TS-873A sistema operativo
#1
Al final para no arriesgarme he decidido comprar un TS-873A-8G y cuatro discos duros WD Ultrastar WUH721818LE6L4 que sí figuran como compatibles en la tabla (todavía no me han llegado).
He comprado un Nas de 8 bahías para poder ir ampliando el volumen con más discos duros cuando vaya necesitándolo, pero tengo una duda
Si monto un volumen con RAID5 con QTS, puedo ir añadiendo discos al volumen aumentando así el espacio de almacenamiento, pero me gustaría instalar como sistema operativo QuTS hero, la pregunta es
¿Si instalo QuTS hero y monto un volumen con RAID-Z1 o un RAID-Z2 con los cuatro discos, más adelanten puedo ir añadiendo discos al volumen y se iría ampliando la capacidad como con RAID5? En algunos sitios he leído que sí y en otros que no

¿Interesa instalar QuTS hero o con QTS voy sobrado? Es para uso particular
¿Creeis que con 16Gb de ram me llega o subo a 32Gb? Supongo que no se pueden instalar módulos de diferente capacidad


Gracias

PD. Cuando me lleguen los discos dutos voy a probar si son compatibles con el TS-453Bmini, por curiosidad
  Responder
#2
Preguntas interesantes....lo de poder ampliar discos en QTS Hero la verdad que no lo se aunque imagino que se podrá.

Aunque sea para uso particular QTS Hero siempre interesa por que utiliza cómo sistema de archivos ZFS que es el sistema más avanzado actuálmente.

Con QTS Hero 16 gigas de ram son suficientes siempre y cuando NO uses la deduplicación, cosa que, por otra parte, te es totálmente innecesaria.

Por otro lado, si te lo puedes permitir, lógicamente no pasa nada si le amplias la memoria ram a 32 gigas, nunca se sabe para que vas a utilizar el nas pero, en principio, si no usas la deduplicación con 16 gigas está bien.
  Responder
#3
¡Que mal!

Me ha contestado Qnap que no se puede con QuTS Hero

   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)