tener control root con usuarios nuevos
#5
(04-05-2022, 02:41 PM)adrolmar escribió: Hola,
justo acabo de toparme estos días con el mismo problema, es bastante frustrante tener que andar habilitando el "admin". Por suerte no suele ser habitual tener que tocar esas cosas. Supongo que por eso no se pensó en principio que los usuarios de los NAS tuvieran que necesitar tanto control sobre el SO.

Yo sólo he conseguido "acercarme" lo máximo al "admin" mediante acciones de pura administración de sistemas desde la consola:

1. asignar al nuevo usuario admin el grupo principal "administrators" (QTS por defecto al crear el nuevo usuario administrador le asigna "everyone")
Código:
usermod -g administrators <usuario>

2. incluirlo, como comentas, en sudo en /usr/etc/sudoers.d (de manera persistente)
Código:
<usuario> ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL


Con esto, y por ahora, no he encontrado nada que se me resista, al menos desde QTS, a nivel de comandos seguro que hay algo, pero de momento he trasteado bastante y no he encontrado obstáculos  Angel
No obstante, veo debate en los foros acerca de si es recomendable el deshabilitar el "admin" real, aunque no se aportan situaciones concretas ni reales. Está claro que un admin es siempre un admin. Crucemos los dedos  Exclamation Big Grin


Perfecto... voy a hacer lo que indicas a ver si tengo suerte y me deja borrar archivos etc sin problemas.

he realizado el primer paso y me indica lo siguiente

Código:
usermod: no changes
Entiendo pues que ya estaba como administrador como indicaba en mi primer post y no está en everyone, pero igualmente no tiene permisos root.

En cuanto al 2 punto... ese archivo no me aparece.. he ido hasta la carpeta usr/etc/   y no veo el archivo sudoers.d
En etc he puesto el comando que me has indicado pero me sale el siguiente error

Código:
-sh: syntax error near unexpected token `('
TS-453BE
  Responder


Mensajes en este tema
tener control root con usuarios nuevos - por cupra - 02-05-2022, 10:22 PM
RE: tener control root con usuarios nuevos - por cupra - 09-05-2022, 02:03 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)