasta el punto 7. Cuando me conecto con PuTTy y copio los comandos, después del 3er comando me da el siguiente feedback:
Cita:/etc/init.d/mountall

Update Extended /flashfs_tmp/boot/rootfs_ext.tgz...
mount: /dev/md13 is not a block device (maybe try `-o loop'?)
dev-mapper ready.
Get bcclient pid, output:2696 10043

another bcclient instance is running.
Y luego, cuando copio la siguiente línea, me da el siguiente mensaje de error:
Cita:[~] # cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/

cp: cannot create regular file `/mnt/HDA_ROOT/.config/': Is a directory
Y luego ya con el resto de comandos, no hay respuesta alguna.

Por si acaso, intento seguir las instrucciones para reinstalar el Firmware desde Qsync, pero no me deja acceder, me da error de identificación, dice que el nombre de usuario o contraseña son incorrectos (a pesar de ser los mismos que estoy usando en PuTTy)
¿Alguna sugerencia o error que puedo estar cometiendo?
Gracias por vuestra ayuda
  Responder


Mensajes en este tema
Sistema operativo corrupto, no arranca - por inef5c - 03-04-2022, 11:59 AM
Sistema operativo corrupto, no arranca - por inef5c - 04-04-2022, 08:39 AM
RE: Sistema operativo corrupto, no arranca - por inef5c - 14-04-2022, 12:15 PM
Sistema operativo corrupto, no arranca - por inef5c - 26-04-2022, 08:45 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)