Recomendaciones de esquema de usuarios NAS
#5
Me he dispuesto a generar usuarios específicos para smb y me surge (más bien me vuelve a surgir) la siguiente cuestión. Hace tiempo montaba carpetas compartidas en mi Linux mediante NFS (que es lo más lógico e iba muuucho más rápido todo, especialmente se notaba en recorrido de directorios y el rsync para hacer backups, etc). El caso es que entonces tenía problemas con el dichoso mapeo de usuarios entre los locales de la NAS y los locales de mi equipo. Al final, por cuestiones de tiempo y practicidad, decidí montarlos mediante samba y evitar tocar temas de permisos en la NAS.

Ahora, al generar usuarios para smb veo que me da errores de permisos con la escritura. Entro en el NAS por ssh y efectivamente veo que todos los ficheros de las carpetas compartidas las tengo con propietario "admin:administrators", y máscaras 755 para directorios y 644 para ficheros. Lógicamente con esos permisos no me vale, tampoco bastaría con meter a los nuevos usuarios en el grupo "administrators" (además de ser una barbaridad). Sólo veo la opción de jugar a cambiar permisos en el NAS, de manera recursiva, a ciertos directorios/subdirectorios.. pero me da un miedo terrible por si acaba afectando en algo al funcionamiento del NAS.

¿Cómo habéis solventado el problema? O quizá generasteis en su día las carpetas compartidas de origen ya con propiedad de cada usuario, en lugar de tenerlo todo como "admin"  Shy
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Recomendaciones de esquema de usuarios NAS - por adrolmar - 28-04-2022, 01:27 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)